Ducati ha hablado en relación al posible regreso de Ben Spies al mundo de las dos ruedas y ha afirmado que proporcionará al piloto de Texas equipamiento del nivel del World Superbike para una temporada completa en MotoAmerica. Aunque con una condición: que encuentre respaldo económico, o, en otras palabras, uno o varios patrocinadores.

 

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale, confirmó al portal Crash.net que Ducati no tiene presupuesto suficiente para iniciar una aventura en tierras americanas, en MotoAmerica. Por ello, para poder ofrecer ese material de primera categoría al piloto tejano, haría falta una sociedad privada que financiara los costes necesarios.

Ya lo dice el propio Ciabatti, que se muestra realista: “Es más una idea que un proyecto”. Dinero es la única palabra que podría convertir este proyecto en algo real: “Oí que algunas personas están intentando montar un proyecto en MotoAmerica. Le dijimos a nuestra división [en EEUU] que obviamente si lo sabemos a tiempo, podremos ofrecer un paquete con material del WSBK, con pequeñas modificaciones aptas para MotoAmerica”.

 

A nivel personal, a Ciabatti le gustaría ver a Spies de vuelta a las carreras: “Me encantaría porque Ben es un amigo. Todavía es un gran piloto, pero no he hablado con él. Sólo he oído que cierta gente se está acercando a él y que tenía ese plan”, explica el director deportivo de la marca.

Ben quiere volver a algún tipo de competición, probablemente en los Estados Unidos”. Y totalmente sincero, dice: “Para nosotros es más esperar y observar. En Ducati no tenemos ningún presupuesto para ir a competir a los Estados Unidos. Tampoco nuestra división allí”, explica.

Share Button
Previous post

El Director de Ducati Corse, Ernesto Marinelli, abandona el barco

Next post

Entrevista Jorge Lorenzo después de Sepang "He apretado pero no al límite"

No Comment

Leave a reply