No ha sido un buen fin de semana para el equipo Ducati en SBK, se esperaba bastante más en un circuito que debería haber beneficiado a sus Ducatis 1199 PanigaleR.

/Team Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

Sin embargo, el mejor resultado ha sido los dos décimos puestos de Carlos Checa, que no pudo mejorar trás los los entrenos y clasificatorios.

Ayrton Badovini ha estado muy condicionado trás su fuerte caída en las sesiones del sábado que le dejaron tocado en una de sus manos.

Los ganadores Tom Sykes y Eugene Laverty Race1 y Race2 respectivamente.

Crónica Race 1 SBK TT ASSEN :

Carlos Checa, desde la octava posición en parrilla, fué capaz de mantener la posición durante las primeras vueltas, no sin luchar con Cluzel y Camier.A mitad de la carrera se veía rodando sólo, sin referencia inmediata por delante de él. El ritmo era muy similar al de los pilotos que tenía por delante siendo incapaz de mejorar su posición, cruzando la línea de meta en décima posición.

Ayrton Badovini, undécimo en la parrilla, hizo todo lo posible para empujar pero las lesiones se están cebando con el italiano en este inicio de temporada: presentaba lesiones en la mano y el tobillo (provocadas en la caída de las sesiones del sábado), además, un fuerte dolor en el cuello el cual empeoró a medida que avanzaba la carrera y provocaba que su visión fuera borrosa lo que hacía difícil que se pudiera concentrar. Consecuencia de todo esto, perdió un par de puestos y en la segunda de mitad de la carrera rodaba completamente sólo sin referencias; finalmente cruzó la línea de meta en una valiente décimotercera posición.

/Team Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

 

Crónica Race 2 SBK TT ASSEN :

Con una pista con algo más de temperatura respecto a la primera carrera, Carlos Checa perdía unas cuantas posiciones en la salida, posicionándose despueés de los primeros giros detrás de su compañero de equipo (duodécimo). El piloto español empujó fuerte haciéndose con un par de posiciones para colocarse en décima posición a mitad de carrera detrás de Fabrizio. A pesar de sus esfuerzos no pudo acortar la distancia que le separaba del piloto romano y cruzó la meta en décima posición por segunda vez.

Ayrton Badovini, después de haber pasado por la clínica móvil, tenía un ritmo más fuerte que en la primera carrera. Saliendo en la décimotercera posición de la parrilla fué capaz de mejorar su posición en el transcurso de la carrera hasta curzar la línea de meta en undécimo lugar justo por detrás de Carlos.

En la clasificación general Checa se encuentra en duodécima posición con 29 puntos y Badovini en décimoquinto con 20 puntos.

Declaraciones de Carlos ChecaTeam Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

/

Ambas carreras han sido muy parecidas, casi una fotocopia. En la primera he salido y he intentado aguantar todo lo que he podido. La espalda me ha dolido y todavía arrastro dolores desde la carrera de Australia. De tener el hombro al cien por cien al final de carrera hubiese podido hacerlo algo mejor, pero no ha sido esta la razón por la que he quedado tan atrás. En la segunda carrera ha subido un poco la temperatura, hemos cambiado la puesta a punto y hemos mejorado ligeramente el comportamiento de la moto en el tren trasero. También hay que tener en cuenta que Cluzel me ha pasado muy justito, nos hemos tocado y he perdido tres posiciones.
Hemos probado de hacerlo lo mejor posible, pero ahora mismo la situación no es fácil. En unos circuitos podemos ir mejor que en otros, pero necesitamos dar un paso hacia al frente. Monza tampoco será una carrera fácil para nosotros. Quizá sea un buen escenario para probar algunas cosas en los tramos revirados, pero sabemos que en la recta será imposible estar con las cuatro cilindros.
Tenemos mucho trabajo que hacer por delante pero no me asusta. Trabajaremos para mejorar carrera a carrera y nuestro proyecto es apasionante”

/

Declaraciones Ayrton BadoviniTeam Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

/

La segunda carrera fué mejor, esta mañana tenía muchos dolores. Visité la clínica móvil en el descanso entre las dos carreras y me ayudaron mucho con una serie de tratamientos que me permitieron ir más fuerte en la segunda carrera. La moto no estaba mal, pero aún necesitamos algo más para ser competitivos. Yo no estaba al 100% pero estoy feliz de haber terminado las dos carreras. Después mi caída de ayer pensaba que iba a ser aún más difícil.

RESULTADOS: Carrera 1 – 1.Sykes (Kawasaki), 2. Rea (Honda), 3. Guintoli (Aprilia). Carrera 2 – 1. Laverty (Aprilia), 2. Sykes (Kawasaki); 3. Baz (Kawasaki)

CLASIFICACIÓN:

Pilotos -1. Guintoli (Aprilia) 111, 2. Laverty (Aprilia) 83, 3. Davies (BMW) 83, 4. Sykes (Kawasaki) 83, 5. Rea (Honda) 63, 6. Baz (Kawasaki) 58, 7. Fabrizio (Aprilia) 53, 8. Melandri (BMW) 51 … 12. Checa (Ducati Alstare) 29 … 15. Badovini (Ducati Alstare) 20.

Fabricantes – 1. Aprilia 131, 2. BMW 99, 3. Kawasaki 94; 4. Honda 70; 5. Suzuki 52; 6. Ducati 40

La próxima cita del campeonato está programada para el próximo 12 de Mayo en el circuito italiano de Monza, una pista de altas velocidades y donde nos tocará sufrir de nuevo.

/

Galería de imágenes oficiales por el Team Alstare Ducati en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes

FORZA CHECA!!
FORZA DUCATI!!

Si os perdistéis las carreras aquí podéis verlas:

1ª carrera de SBK Assen

2ª carrera de SBK Assen

Carrera de Supersport Assen

 

 

Fuente : Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Ducati Pompone Squadra: Xavi Fores consigue su PRIMERA VICTORIA EN EL CEV CON DUCATI

Next post

Hat - Trick de Fores y Ducati en Montmeló