SBK - WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE

SBK - WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE

Elmundial de superbikes ha dado el pistoletazo de salida esta madrugada, con las primeras carreras celebradas en el circuito australiano de Phillip Island y el Team Althea Racing, con Carlos Checa y Davide Giugliano han tenido una jornada de contrastes.

Carlos Checa tras la caída sufrida en la primera carrera, ha resurgido tal cuál ave Fénix resurge de sus cenizas, para dominar la segunda carrera y ganarla con una ventaja de seis segundos respecto de sus perseguidores!

Davide Giugliano, ha realizado un buen trabajo, ganando sus primeros puntos en este mundial cerrando las carreras en novena y decimo cuarta posición respectivamente.

Crónica de las Carreras

1ª Carrera:

Checa, empezando tercero en la parrilla de salida, se colocó en segunda posicion rapidamente en los primeros giros, por detrás de Sykes. En una vuelta muy rapida fue capaz de darle un hachazo al piloto de Kawasaki pasando a liderar la carrera. Desafortunadamente no tuvo la oportunidad de concluir la fantástica carrea que estaba realizando tras perder el grip traseo y sufrir un arrastron hasta la gravilla. Carlos no ha salido herido pero su Ducati 1198 quedo inutilizada para poder seguir en carrera.

Davide Giugliano, hizo una buena salida, manteniendo su decimocuarto lugar en la primera vuelta. Unas vueltas después fue capaz de encontrar su ritmo, pasando a varios corredores hasta la décima posición en la séptima vuelta. A cinco vueltas del final, rebaso a Aoyama para cruzar linea de meta en noveno lugar, ganando así sus primeros puntos en el campeonato del mundo.

Podium Phillip Island Carrera 2 CARLOS CHECA CAMPEON

Podium Phillip Island Carrera 2

2ª Carrera

Carlos, saliendo de nuevo desde la tercera posicion de parrilla, se hizo con el segundo lugar en los primeros giros, enzarzandose en una dura batalla por liderar la carrera con los pilotos Sykes y Rea, consiguiendo imponerse en la cuarta vuelta.

AQUI EMPEZO EL RECITAL DE DUCATI!!!! Dos vueltas después, Carlos Checa a lomos de su rápida Ducati 1198 MARCABA LA VUELTA RAPIDA DE CARRERA 1.32.800. A mitad de carrera, el duro trabajo de Carlos le hacia incrementar su ventaja sobre sus perseguidores, asegurando así la carrera. Cruzando línea de meta con 5,7 segundos sobre Max Biaggi, segundo, (quien realizó una increíble remontada) .

Davide Giugliano rodando rápido y con buen ritmo, consiguiendo una muy buena octava posición en la primera vuelta.

Mantuvo esa posición, seguido de carca por Melandri en la primera mitad de carrera. Desafortunadamente, a cinco vueltas del final, Davide comenzo a sufrir dolores en su brazo derecho, el cual le mermo mucho las posibilidades de seguir rodando como lo estaba haciendo. Perdiendo unas cuentas posiciones en los ultimos minutos de la carrera, el joven italiano finalizó la carrera en decimotercera posición, ganando tres puntos para seguir sumando en el campeonato.

El campeonato queda de la siguiente manera, Checa cuarta posición con 25 puntos, mientras que Giugliano con 10 puntos tiene una decimosegunda posicion.

Giugliano rodando en Phillip Island

Giugliano rodando en Phillip Island

Ducati obtiene 41 puntos, segunda posición por detrás de Aprilia en la clasificación de constructores.

Carlos Checa: “En la primera carrera he tenido la peor caída que jamás he sufrido con Ducati, estaba bajo presión e intente ir al límite. Es muy difícil saber con exactitud cuál es el límite de la moto, y yo hoy he sobrepasado ese límite y he terminado en el suelo. El equipo ha realizado un trabajo fantástico preparando la moto que me ha permitido ganar en la segunda carrera, he comenzado muy fuerte y cuando ví que Max se quedaba tan atrás, me centre en ponerme primero y tirar para ganar la carrera. Max ha realizado una remontada muy buena pero he sido capaz de mantener el ritmo y conseguir una importantísima victoria para mi y para mi equipo”

RESULTADOS CARRERA:

Carrera 1 – 1. Biaggi (Aprilia); 2. Melandri (BMW); 3. Guintoli (Ducati).

Carrera 21. Checa (Ducati); 2. Biaggi (Aprilia); 3. Sykes (Kawasaki)

CLASIFICACIÓN: Pilotos – 1. Biaggi (Aprilia) 45; 2. Melandri (BMW) 30; 3. Sykes (Kawasaki) 29; 4. Checa (Ducati) 25; 5. Rea (Honda) 22; 6. Guintoli (Ducati) 16; 7. Smrz (Ducati) 16; 8. Haslam (BMW) 15; 9. Aoyama (Honda) 15; 10. Berger (Ducati) 12; 11. Fabrizio (BMW) 10; 12. Giugliano (Ducati) 10…

Constructores – Aprilia 45; Ducati 41; BMW 31; Kawasaki 29; Honda 22; Suzuki 4

Fuente: Team Althea Racing

Share Button
Previous post

Nueva Tragedia Motociclismo - SUPERSTOCK 600cc -

Next post

Productos Oficiales Ducati y Valentino Rossi

No Comment

Leave a reply