La hipótesis de un divorcio entre Carlos Checa y Ducati estuvo rondando durante algún tiempo en el paddock de Superbike y después de tres años y medio con la factoria Borgo Panigale, el Español ha decidido finalmente seguir otro camino.

checa superpole moscu 2012

Las razones son puramente competitivas. La Panigale, no ha obtenido los resultados esperados en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Superbikes

A falta de un comunicado oficial ya son muchos medios los que se hacen eco de la noticia.

El único podio llegó a Moscú en el aguacero con Badovini, la realidad actual es que la Ducati 1199RS Panigale del Team Ducati Alstare sufre en seco una inferioridad abismal frente a sus rivales de cuatro cilíndros.

Después de una serie de caídas (algunas muy serias) y los pobres resultados obtenidos, Carlos Checa, Campeón del Mundo SBK en 2011, ha decidido tomar otro camino.

Esto fue confirmado por su manager, Alberto Vergani , indicando dos posibles alternativas: Kawasaki oficial en lugar de Baz (que no ha renovado su contrato) o el retiro . 

“La situación de Carlos ya había sido discutida en Alemania, con casi 41 año de la edad. No se va a continuar con la moto actual “, dijo Vergara. 

La relación con Ducati siguen siendo buenas en el plano humano y en el caso de la jubilación es concebible que el “Toro” se convierta en imagen de la marca italiana, como ya ocurrió con Troy Bayliss.

Ahora nos falta esperar para saber que decisión tomará finalmente Carlos Checa sobre su futuro.

Desde Ducatinoticias.es mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación trás la caída sufrida en Istanbulpark.

Fuente: GPone

Share Button
Previous post

Desafiante sesión de calificación para Ducati Team en Misano

Next post

El Team SBK Ducati Alstare no obtiene resultados en Istanbul Park

No Comment

Leave a reply