Ayer veíamos como Niccolo Canepa daba la sorpresa y se situaba a pocas milésimas del primer tiempo,el mejor crono en entrenos en seco desde Australia, parte de la “culpa” de esa mejora podría deberse a una nueva distribución de pesos, desde Ducati se había dicho que había problemas para meter temperatura en las gomas y en los cambios de dirección, tras una serie de test en Mugello han decidido bajar y retrasar el centro de gravedad, llevando el depósito de gasolina hasta debajo de la silleta, pegado al codo del escape y al monoamortiguador trasero, de momento parece que es una solución que trabaja bien, al menos en manos de Canepa, hay que tener en cuenta que Badovini está lesionado del pie izquierdo, el del cambio, lo que sin duda lo condiciona, esperemos que esta sea la luz al final del túnel, y por lo que más quieras Checa, no te vayas ahora!!!

Aquí se puede apreciar la solución dada para rebajar y retrasar el peso, el subchasis de carbono de la Panigale desaparece, se coloca un chasis multitubular para hacer hueco y poder bajar el depósito, que queda por debajo de la silleta del piloto y pegado al codo del escape

Así es la configuración para este fin de semana en Laguna Seca
panigale subchasis tubular

Así era la Panigale a principio de temporada
panigale_2013_wsbk_alstare-1

En estas fotos de ayer, en el sacacorchos, se puede apreciar mejor el depósito de gasolina , colocado entre el subchasis multitubular

Badovini19002f

Badovinideposito gasolina

Canepa18483f

Canepa deposito gasolina

Sería una bonita manera de salir del hoyo , unir el revolucionario chasis monocasco con el subchasis Trellis, esperemos que sea la solución y que en lo queda de temporada Ducati esté más arriba, pero por lo que más quieras Carlos, escucha a los ducatistas y ahora no te vayas!!

FORZA DUCATI!!!

Fuente: GPOne.com

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