Ducati ha sido la gran triunfadora en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes en la ronda celebrada en el circuito de Jerez de la Frontera gracias a una doble victoria del piloto del equipo Aruba Racing Ducati, Chaz Davies. El piloto galés de Ducati logró otro doblete, ya son cuatro victorias consecutivas y novena de la temporada y sigue compitiendo por el subcampeonato.

Con una espectacular salida Davies entró en la primera curva ya en segunda posición, poco después se puso por delante de las dos Kawasakis y adoptó la misma estrategia que en la carrera 1, tiro fuerte y progresivamente abrio un espacio marcando un ritmo increíble, imposible de seguir para sus rivales. Tan magistral ha sido su actuación que marcó la vuelta rápida con un 1:41.492.davies-wheelie-jerez-2016

Davide Giugliano se enfrentó a una carrera cuesta arriba ya que se vio obligado a jugar a la defensiva debido a las condiciones menos que óptimas de su hombro derecho lesionado. El piloto italiano, después de perder posiciones en las primeras fases, no se dió por vencido a pesar de algunos problemas de agarre para terminar en 13ª posición con mucho dolor.

Después de doce asaltos, Davies y Giugliano son tercero (395 puntos) y sexto (197 puntos) en la clasificación general. El equipo Aruba – Ducati estará de nuevo en acción bajo la luz artificial en Losail para la ronda final de la temporada, prevista para octubre dias 28-30.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) 1ªdavies-parrilla-jerez-2016

Ganar cuatro carreras consecutivas es simplemente irreal. Últimamente he estado muy confiado y he sido capaz de empujar al 100 por ciento en cada vuelta, bailando sobre la moto. Además, me las arreglé para conseguir el mejor comienzo del año y entré en la curva 1 justo detrás de Sykes. Creo que estaba tratando de salvar sus neumáticos, así que tomé la oportunidad porque sabía que podíamos ejecutar nuestro ritmo durante toda la carrera. Hoy en día, la clave era manejar el grip. Estuve un poco atento al principio, debido a que las condiciones más cálidas hacen la pista más resbaladiza, pero al final pude construir la brecha y luego sólo hubo que traer la victoria. Sin ser demasiado confiado, vamos a tratar de hacer la sexta victoria consecutiva para obtener la segunda posición en el campeonato.

 

Share Button
Previous post

Mala suerte para Xavi Forés y el Barni Racing Ducati en Jerez

Next post

La Ducati Multistrada 939 lista para su presentación

No Comment

Leave a reply