CARLOS CHECA: “Quiero poner a punto y mejorar la Ducati 1199 Panigale y probablemente , si todo va bien, correré con ella el WSBK en 2013.

CARLOS CHECA ALTHEA RACING TEAM DUCATI 1199 PANIGALE 2013

Si todo transcurre segun lo planeado, Carlos Checa continuara pilotando para el Althea Racing Team y le veremos subido sobre la 1199 Panigale en el WSBK de 2013.

Carlos, a sus 39 años de edad, no ha presentado ni el mas minimo signo de colgar su mono de cuero y retirarse, a diferencia de otro pilotos mucho mas jovenes de MotoGP como Casey Stoner (26) y Valentino Rossi (33) sobre los que revolotean rumores de retiradas del mundo de la competición.CASEY STONER CAMPEON DEL MUNDO 2007 DUCATI - SE RETIRA DE LA COMPETICION

En el caso de Stoner recien confirmada su retirada a finales de 2012; por parte de Valentino tenemos sus declaraciones asegurando que continuará, pero Stoner tambien afirmaba que todos los rumores sobre su retirada eran falsos y no ha tardado mucho en cambiar de idea…

Pero Carlos Checa, la estrella española del Althea Racing Tem se convirtio en el primer español en ser campeon de WSBK con una ducati 1098R la temporada pasada, y continua luchando por el título mundial este año con la misma máquina, pero con el lastre de seis kilos más, impuesto en el invierno por nueva normativa de carrera, como si no hubiera cuidado la dieta en navidades… en definitiva, ni por asomo pensaría en una posible retirada cuando está viviendo su momento más dulce.CARLOS CHECA ALTHEA RACING TEAM DUCATI 1098R 2012

“Todo el desarrollo de la 1098R está realizado, todo lo que podemos hacer ahora mismo es cambiar configuraciones” 

“La evolución de la Ducati 1098R está parada, por eso no llegan nuevas piezas e influye mucho que desde la normativa del campeonato nos limitan también el desarrollo en distintas áreas”

“Las normas son un poco estrictas en el área técnica y creo que el desarrollo realizado por Ducati el año pasado sobre la 1098R alcanzó su máximo y es lo que podemos tener en este momento”

“La moto no es mala del todo ni mucho menos, sólo necesitamos más velocidad y aceleración en algunas áreas: Me siento bastante cómodo con el chasis , la frenada y la entrega de potencia . Es una buena moto, nos ofrece seguridad y confianza, pudimos ganar numerosas carreras y el campeonato el año pasado”

“Tenemos seis kilos mas y se nota, probablemente nuestros rivales son mas fuertes que el año pasado, pero aun así, seguimos siendo competitivos y capaces de luchar por estar delante. Veremos a final de año donde estamos, que esperemos que sea luchando por el título de nuevo.”CARLOS CHECA ALTHEA RACING TEAM DUCATI 1199 PANIGALE 2013

Checa debutara pronto con la Ducati 1199 Panigale , la cual ha empezado a correr las FIM SuperStock Series y obteniendo interesantes resultados con subidas al podium.

La panigale representa un cambio radical respecto a las antiguas Sbks de Ducati, usa un chasis monobrazo de aluminio desarrollado en MotoGP mejorando el antiguo chasis trellis de acero.

“Despues de Miller (28 de Mayo) o Misano (10 de Junio) creo que tendré un test en Mugello donde rodare por primera vez la nueva Ducati 1199 Panigale, tengo muchas ganas de ver como me siento con ella”

Carlos que ha corrido con numerosas motos a lo largo de su carrera profesional, desde las 500cc pasando por la era de MotoGP 990cc y finalizando con una 800cc RC212V se siente intrigado con la nueva de Ducati.

“Para mi es muy motivador tomar parte en este nuevo proyecto, como piloto que ha corrido y ganado con la Ducati “rtadicional”. Y ahora poder correr con una moto que representa un nuevo concepto para Ducati”CARLOS CHECA ALTHEA RACING TEAM DUCATI 1199 PANIGALE 2013

El Althea Racing Team llegó a lo mas alto de la competición, ganando el título mundial el año pasado, después de que la fabrica oficial Ducati anunciara su retirada del WSBK a finales de 2010 indicando que se centrarían exclusivamente en MotoGP, por lo que el apoyo de la fabrica Ducati hacia el Althea Racing no esta del todo claro.

Rumores apuntan a una posible vuelta del equipo Ducati oficial al WSBK para el 2013 en lo que seria un futuro no muy lejano, pero Checa opina que la mejor opcion es mantener su equipo ganador actual intacto.

“Me gustaría continuar con la misma gente, con el equipo que ganó el campeonato el año pasado. Creo que es un buen equipo, buena gente, estoy agusto y creo que es la mejor solucion para el 2013”

“No se cual sera el formato que adoptara ducati, primero quiero ver si seguire corriendo con ellos, la primera oportunidad de hablar con ducati creo que sera en septiembre. Necesito sentir lo que quiero hacer y también como el proyecto Panigale va progresando y desarrollándose.”

“Pero por ahora estoy muy centrado en este año. Tenemos una fantástica oportunidad de nuevo y por eso no quiero pensar en el futuro. Ya lo veremos a final de año. Cuanto más tarde posible me pueda decidir será mejor para todos.”CARLOS CHECA ALTHEA RACING TEAM DUCATI 1199 PANIGALE 2013

Checa afronta su próximo reto en US (Miller) WSBK desde la cuarta posición de la clasificación general después de perder 23 valiosos puntos trás el accidente sufrido en la Race 2 de la última prueba en Donington Park, por lo que no puede permitirse cometer errores esta vez si quiere continuar luchando por el campeonato!!!

Fuente: CrashNet

Share Button
Previous post

DUCATI - ¿ UNA MOTO PARA TODOS ?

Next post

EVENTOS DUCATI - MAYO 2012

No Comment

Leave a reply