OK_G102998

Gran jornada de sábado para todos los ducatistas. Desde la última carrera que Casey Stoner había corrido con Ducati, en Valencia 2010, ninguna Ducati había conquistado la pole hasta hoy ,de la mano de Andrea Dovizioso. Además lo logra en casa del enemigo, en el circuito propiedad de Honda, en el circuito japonés de Motegui. Andrea Iannone se ha clasificado 6º ,Cal Crutchlow saldrá desde la 8ª posición , mientras que Yonny Hernández parte de la 13ª posición

En la Q1 Yonny Hernández peleaba por acceder a la Q2 hasta los últimos segundos de la sesión, pero lamentablemente su magnífico 1´45″9 no era suficiente, al final Bautista y Aleix Espargaró lo precedían y pasaban a Q2, por lo que Yonny Hernández saldrá 13º, mientras que Héctor Barberá saldrá 16º

rs-1200x520-2014_15_gp_japon_02172

La Q2 fue muy disputada, hasta 8 pilotos bajaron el tiempo del record de Motegui, una clasificación muy apretada, el décimo clasificado se situaba a menos de medio segundo de la pole. Andrea Dovizioso demostró tener buen ritmo en los entrenamientos libres, tanto ayer como en las dos sesiones de hoy ,hizo una vuelta casi perfecta en su segunda salida en la Q2 para lograr la pole position , con un tiempo de 1’44.502, un nuevo récord del circuito.

Esta es la pole 31 de Ducati en MotoGP, la última se remonta a 2010, cuando Casey Stoner lograba la pole en el GP de Valencia.

OK_DSC_4798_

Esta mañana Andrea Iannone y su equipo tuvieron que realizar todo el trabajo que no pudieron hacer ayer en la GP14.2. En el FP4 Iannone ha centrado en la búsqueda del ritmo de carrera . El piloto de Vasto, de hecho, no pudo encontrar la sensación perfecta con los neumáticos blandos, neumáticos que no son válidos para hacer toda la carrera. A pesar de todo Andrea logró clasificarse sexto con un 1.44.854, así que mañana saldrá desde la segunda fila. Andrea está seguro de que puedo hacer una buena carrera.

Cal Crutchlow también firmaba una buena sesión de calificación en la Q2. El piloto de Coventry fue el octavo más rápido, a sólo tres décimas de la pole, con un crono de 1`44″898, saldrá a la carrera de mañana desde la tercera fila , intercalado entre Pol Espargaró y Stefan Bradl.

Declaraciones

OK_0858_P15_Dovizioso.2014

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 1 ª (1’44.502)

“Es una gran satisfacción para mi obtener esta posición de privilegio con Ducati! Hemos pasado por momentos difíciles en el último año y medio, pero hemos mejorado constantemente en las últimas carreras. Lograr ser rápido todo el fin de semana aquí en Motegi, no solo a una vuelta , sino también con mi ritmo de carrera, establecer un buen feeling con la moto antes de la calificación y saber que se puede luchar por la pole es realmente una gran sensación! Siempre hemos trabajado bien desde el inicio del año, pero este fin de semana fue aún mejor porque nos las arreglamos para encontrar una buena puesta a punto casi desde el principio y sólo tuvo que trabajar en afinar la moto sesión tras sesión ,esto ha marcado la diferencia. Aquí es muy difícil hacer una vuelta perfecta,de hecho, he cometido un error en la vuelta en la bajada, pero por suerte me las arreglé para conseguir la pole “!

rs-1200x600-2014_15_gp_japon_01782

Andrea Iannone (Pramac Racing) 6º (1´45″854)

“Sin duda se puede hacer mejor. Hicimos un par de vueltas con el extrablando y no tuve el feeling correcto para empujar al máximo, pero después de los problemas de ayer creo que hicimos lo mejor que pudimos y estamos satisfechos. El 4º puesto en el FP4 con el neumático de carrera no es malo, estoy seguro “.

OK_0874_P15_Crutchlow.2014

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – octavo (1’44.898)

“Ducati ha hecho un gran trabajo para conseguir la pole position con Andrea y estoy feliz por eso, y creo que hicieron un buen trabajo también enn mi lado del box. Hemos estado trabajando duro para mejorar el feeling con la GP14 y hoy fuimos competitivos. Quedar a poco más de una décima de la primera fila es obviamente decepcionante y he cometido un error en mi vuelta rápida, pero estoy satisfecho de todos modos. Un buen trabajo por parte del equipo todo el año y espero que podamos conseguir un buen resultado mañana “.

hernandez ianonne 2014 motogp motegi

Yonny Hernández (Pramac Ducati Team #68)- 13º (1´45″971)

“Estar fuera de la Q2 por centésimas duele pero creo que hemos hecho un muy buen tiempo. Con la GP13 ahora estamos en el límite, pero voy a seguir empujando hasta que consiga mejorar”.

Para mañana nos esperan grandes emociones, el trabajo de Ducati Corse, de Gigi D´Alligna y de todos los pilotos Ducati está dando sus frutos, la pole y sobre todo el buen ritmo de carrera de Andrea Dovizioso hacen soñar con un podium en tierras niponas. Por su parte Iannone, aunque salga 6º tiene un gran ritmo de carrera también, si sale bien puede pelear con los grandes de la categoría, sería un sueño que dos Ducati peleen por el podium, parece difícil, pero no es imposible, os recordamos los horarios de las carreras de mañana.

01:40 – 02.00: Moto3 Warm Up
02:10 – 02.30: Moto2 Warm Up
02:40 – 03.00: MotoGP Warm Up
04:00: Carrera de Moto3 – Gran Premio de Japon por Telecinco – 14:00 horas *
05:20: Carrera de Moto2 – Gran Premio de Japon por Telecinco – 15:00 horas *
07:00: Carrera de MotoGP – Gran Premio de Japon por Telecinco – 16:00 horas

FORZA DUCATI!!!!

Share Button
Previous post

Ducati presentará un nuevo motor con distribución variable desmodrómica, el DVT

Next post

Ducati aumenta su competitividad en Motegi. Márquez Campeón del Mundo de MotoGP 2014

No Comment

Leave a reply