FIM CEVNOTICIAS

Ducati en el FIMCEV Repsol 2016 con el Plassen Racing Team

El estreno de la temporada del FIM CEV Repsol 2016 arrancará en el Circuit de la Comunitat Valenciana el día 14 de abril. 

Tenemos representación Ducati, un año más, con el equipo noruego Plassen Racing, su piloto Olej Björn con el número 65 y nuestra querida Ducati 1199R Panigale, equipo que repite después de su primera incursión el año pasado en la competición Superbike European Championship en la que no pudieron completar una buena temporada, puntuando sólo en dos carreras, no obstante recogieron importante información para el desarrollo de la moto, además de experiencia para esta nueva temporada, la que afrontan con mucho optimismo.

FIM CEV REPSOL 2016-1

En la categoría de Superbikes tendrán que vérselas en la pista con el actual campeón, Carmelo Morales (SPA-Yamaha), con la misma montura y equipo que la edición pasada. A la luz de su anterior temporada en progresión y continua mejora, Maximilian Schreib (CHI-BMW) se postula como firme candidato al título. A su favor tiene que repite montura y equipo, por lo que se prevé una rápida adaptación. En ausencia de algunas de las figuras destacadas en 2015, sus rivales directos están por destaparse entre una variada representación nórdica. Destacable es el bastión conformado por los cuatro representantes del Leopard Yamaha Stratos: Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Mika Höglund (FIN-Yamaha), Niko Makinen (FIN-Yamaha) y Guillermo Llano (SPA-Yamaha).

Las vibrantes batallas de la categoría de Moto2 y Moto3 con más de 30 pilotos en sus parrillas generan una expectación, los pilotos más jóvenes saben que su futuro en el Campeonato del Mundo de MotoGP pasa por lograr éxitos en este FIM CEV Repsol y lo dan todo en la pista.

La Kawasaki Z Cup regresa a la acción en la cita inaugural del FIM CEV Repsol 2016, prevista celebrarse este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia. A la llamada de esta copa monomarca, en la que reinan la igualdad y el compañerismo, acudirán 29 contendientes, entre ellos figuras habituales en los puestos de honor, como Francisco Javier Valera y Dani Carrau. Pero todo está aún por decidir en las seis carreras previstas disputarse en los circuitos de Valencia, Cataluña y Jerez.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2 (19 vueltas): 11h
Moto3 (18 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto2 (19 vueltas): 14h
Moto3 (18 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda). y la cadena Sky en Italia.

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Share Button
DUCATI TEAM ROSTER AUSTIN_2014DUCATI TEAM ROSTER AUSTIN_2014
Previous post

Ducati Onboard Circuito de las Américas - Horarios Austin MotoGP 2016

Next post

El World Ducati Week 2016 con el 90 aniversario de Ducati calientan motores

No Comment

Leave a reply