NOTICIASSUPERBIKES

500 podiums para Ducati en WSBK

 

Finalizada la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el día de hoy en el circuito de Assen, Ducati ha alcanzado una nueva cifra de récord: 500 podiums en WSBK, gracias a los dos segundos puestos de Chaz Davies con la Ducati 1199 Panigale R en las dos carreras de hoy. Te lo contamos.

0373_R04_Davies_podiumCarrera 1:

Bonita carrera la primera de SBK en Assen, carrera en grupo durante los primeros giros, Chaz Davies ha optado a victoria hasta el final, pero Jonathan Rea ha estado intratable de nuevo. De todas formas es un gran resultado, un nuevo podium para Chaz Davies, una pena las caídas de Tailandia, pero el mundial es muy largo y puede pasar de todo.

Xavi Forés ha realizado carrerón rodando prácticamente la carrera completa en el grupo de cabeza con los 5 pilotos más rápidos, finalmente tuvo que ceder una posición sobre Jordi Torres cuando sus gomas no han podido aguantar más, cruzando la línea de meta en séptima posición. Seguro que en la segunda lo dará todo por lograr un mejor resultado, en la que será su última salida prevista con el equipo oficial, antes de la vuelta de Giugliano y antes de que comience el IDM.

Por parte del Althea Racing Nico Terol ha finalizado en novena posición, gran trabajo ya que salia desde la posición 12 en parrilla y su compañero de equipo Baiocco ha finalizado en duodécima posición.

Leandro Mercado del Barni Racing ha finalizado 11 por lo que buscará mejorar en la segunda carrera, no es un mal resultado si tenemos en cuenta los problemas que ha tenido a lo largo del fin de semana, tanto físicos cómo de puesta a punto de su Panigale R.

Aquí los resultados.

Carrera 2

Ha habido carrera en grupo durante la primera mitad con muchos adelantamientos. Davies peleando con Rea, Sykes , Haslam y Van Der Mark por los puestos de podium (con susto incluido por el toque entre la rueda delantera de Van Der Mark y la trasera de Davies, afortunadamente no pasaba nada). Davies ha podido sobrepasar a Sykes y Haslam para escaparse con Rea, (parecía que sería capaz de llevarse la carrera), pero Rea ha administrado muy bien la misma y Davies sufria problemas de desgaste de gomas, aún así dos segundos puestos son un gran resultado, ya habrá ocasiones de más victorias.

Xavi Forés volvía a pelear en el top 5 durante la primera mitad de la carrera, pero poco a poco se ha ido para atrás, al final lograba un digno 8º puesto. Ha cumplido más que de sobra con la labor de sustituir a Giugliano. Sin duda será protagonista de este mundial algún día, el hecho de no conocer esta moto como conoce la del IDM y, sobre todo el comportamiento de estos neumáticos con el paso de las vueltas sin duda le penalizan. Ahora comenzará el IDM en dos semanas, pero lo veremos en el mundial de nuevo, haciendo algunos wildcards con el Carbon3C.

Nico Terol se iba al suelo y ha sido evacuado en camilla, en un primer momento ha perdido el conocimiento debido a una conmoción cerebral, ha recuperado la consciencia y ha sido sometido a un TAC (menos mal que todo apunta a que está bien) pero tiene la muñeca izquierda rota, por lo que se perderá la siguiente cita. Mucho ánimo desde aquí Nico. Su compañero de equipo Baiocco ha finalizado 11º.

Tati Mercado ha terminado 14º, perdiendo algunas posiciones respecto de salida de parrilla y en un puesto más atrasado que en la primera carrera, habrá que esperar a sus declaraciones para conocer que problemas ha tenido en esta segunda carrera.

Resultados carrera 2 Aqui

La próxima carrera, con el previsto regreso de Davide Giugliano, será el 10 de mayo en Imola, a buen seguro que los tifossis ducatistas llevarán en volandas a nuestros pilotos.

Declaraciones Pilotos Ducati

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – segundo, segundoWSBK 2015 - Assen - Olanda

“Estoy muy contento con los resultados de hoy, también porque es la primera vez que me he metido hasta el podio de Assen en Superbike. Estoy contento porque sé que hicimos todo lo que pudimos, Rea era sólo un poco más fuerte. En la carrera 1, estábamos bastante confiados con nuestra elección del neumático trasero, después de haber probado el fin de semana, pero, sorprendentemente, mi problema en la carrera 1 fue la rueda delantera – no tenía adherencia en absoluto en el último par de vueltas y así que no había manera de quedarse con Johnny hasta el final. En la carrera 2, la moto y los neumáticos estaban mejor, definitivamente he dado un paso adelante, pero no hubo forma de darle captura a Rea. Ahora no puedo esperar para ir a Imola, circuito de casa de Ducati y una pista en la que hemos sido capaces de hacerlo bien el año pasado “.

Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team #112) – 7th, 8th0346_R04_Fores_Ducati_action

Ha sido muy positivo y a la vez bonito poder disfrutar de estas dos carreras con ellos y me quedo con lo positivo.
He luchado mucho para estar cerca del grupo de cabeza y creo que en cierto modo lo he logrado.
Hoy en la primera carrera me he sentido muy comodo con la moto, estaba rodando con el grupo y haciendo alguna vuelta rapida incluso, pero, en la vuelta 14 mi neumatico delantero ha dicho basta y se ha destrozado, teniendo que bajar el ritmo.
He peleado por el top8 en todas las carreras y he sido capaz de mejorar diferencias con respecto a los de delante asi que creo que debo estar satisfecho.
Sería un gran error llegar aqui y pensar que vas a ganar, ESTO ES UN MUNDIAL y las cosas llevan su proceso.
Agradezco enormemente la oportunidad a @ducatimotor y Aruba por dejarme disfrutar de esta maravillosa moto.

ForzaDucati amigos!!!

Gasssss!!!

Share Button
Previous post

Previo WSBK Assen: Ducati quiere repetir la victoria

Next post

Crónica MotoGP Argentina: El mejor arranque de temporada para Ducati

No Comment

Leave a reply