Chaz Davies, nuestro piloto oficial Ducati del Aruba Racing se ha impuesto con total autoridad en la primera carrera del Campeonato del Mundo de SBK que se está celebrando durante este fin de semana en el Circuito de Jerez.  Te lo contamos.

El equipo oficial Ducati Aruba Racing de Superbikes ha consagrado su décimo podio de la temporada gracias a un intratable Chaz Davies que se imponia con una autoridad pasmosa sobre todos sus rivales después de una remontada desde la P8. Le han acompañado en el podio los pilotos de Kawasaki, Tom Sykes p2 y Jonathan Rea p3.

chaz-davies-wsbk-jerez-winner-2016

La carrera comenzaba con Giugliano y Davies partiendo desde la P3 y P6 respectivamente en la parrilla de salida, además Xavi Forés con la Ducati del Barni Racing lo hacía desde la P8, se auguraba una buena carrera para Ducati. Chaz Davies pronto ha dado caza a los pilotos de Kawasaki que comandaban los primeros giros, no ha dejado que se les escaparan y los ha rebasado en cuanto ha tenido oportunidad. A partir de ahí, el piloto galés ha empezado a crear hueco metiendo décimas al crono y convirtiendo en imposible el que le dieran alcance.

La cara amarga de la jornada en esta ocasión ha sido para Giugliano y Forés. Ambos pilotos no han podido finalizar la carrera debido a una caída que se ha producido durante la segunda vuelta en la curva 1.

El piloto español Xavi Forés, que tenía ganas de hacer un buen papel aquí en Jerez, no le ha acompañado la suerte y se ha ido a la grava al cerrarse la dirección delantera de su Ducati Panigale R.

Giugliano que se encontraba justo trás él, ha sufrido la misma suerte, aunque la caída no se ha producido por un contacto entre ellos. Mañana ambos tendrán otra oportunidad de luchar por una buena posición y de resacirse de la caída de hoy tan indeseada y que no se encontraba entre sus planes.

 davies-winner-jerez-sbk-2016

“No estaba seguro de que tuvieramos suficiente margen para abrir hueco, dado el avance realizado por el Kawasakis esta mañana pero hemos sido lo suficientemente rápidos para liderar desde el principio así que puse metí la cabeza abajo y a tirar. Jerez siempre ha sido una pista difícil para mí en el pasado, por lo que haber cambiado las cosas y poder ganar aquí en los últimos dos años es algo especial. Darle las gracias al equipo, han trabajdo tan duro durante las vacaciones de verano para mejorar el equilibrio de la moto. Siento que entiendo dónde está el límite mucho mejor ahora y estoy quizás en la mejor forma en toda mi carrera. Tal vez sea un poco tarde, pero lo único que podemos hacer es terminar con fuerza y ver dónde nos lleva a la próxima temporada”.

Mañana la carrera 2 de las WSBK  en el Circuito de Jerez tendrá lugar a las 13:00 horas.

Share Button
Previous post

Giugliano da la sorpresa, primera línea de parrilla para Ducati en Jerez

Next post

Tati Mercado se juega el título de STK1000 mañana en Jerez

No Comment

Leave a reply