Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar al piloto español Xavi Forés que disputa el Campeonato del Mundo de SBK con del equipo Barni Racing Team y la flamante Ducati Panigale R en el Circuito de Jerez, donde se está disputando la penúltima prueba de la temporada.  Después del podio cosechado en Alemania, el piloto valenciano está con muchas ganas de demostrar que puede lograrlo también en seco y que mejor que un circuito de “casa” para conseguirlo.

  entrevista-xavi-fores-wsbk-jerez-2016

Forés nos ha recibido en el hospitality de su equipo y nos ha otorgado unos minutos de su tiempo para contestar a las preguntas que le hemos preparado.

DucatiNoticias (DN): Este fin de semana se celebra la segunda carrera en casa, estamos en Jerez. En Motorland lograste dos magníficos cuartos puestos. ¿Qué resultados esperas lograr aquí en Jerez?

Xavi Forés(XF): Después de cómo ha ido hoy el día soy optimista y supongo que el objetivo será luchar por estar cerquita del podio o incluso en el podio en las dos carreras. EL ritmo que tenemos con la moto es bastante bueno, con lo cual hay que ir a por ello

DN – La previsión meteorológica apunta a que habrá sol durante todo el fin de semana, ¿Hubieses preferido agua después del fantástico pódium de Lausitzring en Alemania?

XF – No, la verdad es que no, al final el podio de Alemania estuvo muy bien, pero queremos ser competitivos en seco y creo que este fin de semana podemos estar bastante arriba y prefiero que haga sol y que intentemos luchar por algo serio en seco.

DN – Siguiendo con Alemania, ¿Qué sentiste al conseguir ese tercer puesto?

XFSiempre es algo muy especial, la primera vez en el Campeonato del Mundo, el primer podio, siempre es bonito. Me hizo muchísima ilusión por que tanto yo como el equipo habíamos trabajado para conseguirlo, habíamos tenido algún altibajo en la temporada y nos lo merecíamos y al final salió.

xavi-fores-entrevista-jerez-wsbk-2016-2

DN – Ahora que solo faltan por disputarse las pruebas de Jerez y Qatar, ¿Cómo valoras la primera temporada completa que has disputado en SBK?

XF –  Quitando de la lesión de principio de temporada, que me perdí las 4 primeras mangas por la rotura de un dedo, el resto de la temporada ha sido positivo, hemos tenido alguna carrera algo más floja, pero por lo demás creo que siempre hemos estado entre los 5 o 6 primeros en los entrenos y las carreras, incluso en Laguna Seca donde no había estado nunca y me gustó muchísimo, o la primera fila que hice en Misano, los cuartos puestos…creo que ha sido un buen primer año y el pódium nos ayudó bastante a ir cumpliendo objetivos

DN – El Circuito de Jerez te vio debutar en el WSBK en 2013, cuando sustituiste a Checa con el Equipo Alstare. ¿Te imaginabas que tres años después tendrías la oportunidad de completar una temporada del WSBK? ¿Qué ha cambiado en la Panigale desde entonces?

XF – Llevaba tiempo buscando la oportunidad de correr un año completo en un equipo de SBK, quizá haya llegado un poco tarde porque llevo mucho tiempo trabajando para intentar estar aquí. Tuve que ir dos años a Alemania para correr allí y al final me llega la oportunidad en el mejor momento a nivel profesional y ahora toca disfrutarlo y que sean muchos más.

entrevista-xavi-fores-ducati-wsbk-jerez-2016

DN – ¿Qué ha cambiado en la Panigale desde entonces?

XF – Muchas cosas. Es una moto completamente diferente. El hecho de estar continuamente evolucionando la moto ha modificado completamente todo y ahora es mucho más competitiva que en 2013

DN – Este año tuviste la recompensa de poder pilotar la Desmosedici GP14 de Loris Baz en San Marino: ¿Cómo fue la experiencia?

XF – Una experiencia muy positiva. El hecho de poder estar en la parrilla de MotoGP con los pilotos siempre es bonito. Quizá fue demasiado precipitado por que se requiere mucho de tiempo de adaptación a la moto, es completamente diferente y al final acabas sufriendo más de la cuenta. Lo valoro positivamente por que debutar con una MotoGP siempre es positivo para cualquier piloto.

DN – Como sabes Héctor Barberá pilotará este fin de semana la Ducati Oficial de MotoGP de Andrea Iannone. Parece ser que Ducati se está fijando cada vez más en el buen nivel que ofrecen los pilotos españoles ¿Estás de acuerdo con esto?

XF – Al final no es que se fijen en los pilotos españoles o no. Héctor es el mejor piloto privado de Ducati a día de hoy y creo que es lógico que le den esa oportunidad y disfrute de esa moto, además de que es la moto que llevará el año que viene en el Avintia Racing.

DN – ¿Te gustaría poder disputar el Campeonato de MotoGP, aunque fuese con una moto satélite? Qué preferirías: ¿Una MotoGP satélite o una SBK Oficial?

XF – No, para nada, no lo contemplo. Prefiero una buena superbike porque me considero un piloto competitivo que le gusta hacer resultados y estar en MotoGP solo para rellenar la parrilla creo que no tiene sentido.

xavi-fores-entrevista-jerezworldsbkDN – ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Qué le pides a 2017?

XF – Me gustaría continuar aquí en el mismo equipo por que las motos oficiales están todas ocupadas y creo que es el equipo que está más cerca de parecerse a un equipo oficial y donde mejor material me pueden ofrecer. Ya tengo un año de experiencia con la moto, el equipo y el campeonato y creo que la mejor decisión que puedo tomar es seguir aquí.

DN – Muchas gracias Xavi por tu tiempo, mucha suerte el fin de semana y mucho GASSSSSS!!!

Share Button
Previous post

Mercado vislumbra el camino hacia el título de STK1000 en Jerez

Next post

Giugliano da la sorpresa, primera línea de parrilla para Ducati en Jerez

No Comment

Leave a reply