ENTREVISTAS

Entrevista Giacomo Guidotti, crew chief de Yonny Hernández piloto Ducati Pramac

El equipo Ducati Pramac Racing está inmerso trabajando sin descanso de cara a la temporada 2015 de MotoGP y a falta de menos de tres semanas para que debe comienzo del primer test de Sepang de pretemporada hemos podido hablar con Giacomo Guidotti crew chief de Yonny Hernández piloto MotoGP.

yonny hernandez and giacomo guiddoti chief crew pramac racing

Tras hacer un pequeño balance sobre la temporada pasada, sus objetivos ya están centrados en el futuro, con altas expectativas tanto para el equipo cómo para el piloto colombiano, quién asegura tiene un gran potencial por explotar y demostrar.

Guidotti sobre la temporada 2014 :

Tuvimos la gran oportunidad de conocer a un piloto muy fresco que se maneja muy bien y que encaja a la perfección en el ambiente y carreras de MotoGP, además, al tratarse de un equipo como el Pramac Racing, que es prácticamente oficial,  es mucho mejor que si se tratase de uno privado por muchos factores. Acogimos en el equipo la llegada de Yonny Hernández y le dimos una gran bienvenida, ofreciéndole toda nuestra experiencia intentando que creciera lo máximo y lo más rápido como piloto. Nuestra sorpresa fue enorme, nos encontrarnos cómo el colombiano nos demostraba día a día su rapidez de adaptación y el amplio margen que tiene para seguir creciendo. El fin de semana en el GP de Barcelona, dónde siempre ha estado entre los primeros, nos demostró del talento que atesora. Quizás Barcelona es un buen circuito para Yonny pero esperamos que pueda ser capaz de mantener ese nivel en cada Gran Premio.

 

Recordemos que Yonny Hernández fue el único piloto que durante la temporada pasada fue capaz de obtener buenos resultados con una Ducati inferior, la Desmosedici GP13, supo cómo hacerse con ella y como premio recibe la nueva GP 14.2 para competir esta temporada. Hernández ya ha tenido la oportunidad de probarla en el test celebrado en Valencia celebrado en noviembre.

 

Sobre el test de Valencia :

Las condiciones meteorológicas fueron un poco particulares y no ayudaron al buen desarrollo del test. El cambio a la GP 14.2 ha sido muy positivo pero no hemos tenido suficiente tiempo para explorarla y trabajar en profundidad. Hemos dispuesto de poco tiempo y principalmente lo hemos utilizado para  que sirviera cómo primera toma de contacto y adaptarse en términos ergonomía más que de desarrollo.

Durante los test llovió bastante, y nos hemos dado cuenta que tenemos un capítulo para analizar en profundidad con este tema y nuestro piloto. Yonny Hernández es uno de los más rápidos en lluvia, quizás esto se deba a su fantástica sensibilidad pilotando la moto o quizás es que su estilo de pilotaje le proporciona mayores beneficios a la hora de tener menos grip. Pero la realidad es que los números hablan y nos dicen que nunca ha conseguido lo que realmente sería capaz de conseguir, por lo que es algo en lo que tenemos que trabajar para poder materializar. En resumen, Yonny en mojado es uno de los pilotos más rápidos y es algo que tenemos que saber aprovechar.

 

Sobre el próximo test de Sepang: 

Ya estamos preparando el primer test de pretemporada de este 2015 que tendrán lugar en el circuito de Sepang. Nuestro principal objetivo es construir una buena relación entre la moto y el piloto tan pronto como sea posible, de esta manera conseguiremos avanzar mucho más rápido en temas de rendimiento. Yonny Hernández tiene un gran trabajo por delante, tendrá que adaptarse rápidamente a la nueva moto, mejor que la la anterior con la que finalizó la última temporada y cuyo comportamiento no es igual. Comenzaremos con las mismos settings con los que terminamos en Valencia y entonces trabajaremos en el software para estudiar las nuevas innovaciones técnicas que proveerá Ducati. Sólo en los segundos test de la temporada buscaremos mejorar los tiempos.

 

guidotti pramac racing ducati interview

Share Button
presentacion scrambler
Previous post

Scrambler Ducati presentación Madrid

gigi dall´igna ducati corse general manager
Next post

Entrevista Gigi Dall´Igna, Director Ducati Corse, sobre el proyecto Desmosedici GP15

No Comment

Leave a reply