Ducati Alstare  team logo

Tras la prueba de Australia que inauguró el mundial de Superbikes, el circuito español de Motorland Aragón acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato del mundo de Superbikes en la que será la tercer edición de la prueba en el fantástico escenario de Motorland.

/curva-carlos-checa-motorland

Siete semanas después de vivir un emocionante fin de semana en Phillip Island donde Carlos Checa tuvo que competir con dos pequeñas fracturas en el pié derecho a causa de una caída en los entrenamientos, el piloto español del Team Ducati Alstare llega a Motorland muy recuperado.

En 2012 fué la tercera visita de Superbikes a Motorland.  Una tercera visita muy especial en ya la casa de Carlos Checa, ya que recibió un honorifico título y se le dedicó una curva del circuito, convirtiéndo a la tercera curva del circuito en la ‘curva Carlos Checa.

Carlos ha subido al podio en dos ocasiones, anotando un tercer puesto en 2011 y 2012, mientras que el mejor puesto de Ayrton en Aragón hasta la fecha fue el octavo lugar en 2011.

Declaraciones Carlos Checa:

/Checa-ducati-alstare

/

“Físicamente estoy más o menos bien. Todavía no puedo practicar ciclismo o correr, pero ha estado entrenando en el gimnasio y no espero tener problemas sobre la moto. Me siento fuerte desde un punto de vista psicológico y estoy listo para las próximas carreras, pero hasta que no estemos en la pista te no puedo hacer predicciones”.

Por lo que respecta a la puesta a punto de esta primera carrera con la Panigale en una pista en la que Carlos ha subido al podio con la anterior Ducati 1198 R, Carlos opina:

/

“comenzaremos con nuestra configuración base y luego veremos que es lo que tenemos que hacer dependiendo de las condiciones, el nivel de grip de los neumáticos y su consumo”.

La semana pasada Carlos estuvo en Aragón en unos entrenamientos programados por el Team Ducati Alstare donde no se subió a la moto pero si vio el trabajo del equipo de pruebas.

/

“Trabajaron mucho en la electrónica, que está funcionando bien y también en el control de tracción. Nosotros no podemos hacer ese tipo de pruebas durante un fin de semana de carrera porque es un trabajo lento y sólo tenemos una moto, así que el trabajo de la semana pasada nos dará una información muy importante. En Aragón espero poder seguir mejorando, tanto en la puesta a punto de la Panigale, como yo mismo…”.

 

Resultados SBK Carlos Checa Motorland Aragón:

2012: Race 1- 3rd, Race 2 – 7th

2011: Race 1- DNF, Race 2 – 3rd

Junto a Carlos estará de nuevo su compañero de equipo Ayrton Badovini y juntos esperan poder demostrar el potencial de la nueva Panigale del Team Ducati Alstare.

Declaraciones Ayrton Badovini:

/

ayrton badovini ducati alstare

/

“En el gimnasio me he concentrado en trabajar torso y brazos porque con las piernas aun puedo trabajar poco. Al principio era muy arriesgado poner peso en el pie así que he estado utilizando las muletas hasta hace unos días. Ahora puedo caminar bastante bien, subir por las escaleras etc… pero aún no tengo completa movilidad en el pie. He trabajado con el personal médico, me he puesto la bota y he adoptado la posición de conducción y no me dolió demasiado, así que espero no tener ninguna molestia pilotando ni apoyando en la estribera.
En cuanto a Aragón, es una pista que me gusta. Es una ventaja para mí ya que no es una pista muy física, por lo que tengo la oportunidad de descansar un poco y afortunadamente, no va a hacer mucho calor. Todavía tenemos el problema de las dos rectas así que vamos a trabajar en esto, pero me siento positivo.”

/

Resultados SBK Ayrton Badovini Motorland Aragón:

2012: Race 1- DNF, Race 2 – 9th

2011: Race 1- 8th, Race 2 – 10th

 

DATOS RELEVANTES MOTORLAND SBK:

 

Circuit: MotorLand Aragón

Distancia: 5.345 km

Pole Position: right

Distancia de carrera: 20 laps = 106.880 km

 

RECORDS VUELTA: Best lap – Melandri (BMW) 1’58.251 (2012). Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’56.522 (2012).

 

2012 RESULTADOS:

Race 1 – 1. Biaggi (Aprilia); 2. Melandri (Yamaha); 3. Checa (Ducati).

Race 2 – 1. Melandri (BMW); 2. Laverty (Aprilia); 3. Davies (Aprilia)

GASSSSSSSSSSSSSSSSSS DUCATI ALSTARE TEAM!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: Ducati Alstare Prensa oficial

Share Button
Previous post

SBK España - Motorland

Next post

Primer dia del Ducati Alstare en Motorland