NOTICIAS

Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team

Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team, este será el nuevo nombre del equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes trás el acuerdo alcanzado entre las dos grandes compañias italianas, Aruba y Ducati.Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

Trás haber cursado la temporada pasada sin un patrocinador principal, Ducati ha llegado a un acuerdo de sponsorización con la compañia de hosting más importante de italia, Aruba.

Aruba, con sede en Arezzo, es líder en la web de Italia hosting y servicios en la nube de la empresa y ha consolidado sus actividades en Europa con una red de centros de datos en Francia, Alemania, Reino Unido y la República Checa. La firma toscana ha decidido asumir este nuevo reto en colaboración con Ducati ya que comparte un número significativo de valores con el fabricante con sede en Bolonia, que van desde la vanguardia tecnológica en sus respectivos sectores, a la capacidad de ofrecer la excelencia de “Made in Italy”, que opera con la pasión y la competencia para garantizar la satisfacción de sus usuarios y clientes en todo el mundo. Importantes afinidades que, combinadas con la gran experiencia de Ducati y sus éxitos en Superbikes junto con la pasión que Aruba tiene por el deporte, han contribuido al nacimiento de esta prestigiosa asociación, que beneficiará en gran medida al equipo Ducati SBK.

Ducati Corse seguirá siendo responsable de la elaboración y preparación de las motos Ducati Panigale R con las que el equipo va a competir en el próximo campeonato. Ducati y Aruba han tomado la decisión de seguir colaborando con Feel Racing, la estructura técnica y logística que siempre se ha relacionado con Ducati. Aruba será responsable de ciertos aspectos de la organización del equipo y también, junto con Ducati, para las actividades de comunicación y equipo de marketing.

Chaz Davies y Davide Giugliano continuarán como pilotos oficiales por segundo año consecutivo, con Serafino Foti en el papel de director de equipo. 

Ernesto Marinelli seguirá cómo Director del proyecto Ducati Corse Superbike además de Director Técnico del equipo. Aruba estará representada en las canciones de Luca Scassa. El piloto de 31 años de edad, quien es oriundo de Arezzo y tiene sesenta carreras de Superbike en su haber, también será uno de los pilotos oficiales de pruebas del equipo.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding SpA, declaró: Claudio domenicali actual CEO DUCATI

Es un gran placer que podamos anunciar este importante acuerdo con Aruba, que garantiza una plataforma de trabajo sólida para Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes en los próximos tres años. Respetando plenamente nuestra filosofía de utilizar carreras para probar y mejorar continuamente el producto que ofrecemos a nuestros fans, el nuevo “Racing Aruba.it Ducati Superbike Team” será capaz de contar con una versión profundamente evolucionada del Panigale en 2015, que también estará disponible para nuestros fans y ser aún más potente, ligera y con electrónica vanguardista. Para Ducati las carreras tienen una importancia estratégica, y el Campeonato del Mundo de Superbikes nos permite demostrar en la pista, la alta capacidad y rapidez de nuestros dos cilindros. Con las nuevas regulaciones de 2015, que estipulan que las motos de competición estarán aún más cerca de los modelos de producción, creemos que tenemos todo lo que necesitamos para ser muy competitivos. Con 17 títulos de fabricantes y 14 títulos de pilotos, Ducati tiene una extraordinaria historia de éxitos y victorias en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, con este acuerdo, pensamos que hemos sentado las bases para continuar mejorando estos registros. Por ello, deseo a Chaz y Davide mucha suerte y una cálida bienvenida a Aruba.

El nuevo equipo será presentado oficialmente a la prensa a principios de febrero, con un evento dedicado que tendrá lugar en el Centro de Datos de Aruba en Arezzo. Más detalles seguirán en los próximos días.

Share Button
DUCATI SCRAMBLER CLASSIC
Previous post

Presentación de la Ducati Scrambler en España

1299 panigale alessandro valia hit the apex
Next post

La Ducati 1299s bate un nuevo récord en Mugello

No Comment

Leave a reply