Los pilotos Ducati han finalizado el Gran Premio de San Marino de motogp celebrado este fin de semana con buenas sensaciones.dovizioso silverstone 2014

Dovizioso cuarto, Ianonne quinto, Crutchlow noveno y Hernández décimo.

Buenas sensaciones sobretodo las logradas por Andrea Dovizioso, finalizó en cuarta posición, reduciendo la diferencia con el ganador (Valentino Rossi) hasta quedarse a tan sólo cinco segundos y medio (cuándo el año pasado hablábamos de más de diez segundos con la cabeza de carrera), algo que motiva aún más al equipo para seguir trabajando y avanzar cada día más en hacer la Desmosedici competitiva. Además Dovizioso luchó por subir al podium hasta la última vuelta con Dani Pedrosa, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Cal Crutchlow, finalizó en novena posición. En esta ocasión el británico tuvo problemas técnicos con su Desmosedici (como es habitual), pero se las arreglo para lograr entrar en los puntos por delante de Aleix Espargaró, Bautista y Hernández, después de mantener una bonita lucha con ellos durante toda la carrera.

Andrea Ianonne finalizó en quinta posición. Partiendo desde primera línea de parrilla, se vió sobrepasado por los pilotos más rápidos en Misano: Rossi, Lorenzo y Márquez, con los que no podía seguir el ritmo. Cuando rodaba cuarto tuvo un pequeño lance de carrera con Pedrosa, aprovechado por el piloto Español y por Dovizioso para doblegarle hasta la quinta posición final. No obstante, su ritmo de carrera fué bastante bueno y se espera seguir mejorando a medida que avanza la temporada.

Yonny Hernández de nuevo en décima posición, cerrando el topten y obteniendo puntos con su Desmosedici GP13 dejándo impresionantes imágenes con su peculiar estilo de pilotaje basado en el derrapaje.


Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) cuarto

 dovi ianonne ducati brno 2014

He hecho una muy buena carrera! Este fin de semana ha sido muy difícil y no pensaba conseguir una carrera así. Me gustaría agradecer a todo el equipo, porque estamos trabajando muy duro para tratar de compensar la diferencia con los líderes y poco a poco lo estamos logrando. Nos han separado sólo cinco segundos del primer clasificado, algo que no creía que fuera posible a día de hoy, es cómo un sueño. Todavía no estamos lo suficientemente cerca para luchar con los pilotos de cabeza y tenemos que apretar los dientes durante toda la carrera. Traté de conseguir el tercer puesto peleando con Pedrosa hasta el final pero hoy he estado muy por encima del límite en ciertas zonas, un cuarto es muy buena posición.

 

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35)

Cal+Crutchlow+MotoGp
Resultado decepcionante teniendo en cuenta que creo que podría haber competido un poco mejor con algunos de los pilotos que han estado delante de nosotros este fin de semana. Nunca tuve buenas sensaciones desde
el inicio de la carrera con el depósito de combustible lleno y tampoco era capaz de frenar bien. Con menos combustible empezamos a ser un poco más rápidos, pero he hecho un montón de errores en la carrera, hasta 10 segundos. Alrededor de la vuelta 20 sentí que tenía un problema con el neumático así que tuve que reducir la velocidad durante dos vueltas para comprobarlo. Después comenzó a ir todo bien y hice mis vueltas rápidas en carrera. Lástima, espero que podamos tener un mejor fin de semana de carreras en Aragón.

 

Luigi Dall’Igna (Gerente de Ducati Corse General)

 gigi dall´igna ducati


Estamos muy satisfechos con la carrera de Dovizioso! Hoy en Misano conseguimos reducir la brecha con el primer clasificado hasta cinco segundos y medio, es un resultado muy importante para nosotros. Incluso Iannone terminó la carrera en quinto lugar con una diferencia razonable y los dos pilotos hicieron una gran carrera. Días como hoy nos llenan de más motivación y optimismo. Vamos a seguir trabajando duro todos juntos para
seguir reduciendo distancias.

Yo sabía que no podía pelear con Jorge y Vale, lo he intentado de todas formas. Con el tanque lleno era difícil de pilotar. Por desgracia, me encontré mi ritmo un poco tarde, porque al final yo estaba montando en los mismos tiempos que Dani y Dovi. La moto de Andrea fue ligeramente más rápido que el mío y fue capaz de mantenerse al día con Pedrosa. Mi motor no estaba en todo su potencial, pero sabíamos que antes de la carrera que tenía un menor poder. Estoy satisfecho con este resultado, es nuestra distancia más bajo desde el primer piloto de este año y de esta confirman las mejoras. Es un buen resultado y es una buena cosa para el futuro.

Andrea Ianonne Pramac Racing Team 5ºianonne misano ducati 201

Sabía que no podía pelear con Jorge y Vale pero lo he intentado de todas formas.

Con el depósito lleno ha sido más difícil de pilotar. Desafortunadamente encontré mi ritmo un poco tarde porque al final estaba rodando en los mismos tiempos que Dani y Dovi. La moto de Dovizioso era algo más rápida que la mía y fué capaz de mantenerse al día con Pedrosa. Mi motor no tenía todo su potencial pero ya lo sabíamos antes de la carrera. Estoy satisfecho con este resultado, es el mejor tiempo respecto del primer clasificado que hemos conseguido en todo el año, se confirman las mejoras. Es un buen resultado y es bueno de cara al futuro.

Yonny Hernández Pramac Racing Team 10º hernandez misano ducati 2

Estoy encantado de poder terminar en el top ten de nuevo! Tuve una buena carrera con Crutchlow y me las arreglé para quedarme con él hasta que los neumáticos empezaron a caer. Tengo que trabajar duro en la parte final de la carrera y la vida útil del neumático. Este fue un gran fin de semana para mí, quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo que han hecho. No puedo esperar para llegar a Aragón: allí será el primer año que corro con la Ducati y Pramac Racing Team

Share Button
Previous post

El Team Ducati 3C Carbon con Forés, Lanzi y Neukirchner en el Campeonato del Mundo de SBK

Next post

IDM Lausitzring. Dos podiums para Forés.

No Comment

Leave a reply