ENTREVISTASMOTOGPNOTICIASNovedades

Casey Stoner debuta con la Desmosedici GP16 en los test de Qatar -Entrevista-

Casey Stoner, piloto probador del equipo Ducati MotoGP, ha realizado dos días de test privados en el circuito de Losail – Qatar y nos cuenta sus impresiones sobre la Ducati Desmosedici GP16 a la que se sube por primera vez.

Aunque la lluvia constante ha estado presente durante las dos jornadas de test, Casey Stoner ha podido completar hasta 65 vueltas sobre la nueva Ducati Desmosedici GP16 con increíbles sensaciones, además confirma que no sustituirá a Danilo Petrucci en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebrará en Argentina.

Casey Stoner Qatar entrevista

 

Hoy el día no ha sido tan malo, pero estoy hecho polvo!. Hemos tenido una gran cantidad de tiempo en pista, a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores. Hubo un poco de lluvia, pero el resto del día hemos podido rodar en seco y hemos tenido tiempo más que suficiente para completar el programa previsto.

El objetivo principal de los segundos test de Stoner desde su regreso a Ducati era hacer su debut con la Desmosedici GP16 con la que Andrea Dovizioso ha logrado el segundo puesto en la primera carrera de la temporada.

Por fin he podido rodar con la GP16, la cuál me ha parecido bastante diferente a la GP15, como principales cambios tiene un chasis más ligero y manejable. Me hubiera gustado tener los dos días para probar la moto a fondo, pero estamos contentos con lo que hicimos en las 65 vueltas.

El 27 ha revelado que su papel principal en este momento es probar nuevas piezas que los pilotos oficiales, Dovizioso y Andrea Iannone, no tienen tiempo para probar durante un Gran Premio.

Hemos probado un montón de cosas, había aspectos positivos y negativos en todo y nos quedamos bastante contentos con la dirección que estamos tomando.

Ducati no ha dado a conocer los tiempos por vuelta al tratarse de un test privado, pero al australiano se le ha visto muy contento al realizar las declaraciones por lo que todo apunta a que los tiempos han sido muy rápidos. Stoner ha descartado el sustituir en Argentina al piloto lesionado del Pramac Racing, Danilo Petrucci, por lo que será Michelle Pirro quien ocupe su lugar.

La fecha de su siguiente prueba en la que Casey Stoner estará presente todavía no se conoce, ya que dependerá en parte de la realización de piezas nuevas para probar. Puedes ver la entrevista en video en nuestra página de facebook.

Fuente: Crash.net

Foto: MotoGP

Share Button
Previous post

Ducati vuela en Losail logrando el primer podio de la temporada

Next post

Entradas Superbikes Motorland Aragón con descuento para Ducatistas

No Comment

Leave a reply