MOTOGPNOTICIASNovedades

Casey Stoner vuelve a Ducati como embajador y piloto probador

Ducati Corse se complace en anunciar la vuelta a la familia del doble Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, cómo embajador de la marca italiana y piloto probador de MotoGP.

La esperada vuelta de Casey Stoner a Ducati no se ha hecho esperar y ya lo tenemos de nuevo en casa, algo que todos los ducatistas estábamos esperando y que es seguro, ayudará a seguir en el buen camino a todo el equipo Ducati de MotoGP.

Recordemos que Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2007, sobre la Ducati Desmosedici GP, completando una increíble temporada con diez victorias en dieciocho carreras, resultados que también ayudaron al fabricante italiano para hacerse con el título de constructores. Entre 2007 y 2010, Casey ganó un total de 23 carreras para Ducati, un récord que a día de hoy sigue vigente, nadie ha sabido llevar la Desmosedici cómo el piloto Australiano.

ducati casey stoner 2009 desmosedici

Stoner, con 30 años actualmente, sigue siendo considerado como uno de los pilotos más rápidos y de mayor talento nunca vistos y se convertirá en embajador de la marca para el fabricante con sede en Bolonia, además, como parte del acuerdo, estará presente en el World Ducati Week del 2016, programada para del 1 al 3 de julio. Sin duda su vuelta es un factor motivador para asistir a este gran evento. También participará cómo piloto probador de MotoGP para el próximo año con el equipo oficial Ducati Marlboro Team.

 

casey stoner ducati 2007 motogp championshipCasey Stoner: “La etapa con HRC durante los últimos cinco años ha sido muy buena, conseguimos un Campeonato del Mundo en 2011 y ahora tengo muchos amigos allí. Para 2016 estoy muy contento y emocionado al poder anunciar que vuelvo al equipo Ducati. Tengo muy buenos recuerdos de todas las personas con las que trabaje en Ducati y la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha traído consigo un nuevo enfoque y tengo muchas ganas de ayudar al equipo, por supuesto ayudaré a los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en todo lo que pueda. Ducati y todos los ducatistas han sido una gran parte de mi carrera y de mi vida por lo que será muy bonito estrechar relaciones y comenzar un nuevo capítulo con esta marca icónica “.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): “Stoner se ha mantenido siempre en los corazones de todos los Ducatistas y estoy muy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia va a ser capaz de hacer una contribución importante para Gigi y los dos Andreas en el desarrollo de la moto Desmosedici MotoGP. Su presencia en WDW 2016 será un regalo especial para todos los aficionados y entusiastas de Ducati, que finalmente tienen la oportunidad de ponerse al día, una vez más con este gran campeón que trajo el título mundial de 2007 en Borgo Panigale y que ganó numerosas carreras de GP con la Desmosedici GP “.

Share Button
Previous post

Xavi Forés piloto Ducati con el Barni Racing Team en el Campeonato del Mundo de SBK 2016 Oficial

Next post

Ducati XDIAVEL - La más bella del EICMA 2015

No Comment

Leave a reply