El equipo Pull&Bear Aspar ha terminado los primeros entrenamientos de la pretemporada 2017 en Valencia con buenas sensaciones. El piloto español Álvaro Bautista ha vuelto al equipo con el que fué campeón del mundo de 125cc y ya ha mejorado su mejor registro que tenía con su Aprilia, rebajandolo en dos décimas. El talaverano completaba dos días test sobre la Ducati Desmosedici GP16 con la que disputará el campeonato el año que viene, un total de 127 vueltas con un mejor registro de 1.31.186. Un buen estreno para el recién aterrizado en el equipo de Aspar que arroja buenas sensaciones para la temporada que viene.

Declaraciones Álvaro Bautista

“Es pronto para decir si me gusta más la Aprilia o la Ducati. El motor tiene un carácter que me ha gustado mucho, pero todavía no he llegado al límite, me falta por exprimirla mucho, todavía no he llegado a sentir realmente el potencial de la moto. No he llegado a ese punto, en un día es muy difícil de decir. Lo que está claro es que es una moto muy distinta a lo que he llevado en estos últimos años. He intentado adaptarme a ella, un poco intentar cambiar algunas cosas para adaptarlas a mi estilo de conducción. La verdad es que no me siento ni mucho menos al cien por cien de la moto y hay mucho que trabajar, mucho que conocer, y sobre todo con los mecánicos, los ingenieros, hasta que ellos me conozcan a mí y yo les conozca a ellos para darles la información correcta, queda mucho camino y mucho que hacer. Para ser el primer día no hemos hecho grandes cambios, simplemente me he ido adaptando a la moto, conociéndola, y no mucho más”.

alvaro-bautista-motogp-ducati-2017

La Ducati no es una moto tan especial como todos la pintan:

“Es una moto normal, un acelerador, dos ruedas, hay que conducirla, hay que frenar en las curvas, acelerar en las rectas… (risas) Es difícil decir. La verdad es que la conozco muy poco, simplemente he ido poco a poco conociéndola, me he ido ajustando un poco a lo que pedía. Cada moto es distinta, requiere cambiar un poco la manera de conducir, y adaptarla a tu estilo, no todos los pilotos somos iguales y con los reglajes poco a poco la vas poniendo a tu gusto. Hoy ha sido un día también de conocer a los técnicos, a los mecánicos, demasiadas cosas por hacer en un solo día. Estoy contento porque poco a poco me he ido encontrando a gusto con la moto, le he ido cogiendo el tranquillo, hemos hecho pequeños cambios que me han ayudado a sentirme más a gusto sobre ella”.

Fuente declaraciones: Motociclismo.es

Al otro lado del box ha estado su compañero de equipo, Karel Abraham, que vuelve a la elite del motociclismo. Ha podido completar un total de 100 vueltas, 59 de ellas sobre la GP14 el martes para una primera toma de contacto y 41 con la GP15. Su mejor crono ha sido de 1.32.699.karel-abraham-aspar-team-2017

La próxima prueba será la próxima semana en el trazado del Circuito de Jerez, donde los pilotos del Pull&Bear Aspar Team tendrán una nueva oportunidad de desarrollar la moto de cara a la próxima temporada. Por último, os dejamos con las declaraciones de Jorge Martínez “Aspar”:

Jorge Martínez “Aspar”:

Aspar Team

“Estamos muy contentos con cómo ha ido el primer test de la pretemporada. A Bautista le veo muy maduro, completo y seguro. Ha bajado medio segundo con respecto a ayer, pero no destacaría el tiempo sino su ritmo: ha completado 18 vueltas en dos tandas rodando en 1.31. Eso vale mucho más que bajar en una vuelta a 1.30. Es importante tener ritmo, en la carrera habría sido impresionante un ritmo así. Con Abraham hemos visto también que ha mejorado mucho los tiempos de ayer, Hay que recordad que esta es la primera vez que rueda con su moto, la Ducati GP15, que es muy distinta a la de ayer, más fácil de llevar, gira mejor… No ha dado muchas vueltas, pero espero que en los dos días de pruebas de Jerez sigamos mejorando como aquí y pueda tener dos días completos”.

Fuente: Pull&Bear Aspar Team

Share Button
Previous post

Xavi Forés renueva con el Barni Racing Team by Ducati en WSBK 2017

Next post

Ducati despide las superbikes del FIMCEV Repsol en el podio

No Comment

Leave a reply