Hoy se han celebrado los clasificatorios que han decidido como estará compuesta la parrilla de la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, circuito de Brno, que tendrá lugar mañana a las 13:00 horas.

El DucatiTeam, con sus pilotos Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, han concluído la sesión clasificatorio del GP de Brno repitiendo idénticas posiciones que en los entrenamientos libres del viernes, noveno y décimo respectivamente.

Ducati Team Clasificatorios Brno 2013

La pole de Brno ha sido para un rapidísimo Cal Crutchlow, futuro piloto Ducati en 2014, con un registro de 1’55.527.

No obstante las sensaciones han sido distintas para los pilotos del Ducati Team, en particular para el italiano Andrea Dovizioso que se encontraba más contento con su actuación y las sensaciones encima de su Ducati Desmosedici GP 13.

Las condiciones de la pista durante la jornada de los clasificatorios han sido más favorables que en la sesión del viernes, factor que acusaron los pilotos del Ducati Team durante los entrenamientos libres y que dificultaban su pilotaje. Durante el desarrollo de la Q2, la temperatura del aire marcaba los 21ºC lo que se traducía en una temperatura del asfalto que rondaba los 30ºC, algo que ha beneficiado a los pilotos Ducati a la hora de pilotar.

clasificación motogp q2 brno 2013

Andrea Dovizioso se ha encontrado con buenas sensaciones encima de su Ducati Desmosedici GP13, además estrenando chasis y dos motores nuevos con configuración V4, lo que le ha llevado a registrar una novena mejor posición, tercera línea de parrilla de carrera.

Nicky Hayden continúa insatisfecho con la configuración adoptada en su Desmosedici GP13 en este GP de Brno, durante las diferentes sesiones del día de hoy, el americano buscaba en el Box Ducati la ayuda de sus ingenieros en numerosas ocasiones intentado dar con un buen setup, pero finalmente no lo han logrado. Esperan poder avanzar en la sesión del Warm-Up para llegar mejor preparado a la carrera.

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, noveno (1:56.825)Ducati Andrea Dovizioso Brno 2013

Sabíamos que iba a ser duro pero ha ido mejor de los esperado después de las sesiones de ayer. Pensaba que iba a ser difícil conseguir bajar de 1’57 ” pero he sido capaz de hacerlo. Hubo un poco de tráfico en la pista durante la Q2, así que me quede esperando para así conseguir una vuelta gratis y me las arreglé para hacer un buen tiempo en esta última vuelta. Estoy contento, hemos sido capaces de mejorar respecto al día de ayer cuando hizo más calor, un handicap para los pilotos de Ducati. Las cosas han ido mejor hoy en todas las sesiones. Las condiciones meteorológicas para mañana son un poco inciertas, con las temperaturas de hoy podemos tener un ritmo decente.

Declaraciones Nicky Hayden – Ducati Team, décimo (1:56.979)Ducati Nicky Hayden Brno 2013

Si te digo la verdad, hoy no ha sido tan bien como deseábamos. Hemos trabajado muy duro y probado un montón de cosas para tener mejores sensaciones, intentando mejorar la moto en el paso por curva y en las zonas bacheadas, pero no hemos sido capaces de hacer grandes avances. Quizás esto me haya confundido un poco también. Es frustrante por que el hueco es muy grande, no sólo con la cabeza de carrera, también con el grupo que tengo justo delante. En el warm-up vamos a ver qué tipo de configuración podemos encontrar para la carrera.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP República Checa - Brno

Next post

Resultados Ducati Team MotoGP Brno 2013: 35 segundos muy preocupantes

No Comment

Leave a reply