NOTICIASSUPERBIKES

Carlos Checa con la Ducati Panigale del Aruba Racing durante tres dias de test en Mugello

Carlos Checa se vuelve a subir a la Ducati Panigale para completar tres intensos dias de pruebas en el circuito de Mugello con todo el equipo de desarrollo de la SBK de Ducati.


El ex campeón del mundo con Ducati en 2011, Carlos Checa, ha vuelto a montar la Ducati Panigale R Superbike durante tres intensos dias en los que ha trabajado muy duro poniendo toda la experiencia adquirida a lo largo de su larga carrera profesional a disposición de los técnicos del departamento de Ducati Corse, con el único objetivo de conseguir la mayor información posible y retroalimentación con la que continuar el desarrollo de la moto.

Los tests comenzaban en el circuito de Mugello desde el martes por la mañana, el equipo italiano se centró inicialmente en dar al piloto español confianza con la moto y la pista. Como era de esperar, Carlos se adaptó rápidamente a la última evolución de la Panigale Superbike desde sus primeras vueltas. El trabajo se ha focalizado en comprobar algunas actualizaciones técnicas y, aprovechando las altas temperaturas, buscar la mejor puesta a punto con la que mantener el rendimiento constante de la Panigale R en condiciones extremas, como las experimentadas durante los tres días de carreras en Mugello. Las condiciones climáticas estables permitieron al equipo trabajara sin interrupción, el piloto español completó más de 150 vueltas durante los tres días y ha logrado impresionantes tiempos de vuelta, en la misma línea y con con neumáticos de carrera en la pista toscana.

Checa, que ha sustituido en estas pruebas de piloto de pruebas Luca Scassa, que sufrio un accidente durante la ronda Misano SBK, declaró su satisfacción por el trabajo realizado, un sentimiento compartido plenamente por el equipo de pruebas, contentos de haber tenido la oportunidad de trabajar con el ex campeón una vez más.

carlos checa DUCATI PANIGALE ARUBA 2015

Carlos Checa:
“Tuve el placer de pilotar la Panigale de nuevo y ser rápido de inmediato. Fue realmente emotivo trabajar con esas personas que me ayudaron a lograr mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo a lo largo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más la moto, que realmente ha crecido mucho. Doy las gracias a Ducati y todo el equipo de desarrollo por haberme dado la oportunidad de disfrutar de la emoción de la pista una vez más. He disfrutado mucho y quizás podamos tener otra oportunidad como esta en el futuro “.

Ernesto Marinelli – Ducati SBK Directora del proyecto:
“Ha sido genial trabajar con Carlos una vez más. Siempre hay algo que aprender de un piloto con su nivel de experiencia y, como es habitual en él, su respuesta ha sido clara y precisa. Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de que hemos tenido altas temperaturas esta semana nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y en ser constantes en carreras con  condiciones extremas como éstas. Un trabajo que, sin duda, será útil en las próximas carreras. Carlos llegó aquí en buena forma, ha completado más de 150 vueltas en Mugello con estas temperaturas que no es nada fácil, pero él ha sido muy constante. “

Share Button
Previous post

Joan Garriga reaparece en el GP Legends de Jerez con la Ducati 916

Next post

Ducati bate récord de ventas en 2015

No Comment

Leave a reply