Carlos Checa Motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

Era la noticia que no esperábamos leer los ducatistas, tampoco ha debido ser fácil la decisión para Carlos Checa, pero al final, trás un año muy difícil, con varias lesiones,empezando por la fortísima caída de Australia, y sobre todo la reciente rotura de cadera tras caerse en Turquía, además de sus recién cumplidos 41 años , todo esto ha pesado mucho, y Carlos Checa anunciará mañana en Jerez su retirada.

(Actualización)

alstare checa homenaje

Declaraciones de Carlos Checa

 

Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales.
Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada.
Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra. Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado.
¡Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial!

Ducati lo ha nominado “Embajador: Checa será ducatista y representante de la “rossa di Borgo Panigale”.

Ernesto Marinelli:

“Carlos ha tomado una decisión muy importante. Con Carlos hemos llevado a cabo un trabajo determinante y constructivo en estos años que hemos estado juntos, la consecución del título mundial del 2011 es la prueba de que juntos, hemos conseguido logros significativos. Por descontado se lo agradezco pero es importante hacerlo y demostrarle, una vez más, todo nuestro afecto y nuestro reconocimiento. Mantendremos nuestra colaboración en el futuro y tenerlo como embajador y representante de nuestra marca honora y hará felices a todos los ducatistas. Quiero pensar que esto no es el final de un libro, sino simplemente el inicio de un nuevo capítulo”.

 

Francis Batta:

La decisión de Carlos significa la salida de escena de uno de los más grandes protagonistas de este campeonato en los últimos años y dejará un hueco que será difícil llenar. Este año he tenido la oportunidad de conocerlo mejor y puedo confirmar que es una persona con una gran humanidad, un verdadero profesional que siempre da el 100%. Junto con Ducati este año hemos empezado un camino, no ha estado fácil, hemos comenzado demasiado tarde y de no haber tomado la decisión de retirarse, seguramente hubieran llegado grandes satisfacciones. Me sabe mal por las Superbikes, estoy contento de que Carlos siga ligado a Ducati como embajador y le deseo de todo corazón lo mejor del mundo.

 

Un comunicado de prensa presentando el casco con el que pensaba correr en Jerez, una decoración especial para conmemorar los 20 años que han pasado desde que comenzara a correr en el mundial de motociclismo, en el año 1993 debutaba en el mundial de 125, mucho antes, su vida ya comenzó ligada a las motos, su padre tenía un accidente de moto de camino a la clínica, para conocer a su hijo el día que nació Carlos, a los 10 años su padre le compraba una Mecatecno y a los 12 ya competía en motocross, más tarde se pasaba al asfalto , primero con la NSR80, después con la Rieju 75 con la que ganaba el campeonato catalán y el criterium.

carlos-checa-1991-rieju

luego llegaron las GP, empezó con un 4º en el nacional y un 7º en el europeo, en el mundial debutó como wildcard en el GP de Cataluña de 1993, donde acabó 7º tras luchar nada menos que con Aspar y Gianola, ese mismo año es fichado para las últimas 6 carreras por el equipo Pit Lane , aportando Carlos dinero de su bolsillo ,no sin esfuerzo.

carlos-checa-1994-honda-250

En el año 95 es fichado por Sito Pons para correr en 250, obtuvo algunos buenos resultados ,pero también tuvo muchos problemas técnicos, la lesión de Alberto Puig en Le Mans propina que Carlos suba a 500 a mitad de temporada, ese mismo año a punto estuvo de vencer en el GP de Cataluña de 500, lideró casi toda la carrera hasta que se fue al suelo, victoria que no se le escaparía en ese mismo escenario al año siguiente, en el GP de Cataluña de 1996 lograba subir a lo más alto del cajón

21mt1

En el 97 tuvo varios podiums y varias caídas, ya en el 98 consigue su segunda victoria de 500, en el Jarama , este año fue el mejor y el peor para Carlos, el mejor porque finalizaba 4º en la general y el peor porque en Donington Park tenía una caída que casi le costaba la vida, se le extirpa el bazo y un coágulo hace que entrara en estado crítico.

En el 99 deja el equipo de Sito Pons y ficha por Yamaha, empezaba con un podium en Sepang, pero la moto no acaba de adaptarse a la conducción de Carlos y tenía muchas caídas.

P200481111394699

En el 2002 aparecían las 4T, la Yamaha estaba claramente por detrás de las Honda, aún así lograba 4 podiums, a partir de ahí resultados discretos para él y los pilotos Yamaha, solamente un podium en 2004, último con el equipo oficial yamaha

Checa_Sideways_Sepang_700p

En 2005 fichaba por Ducati ,subiendo al podium en Sepang y Philip Island.

Carlos+Checa+Australian+MotoGP

En 2006 pasa a pilotar una yamaha tech3 calzada con Dunlop, los medios de ese equipo y esos neumaticos limitaban mucho las posibilidades, consiguiendo unos resultados muy discretos.

2006-carlos-checa-yamaha-m1-motogp-tech3-dunlop

En 2007,coincidiendo con el cambio de las 1000 a las 800, Checa fichaba por el equipo de Cechinello, pero ese año Honda hizo una moto muy crítica y de difícil puesta a punto, la fábrica se volcaba con el equipo oficial dejando a los satélites un poco de lado, además los Michelin que llevaba el equipo de Carlos empezaban a estar por detrás de los Bridgestone . Honda le ofrece a mitad de temporada correr las 8 horas de Suzuka de ese 2007, Checa y Okada quedan segundos con una Honda CBR1000RR, este es el principio que le hace plantearse irse a SBK, en MotoGP no hay opciones a victorias sin una moto oficial, en 2008 pilotaria para Honda Ten Kate en SBK

carlos-checa-2007-honda-motogp-(4)

En su primer año en SBK logra 7 podiums, con dos victorias,terminando 4º en la general, mientras que en 2009 logra 4 podiums y finaliza 7º.

8822361

A final de año contacta con Genesio Bevilacqua, patrón del Althea y le ofrece correr con una Ducati 1098R, en 2010 logra 8 podiums , con tres victorias, finalizando 3º el mundial, por delante de las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio

sbk-portimao-2010-carlos-checa-02

2011 sería su mejor año, realiza una temporada perfecta, logrando nada menos que 21 podiums, con 15 victorias, se proclama campeón del mundo de SBK, el primer título mundial de su vida y el primer español en lograr un mundial en SBK

Checa-Sunday

En 2012 tocaba sufrir, el reglamento cambia y lastran a las bicilindricas con 6 kg, esto penaliza a las Ducati en aceleraciones y paso por curva, aún así logra finalizar 4º al final de año, tras lograr 9 podiums, con 4 victorias

1348324479_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Esta temporada 2013 cambiaba de equipo y de moto, Ducati pone en pista la revolucionaria Panigale RS, además ,tras el desencuentro entre el Althea y Ducati, ficha por el Alstare Team, tras una pretemporada de mucha incertidumbre, comenzaba en Australia de la mejor manera, marcando la superpole en Philip Island, pero en carrera comenzaba el calvario, un error de Carlos en frenada hace que colisione con Melandri y se lesione el hombro tras una fea caída, la falta de resultados por problemas de juventud de la Panigale, y sobre todo la rotura de cadera de Turquía han puesto fin a una temporada para olvidar.

29246

No es la forma que nos gustaría que se retirase un campeón como Carlos, pero desde luego es comprensible,a sus 41 años recién cumplidos, deja la competición un gran piloto y una mejor persona, siempre cercano y humilde con cualquier aficionado que se acercase a él, además nos deja estos impresionantes números

MotoGP – 2 victorias 24 podios 3 poles
SBK – 24 victorias 49 podios 10 poles. 1 TITULO (2011)

Desde Ducati Noticias , todos los ducatistas y moteros en general ,te queremos dar las gracias por todo lo que nos has hecho sentir , gracias por no rendirte nunca, gracias por tus victorias y gracias por el espectáculo, que te vaya bien en tu nueva vida

FORZA CHECA!!!

Carlos Checa Pit Walk SBK motorland 2013

Sirva este vídeo como homenaje un grande

Fuentes:
http://www.carloscheca.com

Share Button
Previous post

Previa Ducati MOTOGP Phillip Island

Next post

Xavi Forés saldrá octavo en Jerez con el Ducati Alstare Team

No Comment

Leave a reply