Tras los entrenamientos de pretemporada, Carlos Checa se muestra optimista con la 1199 Panigale, y su nuevo equipo, el Team Ducati Alstare. Por otro lado, su antiguo equipo, el Althea Racing ha desvelado sus planes para el año que viene

 

 

Para Francis Batta supone el regreso al mundial de SBK tras una temporada ausente , regresa con una gran responsabilidad, la de capitanear el primer equipo Ducati,  como ya se había anunciado contará con apoyo directo de fábrica, aunque la sede del equipo estará en Bélgica

El motociclismo es mi gran pasión” y “fue muy duro quedarme en casa durante seis meses y ver que no pasaba nada”

“Las motos y el material estarán nuestros talleres de Bélgica”, mientras que “el desarrollo lo hará Ducati” y “el equipo permanecerá en Bélgica”, un situación “similar a la etapa de Suzuki”. Así, “después de las carreras llevaremos las motos a Bélgica”, donde “tenemos un total de ocho personas trabajando a diario y el material es de primer nivel”.

Carlos se muestra contento con el trabajo realizado con la Panigale en pretemporada, ha dado instrucciones a sus ingenieros y espera poder probar algunas piezas nuevas en enero
“hemos llegado a diversas conclusiones y sabemos qué necesita la moto”, por lo que “ahora deben trabajar los ingenieros”.
“Comparado con la primera salida nos acercamos mucho a la cabeza. Y no debemos olvidar que la Superbike en este momento tiene un nivel muy alto, todos habéis visto aquí como Aprilia ha rodado al nivel de la MotoGP. La Aprilia debutó en 2009 ,para la Kawasaki es el cuarto año y para BMW el quinto. Nosotros llegamos ahora, no sólo con una moto nueva, sino también con un concepto totalmente diferente. No esperaba llegar tan rápido al nivel en el que estamos. Así que soy optimista “
“Ducati está muy activa, veo que la compañía está trabajando duro , he visto una gran determinación para seguir adelante. Tenemos un programa muy intenso y en desarrollo ya la próxima versión, tenemos mucho más material que probar”
El corazón del equipo es el mismo que tenía en Althea : Marco Lozej (ingeniero de carrera proporcionado por Ducati Corse), Marco Frigerio es el técnico de  Ohlins . Batta es una persona que es parte de este mundo desde hace décadas: tiene un equipo muy competitivo, es gente que sabe cómo ganar. Todo funciona muy bien.
Por otro lado, esta semana, el Althea Racing confirmaba los rumores , en 2013 correrán con una Aprilia RSV4,

 Estamos muy contentos de anunciar una nueva asociación con Althea Racing, sin duda uno de los mejores equipos en el Campeonato del Mundo de Superbikes – dijo Gigi Dall’Igna , director técnico y deportivo Racing Aprilia – Una estructura que tiene nuestra confianza y grandes habilidades técnicas. Con la moto de Althea, y tras el acuerdo alcanzado con el equipo Red Devils de Roma, tenemos cuatro RSV4 desplegadas en el próximo Campeonato del Mundo de Superbikes. Es un gran desafío para Aprilia Racing y al mismo tiempo, es una fuente de orgullo, ver como la RSV4 ha demostrado ser un proyecto exitoso. ”

“Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo muy importante con Aprilia – agregó Genesio Bevilacqua – Vamos a disputar el próximo año con la moto campeona del mundo y esto representa para nosotros un incentivo para hacerlo lo mejor posible y la altura de la moto que nos han confiado. Como todo el mundo sabe Althea Racing se ha acostumbrado a los grandes desafíos, confiando en una fuerza laboral que trabaja conjuntamente para lograr el éxito. Nuestra fuerza es nuestro equipo y sus componentes, que son siempre los mismos y trabajaron durante muchos años juntos, sin ningún tipo de secretos entre ellos. Creemos que tenemos la experiencia suficiente para afrontar el reto del Campeonato del Mundo de Superbike 2013. Davide Giugliano es nuestra punta de lanza. Es un piloto joven, agresivo y tiene un gran talento y con él nos centraremos en la primera posición de la SBK 2013. Un gran agradecimiento a todo el personal y especialmente a Dall’Igna por haber demostrado voluntad y profesionalismo “

 

Ya falta menos para que comience el espectáculo y para confirmar las buenas sensaciones de Carlos Checa, en Enero volverán a entrenar , el mundial comenzará el 24 de febrero , en Philip Island

Forza Ducati Alstare!!

Forza Carlos Checa!!

 

L,ss

Fuentes:

http://www.gpone.com/
http://www.worldsbk.com/es/home.html

Share Button
Previous post

Equipo Ducati Pompone Squadra

Next post

La Ducati 1199 Panigale todo exito en su primer año