MotoGP Australia Barbera

Andrea Dovizioso ha terminado en una luchada 4ª plaza hoy en el Gran Premio Michelin de Australia, celebrado hoy con el asfalto seco, pero con viento en el circuito de Phillip Island. El piloto italiano del equipo Ducati que ha empezado en la tercera fila, ha cruzado en 7ª posición al finalizar la primera vuelta y ha comenzado su escalada hasta la 4ª plaza conseguida en la vuelta siete. Dovizioso se ha visto envuelto en una dura batalla con Aleix Espargaró, que ha se ha caído en la vuelta 23, y con Maverick Viñales, pero ha sido imposible adelantar al joven piloto español y se ha tenido que conformar con finalizar en la cuarta posición en la que es la 16ª prueba del Campeonato de MotoGP.

Gran Premio de Australia de MotoGP. Buen resultado a pesar de las condiciones

Su compañero de equipo, el español Héctor Barberá, que corría por segunda vez con el equipo Ducati, no ha podido terminar la carrera debido a una caída a tres vueltas del final cuando luchaba con 7 pilotos por la séptima plaza de la carrera. Empezaba en la cuarta línea de la parrilla y tras la primera vuelta, ocupaba la catorceava plaza. Poco a poco ha ido escalando hasta la 11ª posición y finalmente la mala fortuna le ha dejado fuera de la carrera en la curva 6 y se ha tenido que retirar.

Estas son las declaraciones de los pilotos al terminar la carrera:

MotoGP Australia Dovizioso

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 4º

“Estoy satisfecho con mi carrera de hoy, a pesar de estar luchando por el podio casi hasta el final y no poder conseguirlo. Sin embargo, si pienso que el año pasado hice una de mis peores carreras aquí, terminar cuarto en Phillip Island es muy positivo para mí. Estoy satisfecho con la forma que hemos tenido de trabajar durante todo el fin de semana, pero sobretodo estamos mejorando la moto constantemente. He manejado bien la carrera, utilizando los puntos fuertes de la Desmosedici GP en las partes del circuito que nos eran favorables y he sido capaz de mantener la lucha por el podio hasta el final. En la última vuelta y media he decidido bajar el ritmo porque estaba tomando muchos riesgos para dar caza a Viñales, pero una cuarta plaza en este circuito es un buen resultado para mi”

MotoGP Australia Barbera

Héctor Barbera (Ducati Team #8) – DNF

“Ha sido una carrera difícil, porque solo ha sido posible rodar en seco en el warm-up de esta mañana, por lo que toda la configuración para la carrera era completamente nueva. Después del inicio he recuperado y he estado en el grupo con Petrucci y Redding luchando por la séptima plaza, pero a falta de tres vueltas para el final, he cometido un error cuando intentaba pasar a Miller: Me he ido muy largo y terminado en el suelo cuando he llegado a la hierba. Ha sido una lástima, porque hoy he tratado de dar lo mejor de mí, pero no ha sido suficiente. Otra vez, quiero agradecer a Ducati, a mi equipo el Avintia Racing y a todo el mundo que me ha dado esta oportunidad. No he tenido mucha suerte, pero tengo que mirar hacia delante e intentar hacerlo lo mejor posible en las dos próximas carreras.”

Share Button
Ducati Scrambler Desert Sled y Cafe Racer
Previous post

Ducati Scrambler Desert Sled y Cafe Racer. Listas para el EICMA

Next post

Ducati The RedLine Magazine: Tercera entrega disponible para descarga

No Comment

Leave a reply