Valentino Rossi Ducati MotoGP test sepang

Valentino Rossi Ducati MotoGP test sepang

El circuito de sepang ha sido un autentico hervidero de activiidad hoy, donde los pilotos han saltado a pista a primera hora con el objetivo de mejorar sus tiempos de ayer, aprovechandose de las condiciones climatologicas menos calurosas del dia de hoy.

En los Box de Ducati:

Nicky Hayden, crono 2.01.748, quinto mejor tiempo, seguido muy de cerca por Hector Barbera crono 2.01.989, con una sexta posicion y por ultimo Valentino Rossi con un crono 2.02.130 septimo, todos ellos han mejorado sus tiempos con respecto a los test de ayer.

Hayden en sepang Test dia 2

Hayden en sepang Test dia 2

La lluvia ha hecho que los dos pilotos del equipo oficial volvieran a resguardarse en sus garajes, siendo Hector Barbera el unico valiente ducatista que ha seguido rodando en mojado con su Ducati Pramac Racing. El piloto Español ha lucido su nueva luz trasera, implementada este año para las carreras con lluvia. Finalmente ha se ha ido al suelo en la vuelta numero 13, aunque ha salido caminando ileso.

Una fuerte tormenta ha sido la causante de la parada de este segundo dia de test oficiales de MotoGP.

Nicky Hayden – 5°, 2.01.748

Nicky Hayden segundo dia test motogp de sepang

Nicky Hayden segundo dia test motogp de sepang

“Tampoco hoy el tiempo ha sido amable con nosotros. Quizá no habría podido rodar mucho más tiempo de los que he hecho, pero teniendo todas las cosas que tenemos por probar, me hubiera encantado hacer un par de vueltas más. La temperatura era más fría, y había más goma depositada en el asfalto, por lo que habríamos podido empujar con más fuerza. Hemos hecho algunos progresos en la puesta a punto y hoy me he sentido más a gusto que nunca en lo que va de pretemporada. Me gustan los cambios en la electrónica, sobre todo en el primer toque de acelerador. Hemos pensado rodar bajo la lluvia, pero después lo hemos descartado porque los riesgos eran mayores que el posible beneficio. Estoy impaciente por volver mañana a la pista, confío en juntar todo lo que hemos estado probando y obtener un buen tiempo”.

Valentino Rossi – 7°, 2.02.130

Valentino Rossi Ducati MotoGP test Sepang

Valentino Rossi Ducati MotoGP test Sepang

“Otro día casi perdido, y es una lástima porque para nosotros es muy importante rodar tanto como sea posible y hoy la pista estaba en unas condiciones mucho mejores que ayer. Como la lluvia estaba prevista por la tarde, como así ha sido, hemos tratado de concentrar todo el trabajo posible en las primeras horas del test. Así, en tan sólo veinte vueltas y utilizando las dos motos, hemos probado el nuevo control de tracción, algunos detalles sobre el software `anti-wheelie´ y otros pequeños detalles en la posición de conducción. Cada una de estas cosas me ha dado una buena impresión, por lo que las hemos juntado en la puesta a punto de una sola moto, hemos montado un neumático nuevo y …ha empezado a llover. Fin del juego. La parte positiva es que todas las cosas nuevas me han causado una buena sensación, así que espero que mañana podamos trabajar durante un poco más de tiempo”.

Ben Spies liderando el segundo dia en sepang

Ben Spies liderando el segundo dia en sepang

El liderazgo del dia, lo ha marcado Ben Spies, con 2.01.285 que tras haber realizado unas actualizaciones en su electronica, chasis y motor le han servido para mejorar considerablemente en las salidas de curva. Seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo, y sin ninguna Honda en pista, tras haber sufrido dificultades tecnicas en sus motores.

Fuente: MotoGP

Share Button
Previous post

Ducati 1199 Panigale - Ingenieria Italiana Video

Next post

Kike Ferrer + Ducati Panigale + CEV 2012 = DINAMITA

No Comment

Leave a reply