NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Casey Stoner exprime al máximo la Ducati Multistrada 1200 Enduro

Después de apreciar las características de la Multistrada 1200 Enduro en las colinas alrededor de Bolonia, Casey Stoner ha participado en la escuela DRE Enduro con el fin de obtener más experiencia sobre la todoterrono de Ducati. Tras pasar el exitoso World Ducati Week que batio todos los récords de asistencia (81.000 asistentes de todo el mundo) Stoner decidió pasar unos días de “relax” con su familia en el Castello di Nipozzano, cerca de Florencia, lugar dónde Ducati ha establecido su base de operaciones para la escuela DRE ENDURO.Casey Stoner DRE ENDURO ducati-6

Esta escuela, la DRE Enduro, de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y de las que os contaremos de primera mano en que consiste punto por punto, es una escuela de off road que Ducati ha creado tras la salida al mercado de la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro y en la que te enseñaran a disfrutar de tu montura en cualquier terreno, dentro y fuera de la carretera, así como afrontar situaciones complicadas con ella y antetodo, disfrutar y aprender a exprimir al máximo adquiriendo todas las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para ello, para disfrutar a otro nivel.

Esto es lo que ha debido pensar el doble Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, dejándose llevar por las experimentadas manos de Beppe Gualini, un ex piloto ampliamente experimentado en el Dakar y actual director técnico de la DRE Enduro.

El programa incluyó dos días rodando en todos los terrenos en una de las zonas más bellas y exclusivas de la Toscana, ejercicios y simulaciones en situaciones complicadas, trayectos más agradables o rutas prácticas con zonas más técnicas.
 
Casey Stoner DRE ENDURO ducati-15“No tengo palabras para explicar mi fin de semana, ha sido impresionante”, dijo Casey en el final de su estancia en Nipozzano. “Este lugar es realmente algo especial y es tan agradable mirar por la ventana del hotel y poder ver la mayor parte de la Toscana. Es un lugar perfecto para una experiencia de conducción con la Enduro! “.

“Básicamente, realmente no se puede explicar a la gente lo bueno que es esta moto, sólo hay que experimentarla. He hecho mucho dirt track en mi vida y el hacer estas cosas con una moto grande, como con la Ducati Multistrada 1200 Enduro puede ser un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas con ella ya me resultaba muy cómoda y luego me di cuenta de que básicamente se puede ir a donde quieras con ella. Es divertida y realmente se puede salir al monte con la moto y disfrutar de ella durante el día. Montar a caballo a través de las colinas de la Toscana es increíble: no puedes creer lo que estas haciendo con la moto y para lo que la estas utilizando. Esto hace que la experiencia sea mucho mejor y fuera de la carretera creo esta moto es insuperable. “

“Al principio siempre hay que ir con cautela con motos grandes como esta, pero tanto Beppe Gualini y Andrea Rossi han sido fantásticos para hacer la transición un poco más fácil y me han dado algunas sugerencias para montar la Multistrada. Al final la exprimí al máximo y todo lo que hacía la moto respondía a la perfección, me llevo a otro nivel. No se podía alcanzar su límite en los senderos y aunque algunos de ellos eran muy empinados y rocosos, la moto nunca perdió su equilibrio y se sentía segura sobre todos los obstáculos. Esta moto es realmente excepcional, muy cómoda de manejar y algo muy especial.

GALERÍA DE IMÁGENES CASEY STONER DRE ENDURO

Fuente: Ducati oficial

Share Button
Previous post

MotoGP Sachsenring - El Ducati Team afronta la mitad de la temporada

Next post

Ducati consigue su podio número 100 en MotoGP

No Comment

Leave a reply