El Althea Racing ha disputado la undécima ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike en el Circuito de Jerez de la Frontera con un resultados positivos si se realiza una valoración general.

logo althea racing

En el equipo de la categoría SBK, Matteo Baiocco fué octavo y sexto en las respectivas carreras disputadas, realizo dos carreras de menos a más, rodando incluso en tiempos parecidos a los de los líderes, incluso logrando quedar por delante de la Ducati oficial de Aruba pilotada por Pirro. Es octavo en la general y espera poder mejorar la posición con las cuatro carreras que faltan por disputarse.

Sin embargo, la cruz de la moneda aparece con Niccolò Canepa, al que se le torció completamente el fin de semana en las carreras, con un décimo séptimo e undécimo, resultados muy lejos de las expectativas del piloto y equipo después de haber logrado el mejor tercer registro en la superpole. En la primera carrera sufrió una caída en la segunda vuelta que le dejaba sin muchas opciones, en la segunda carrera tuvo un problema con el engranaje de las marchas que le hicieron perder mucho tiempo.

Un nuevo podio en Superstock 1000 el joven italiano, Raffaele da Rosa, un segundo lugar en una carrera muy disputada. Se vió en vuelto en una batalla por la segunda posición durante los primeros compases de la carrera, afianzando esta misma al superar a pilotos de la talla de Massei y Jezek, pero la brecha con Tamburini que lideró la carrera completamente ya fué insalvable. De Rosa se encuentra en tercer lugar en la Copa FIM Superstock 1000 y todavía tiene la oportunidad de conseguir su primera victoria en Magny-Cours, el 4 de octubre.



DECLARACIONES PILOTOS ALTHEA RACING WSBK JEREZ


Matteo Baiocco – Althea Racing SBK – octavo, sextoDucati althea racing baiocco 2015 jerez

Ha sido un gran fin de semana para mí. Lo hice bien y baje la distancia con los líderes. En la carrera 1 mantuve un buen ritmo después de cometer un error en la salida. En la carrera 2, después de un buen comienzo pude cruzar la línea de meta en sexta posición, lo que me ha puesto en la octava posición en la clasificación. Quiero seguir así hasta el final del año.

Niccolò Canepa – Althea Racing SBK – décimo séptimo, undécimo:Ducati althea racing canepa 2015 jerez race

Ha sido un buen fin de semana, ya que, al igual que en Laguna Seca, hemos sido capaces de estar con los de delante. Desafortunadamente en la carrera 1, mientras trataba de mantener el ritmo de los líderes, me he caído. El buen ritmo de carrera lo he encontrado una vez de vuelta a pista un buen augurio para la segunda carrera, pero luego en la carrera 2, lamentablemente, tuve un problema con el engranaje que me hizo perder la concentración. Ahora estoy mirando hacia adelante a la ronda francesa en dos semanas.

Raffaele De Rosa – Althea Racing STK 1000 – segundo

Ducati althea racing de rossa 2015 jerez

Este fin de semana fue un poco difícil y sufrí durante todas las sesiones. No tuve el mejor comienzo de carrera y tuve que recuperar algunas posiciones, perdiendo un tiempo precioso que Tamburini aprovecho para escaparse. Sin embargo, es resultado importante y quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado muy duro y me permitió traer a casa este segundo puesto en Jerez.

Share Button
Previous post

Nueva victoria y doble podio para el Ducati Aruba Racing en WSBK Jerez

Next post

Leandro Mercado y el Barni Racing Team Top10 en WSBK Jerez

No Comment

Leave a reply