El Ducati Team, con los sus pilotos Andrea Dovizioso y Michelle Pirro finalizaron en novena y décimo séptima posiciones respectivamente trás una complicada carrera en el circuito Argentino de Termas de Río Hondo.ianonne dovizioso argentina  motogp 2014

Andrea Ianonne del Pramac Racing Team cruzó la bandera a cuadros en sexta posición cómo la primera Ducati trás realizar una carrera con mucha garra demostrándo que Ducati es capaz de estar delante.

La carrera la ganó un incontestable Marc Márquez, le acompañaron en el podium su compañero de equipo Pedrosa y el tercer cajón fué para Lorenzo (otro triplete para el motociclismo Español)

El inicio de carrera en Termas de Río Hondo fué una auténtica batalla por establecerse en las primeras posiciones, los ducatistas tuvimos que frotarnos los ojos al ver cómo dos ducatis (Iannone y Dovizioso) durante un largo periodo de carrera se posicionaban en puestos de podium y luchaban con cualquier piloto que se atrevia a sobrepasarlos.

Andrea Ianonne realizó una espectacular carrera, en los primeros giros se situó en segunda posición, protagonizando adelantamientos y no dando su brazo a torcer en ningún momento. Fué al máximo, retorciendo su Ducati del Pramac Racing sin miedo alguno. Se vió sobrepasado por el grupo de Pedrosa, Rossi y Bradl, no obstante, no les resultó fácil hacerlo. Finalmente cruzó la bandera a cuadros en sexta posición, su mejor posición desde que está en MotoGP, se colocá en quinta posición en la clasificación general, y algo muy destacable y que dará mucho de que hablar… fué la primera Ducati en el circuito Argentino.

Andrea Dovizioso fué de más a menos, en el primer cuarto de carrera estuvo en la batalla por la segunda posición del cajón, con su compatriota, Andrea Ianonne con la Ducati satélite del Pramac Racing. Lamentablemente, el piloto italiano del Ducati Team tuvo problemas con su neumático delantero, lo que le relegó a posiciones más atrasadas, mermando sus posibilidades en carrera. Después de los tres primeros GP de la temporada, Dovizioso sin embargo aún se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación general con 34 puntos.

Michelle Pirro, piloto probador del Ducati Team, sustito de Cal Crutchlow en esta prueba,nunca fue capaz de encontrar el feeling con su Desmosedici GP14 durante el fin de semana y luchó en las 25 vueltas de la carrera argentina, finalizó en décimo séptima posición.

Yonny Hernández – compañero de equipo de Ianonne, con la Ducati del Pramac Racing, en su carrera de casa comenzó ganando seis posiciones en la primera vuelta. Durante más de veinte vueltas el colombiano estaba en décimo lugar, mantuvo su posición contra pilotos experimentados como Hayden y Aoyama. En la fase final, Yonny luchó para mantener la posición, pero es superado por los dos pilotos. Finalizó en duodécima posición, ganando cuatro puntos para el Campeonato.

Andrea Ianonne ( Ducati Pramac Racing Team #29) – 6ºianonne argentina

Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, he tirado al máximo desde el principio y me iba a quedar en el grupo de cabeza, pero, por desgracia, entre la octava y la décima vuelta me vi obligado a reducir la velocidad debido a la descomposición de los neumáticos. Tengo más feeling con la moto y yo trabajo siempre mejor con mi equipo. Doy las gracias a todos por el excelente trabajo realizado este fin de semana en Argentina y a Ducati por todo el apoyo que me dan.

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04) – 9º

dovizioso argentina motogp 2014_3

Fue una carrera muy dura, para ser honesto, no creo que iba a ir así. Tuve un poco de mala suerte porque tuve problemas con el motor, saltó algo de gasolina lo que dió lugar a una pérdida de algo de energía. Me equivoqué al elegir el neumático delantero porque no era capaz de frenar y poner presión sobre la rueda delantera, ni en la frenada ni en la curva, mis vueltas fueron más lentas de lo normal. No fué una buena carrera para mí, esto sólo confirma que todavía tenemos que mejorar mucho para poder estar con los otros.

Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)

Luigi Dall'Igna ingeniero nuevo director de ducati corse
Después del resultado de la calificación, esperábamos algo mejor en la carrera. Desafortunadamente Dovizioso, después de luchar con el grupo de cabeza en las primeras vueltas, tuvo un problema con su neumático delantero que le obligó a ir a la defensiva. Hemos ganado algo, sin embargo a partir de la excelente actuación de Andrea Iannone, con la Ducati del Pramac Racing, realizándo una rápida y tenaz carrera, lo que demuestra que el nivel competitivo de la GP14 ha mejorado. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos confiados y somos optimistas de cara a las próximas carreras.

Share Button
Previous post

SBK. Assen. Podium para Davide Giugliano. Canepa el mejor EVO

Next post

Previa Ducati MotoGP: El Ducati Team desembarca en Jerez al completo

No Comment

Leave a reply