ENTREVISTAS

Entrevista Daniele Romagnoli, crew chief de Danilo Petrucci piloto Pramac Racing Ducati MotoGP

Danilo Petrucci y su jefe de equipo, Daniele Romagnoli, son las dos novedades principales del Pramac Racing para la temporada de MotoGP 2015.

petrucci romagnoli pramac racing ducati 2015

Romagnoli analiza sus primeras impresiones sobre el piloto italiano y la Desmosedici 14.1 con la que competiran la siguiente temporada y que ofrecieron un gran feeling durante los últimos tests de invierno celebrados en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Romagnoli, es un técnico experimentado que conoce muy bien la Desmosedici 14.1 , trabajó en el equipo Ducati oficial durante la temporada de MotoGP 2014 junto a Cal Crutchlow y ahora será el encargado de que Danilo Petrucci pueda exprimir todo el potencial posible a la máquina desmodrómica del Pramac Racing.

Sobre los tests de Valencia 2014

Tres días que fueron más lejos de lo que esperábamos. Empezamos muy poco a poco para que Danilo se acostumbrara a la moto. Pero al segundo día ya tuvimos la gran sorpresa: Petrucci fué capaz de establecer el tiempo más rápido en mojado, yo sabía que él era rápido en mojado…  y que son condiciones que también son favorables para la Ducati, pero, lo que me llamó la atención fue la relación tan inmediata que el piloto fue capaz de crear con la moto. En el tercer día se trabajó en la puesta a punto para que Danilo entendiera cómo adaptarse al agarre trasero y cómo manejar el abrir gas. La Ducati es famosa por su potente motor y por ello no es fácil pilotarla de manera inmediata. Durante el tercer día de pruebas encontramos una buena puesta a punto en la geometría, la suspensión y la electrónica. El séptimo mejor tiempo fué para nosotros y esto supuso que volvieramos a casa con muy buenas sensaciones.

 

Primer toma de contacto con Danilo Petrucci

Me encontré con un chico humilde, muy centrado en los detalles. Había muchas preguntas sobre los métodos de trabajo en Ducati y sobre lo que se ha hecho en los últimos años. Escuchó mucho y esto es un signo de gran madurez. Además, sabe que lo primero es construir una buena química dentro del equipo a través de la comunicación detallada y eficaz. Esto hace que todo el mundo funcione mejor. Desde un punto de vista técnico, Danilo es un muy buen piloto en la zona de frenado y uno de los aspectos más destacados de Ducati es su frenada. En el momento en que sea capaz de enterderla en profundidad, podrá explotar todo el potencial de la moto.

 

Primera toma de contacto con el equipo Pramac Racing

Hay un gran ambiente y entusiasmo. El equipo de Danilo es prácticamente nuevo y por eso tenemos que trabajar juntos y duramente. Conocemos la moto y los métodos de trabajo de Ducati y esto es una gran ventaja para nosotros.

 

Test de MotoGP Sepang 1 – 2015

Después del test de invierno, el primer paso será reencontrarse con la moto. Sepang es muy diferente de Valencia. Una vez Danilo haya alcanzado un buen nivel de rendimiento vamos a empezar a trabajar para encontrar la más adecuada puesta a punto para mejorar sus habilidades. Sepang será también importante porque Ducati proporcionará evoluciones de la electrónica para el 14.1. y durante la temporada más actualizaciones serán introducidas para mejorar el rendimiento de la moto.

Share Button
Ducati 1199 Panigale MotoMadrid 2013
Previous post

Ensamblaje de la Ducati 1199 Panigale

Next post

El Aruba.it Racing Ducati SBK termina sus primeros test de 2015 en Portimao

No Comment

Leave a reply