NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Ducati gana con contundencia la primera carrera de SBK en Motorland

Chaz Davies, piloto Ducati del equipo Aruba, vence con contundencia la primera carrera disputada en Motorland Aragón, su compañero de equipo Giugliano finalizó quinto. Te lo contamos.

 

Chaz Davies consiguió su primera victoria con Ducati el año pasado en el circuito de Motorland Aragón, una victoria histórica que ha podido repetir hoy con una abrumadora superioridad respecto a sus rivales, cruzando la línea de meta con una ventaja de más de 2 segundos y guardando neumático.

En la vuelta 4 el piloto del Aruba Racing, después de recortar una distancia de segundo y medio con Jonathan Rea y Guintoli se los ha quitado de encima con con autoridad, así como a la Kawasaki de Tom Sykes en la larga recta de la parte trasera del circuito de Motorland Aragón momento en el que marcaba la vuelta rápida de carrera 1’50.421 y nuevo récord del circuito, además de demostrar una superioridad abrumadora. De esta manera queda claro el potencial añadido que han estrenado las Ducati Panigale del equipo oficial con una nueva salida doble de escapes que otorga los cv´s extras que los pilotos del equipo demandaron en anteriores pruebas, a partir de este momento ha sido un recital del piloto galés que ha liderado el resto de la carrera, consiguiendo la primera victoria tanto para el como para para Ducati y terminando con la hegemonía de las Kawasaki, vencedoras en anteriores pruebas.

 

 

Declaraciones Chaz Davies 1stchaz davies ducati gana la primera carrera Motorland 2016-2

“Al principio no fue fácil alcanzar al grupo de delante, pero poco a poco he logrado subir posiciones hasta colocarme primero. Entonces traté de hacer mi ritmo. Estoy muy contento, hemos dado un paso adelante con respecto a la velocidad y agradezco a Ducati por el compromiso constante en su dedicación al desarrollo de la moto. Ya estuvimos muy cerca de la primera victoria en las dos primeras rondas, ahora tenemos que seguir así. Todavía podemos mejorar para mañana” .

Por otra parte, Davide Giugliano, finalizaba en una luchada quinta posición:

twitter sábado-5Por desgracia, hasta ahora he trabajado mucho más de lo esperado. La carrera no fue fácil , pero lo bueno es que todavía luchamos hasta el final , llevándonos a casa un quinto. No es el resultado al que aspiro, pero son puntos importantes para el campeonato y si mejoramos la puesta a punto tendremos nuestra revancha para hacerlo mejor venganza. Las innovaciones técnicas introducidas aquí representan un incentivo más y estoy seguro de que podemos aprovechar al máximo ese potencial.

Share Button
Previous post

Xavi Forés directo a la Superpole 2 en Motorland Aragón

Next post

Xavi Forés demuestra su potencial por delante de la Ducati oficial en Motorland

No Comment

Leave a reply