MOTOGPNOTICIAS

Crónica MotoGP Argentina: El mejor arranque de temporada para Ducati

Finaliza la gira americana de MotoGP en Argentina dónde lo más destacado para los ducatistas ha sido el nuevo podium para Ducati, (y van tres de tres posibles), en lo que supone el mejor arranque de temporada para Ducati en mucho tiempo. Te contamos como les fue a todos los equipos ducati en el Gran Premio de Argentina y las declaraciones de los pilotos.

 

  ducati-motogp

El equipo oficial Ducati en MotoGP ha firmado un nuevo podium en el GP de Argentina gracias al segundo puesto logrado por Andrea Dovizioso. Su compañero de equipo fué cuarto, Ianonne se quedo con la miel en los labios, cuando Crutchlow le arrebataba, casi sobre la linea de cuadros, la tercera posición del cajón. Todo esto en una carrera que ganó un gran Valentino Rossi que tuvo una encarnizada lucha con Marquez, que acabó con polémica caída del español y que ocupa hoy todos los titulares.

Para nosotros, los ducatistas, lo importante es que nos encontramos con un equipo oficial Ducati marcando su mejor inicio de temporada en mucho tiempo, algo que era totalmente impensable el año pasado y que hoy gracias a la Desmosedici GP15 y su principal creador, el ingeniero Gigi Dall´igna, es un sueño hecho realidad.

Y es que Dovizioso lleva tres podiums de tres carreras disputadas, (el rey de los segundos puestos le están empezando a poner de apodo), realizando inteligentes carreras en las que el italiano va de menos a más. En argentina ocupaba la p8 en la primera vuelta y sólo necesitó 8 vueltas para establecerse en posiciones de cabeza de carrera y luchar con el cuchillo entre los dientes por la victoria, una victoria que de momento se le resiste, pero no tardará en caer, podéis estar seguro de ello. De esta forma, Dovizioso (y Ducati) se mantiene segundo en la general con 60 puntos, seis menos que el líder Rossi.

Andrea Iannone también tuvo una muy buena actuación en argentina durante todo el fin de semana y dónde ha finalizado cuarto en carrera. El piloto de 25 años de edad, de Vasto, que se clasificó para la primera fila de parrilla, cruzaba la meta en p6 en la vuelta 1, pero luego escalaba a la p4 en la vuelta 3 detrás de su compañero Dovizioso. Entonces Iannone fue sobrepasado por un rapidísimo Rossi y comenzó su terrible particular batalla con Crutchlow y Lorenzo. Fué una verdadera lástima por que la batalla con Crutchlow por el tercer puesto del cajón fué muy bonita, pero se decantó para el piloto de Honda en los últimos compases de la carrera. Iannone sube al tercer lugar de la general con 40 puntos.

Ducati es segundo en la tabla de constructores y en la tabla de clasificación por equipos con 60 puntos y y 100 puntos respectivamente.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – segundoDucati MOTOGP ARGENTINA 2015-30


“Estoy muy contento, incluso más que en las dos primeras rondas, ya que esta era una pista muy difícil para nosotros. En la práctica y la calificación fuimos bastante bien, pero no lo suficientemente rápidos. La gestión de una carrera tan exigente con la caída en el rendimiento de los neumáticos traseros es muy importante y bastante complicada. Todo el mundo en realidad tuvo que luchar, pero una vez más, nos las arreglamos para conseguir subir al podio. Este resultado significa que estamos fuertes, porque estamos ahí arriba en la parte delantera, incluso cuando las condiciones no son favorables. Quiero dar las gracias al equipo, que están trabajando muy bien, así como Ducati que han hecho una moto increíble y me siento con confianza de cara al futuro porque sólo podemos mejorar.

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – cuartoDucati MOTOGP ARGENTINA 2015-14


En esta carrera podiamos luchar por el podium porque hemos sido rápidos desde el principio y al final lo demostramos. Alrededor de la mitad de la carrera me he encontrado con algunos problemas y he cambiado el mapa del motor para tratar de reducir el deslizamiento de la moto e intentar pilotar mejor pero ya era demasiado tarde. Supongo que la estrategia no ha sido la correcta y al final he pagado por ello. Fue una lástima, porque al final yo era más rápido que Cal, pero me me fuí un poco largo en la última curva y me pasó. En cualquier caso, fue una gran carrera y estoy seguro de que daré el máximo en la próxima.


Pramac_Racing

Un GP complicado para el Pramac Racing con la cara y la cruz para sus pilotos. En la cara tenemos a un Danilo Petrucci que finalizó en p11 y que deja buenas sensaciones dentro del box, sobre todo por la clasificación obtenida en p7 que le catapultaba a la Q2 de forma directa. El piloto italiano esta demostrando una buena adaptación en su primer año con la Ducati Desmosedici GP14, realizó una valiente carrera en Argentina en la que se enfrento al problema de todos, la degradación fuerte de las gomas,  que no le permitió responder a los ataques de Redding y Viñales. Su actuación comenzó a mejorar a medida que el combustible bajaba y Danilo empezó a rodar cerca de 1’40 ”, en la última curva antes de la recta de meta, le arrebataba una jugosa posición a Aoyama para finalizar en p11.


La otra cara de la moneda la encontramos con Yonny Hernández, el piloto colombiano, que venía con muchas ganas después de no poder terminar la carrera en Austin, una vez más no le ha acompañado la buena suerte. Su carrera comenzaba de inmejorable forma, con sólo dos vueltas escalaba cuatro posiciones, colocándose detrás de su compañero de equipo. Pero lamentablemente se vió obligado a abandonar la carrera, no sólo la carrera, se vió obligado a saltar de una moto en llamas; una fuga de aceite fué la causa por la que su Ducati Desmosedici  se incendó mientras disputaba los primeros compases de la carrera. Por suerte no hubo consecuencias físicas para el piloto.

Danilo Petrucci tiene ahora 15 puntos en la clasificación general, lo que confirma su presencia en el Top 10 (noveno lugar) de la categoría reina de MotoGP. Yonny Hernández (sólo con 6 puntos después de dos carreras sin puntuar) tiene la posibilidad de mejorar en un par de semanas en el GP de España en el Circuito de Jerez. Pramac Racing Team se encuentra en séptima posición con 21 puntos en la clasificación por equipos.

11 ° Danilo Petrucci – Pramac Racing Team # 9

Ducati MOTOGP ARGENTINA 2015-32

Estoy muy satisfecho. Tuve una buena salida y pude quedarme con los de delante. Sabía que no tenía un gran ritmo de carrera con el depósito lleno y esto me hizo luchar mucho en la parte media de la carrera. Entonces pude pilotar más rápido pero el Top 10 ya estaba demasiado lejos. Ahora volvemos a Europa, donde conozco los circuitos mejor. El objetivo de la temporada es conseguir puntos en cada carrera y estoy cumpliendo el programa hasta la fecha.

Yonny Hernández – Pramac Racing Team # 68 – RetiradoDucati MOTOGP ARGENTINA 2015-33

Estoy muy triste por lo que ha sucedido. Empecé muy bien, recuperando posiciones y entrando en el Top 10 donde quería terminar la carrera. Por desgracia tuve que abandonar debido a un fallo técnico en la moto. Después de la recta principal sentí algo que venía muy caliente desde abajo. No me di cuenta inmediatamente del fuego. Pero un par de curvas más tarde la temperatura se hizo insoportable. Vi las llamas y tuve que parar. No sé cuál era el problema y el equipo está tratando de entender lo que pasó. Ciertamente tuve la mala suerte . Ahora tengo que pensar sólo de Jerez. Quiero tener una buena carrera y voy a darlo todo.

avintia racing ducati 2015 motogp

Dura carrera en Argentina para el piloto del Avintia Racing, Héctor Barberá, que después de ser la mejor Open en los entrenamientos cronometrados ha perdido la posición en la misma línea de meta tras una intensa batalla con Jack Miller. Solo 75 milésimas de segundo han separado al piloto español del joven australiano, pero lo más importante es que Barberá llegará liderando la categoría Open a Jerez dentro de dos semanas.

Para Mike Di Meglio, el piloto francés de equipo Avintia Racing, el fin de semana ha ido de menos a más y en carrera ha ido recuperando posiciones, tras salir 23º, para cruzar la meta 18º tras una gran pelea hasta la última vuelta con Eugene Laverty. El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a Europa dentro de quince días con el Gran Premio de España.

HÉCTOR BARBERÁ #8 13th (2nd Open) / @HectorBarbera01 GP Qatar 19 y 20 de marzo de 2011; Moto2; m2; M2

Durante todo el fin de semana me ha costado mucho, esta pista tenía un grip especial. He salido desde una buena posición y me ha ayudado, pero durante toda la carrera he tenido bastantes problemas. Me he peleado con Miller media carrera y en la última vuelta nos hemos pasado tres o cuatro veces, en el último ángulo había frenado perfecto y me había metido, pero él ha entrado. Ha habido un pequeño contacto, pero esto son carreras de motos y le doy la enhorabuena porque me ha ganado. Da rabia porque podrían ser tres de tres, pero aquí nada es fácil y esto nos da más motivación para Jerez.

MIKE DI MEGLIO #63 18º (7ª Open) / @Mikejpp6301 GP Qatar 19 y 20 de marzo de 2011; Moto2; m2; M2

Estoy bastante decepcionado. El principio no quería forzar la rueda trasera, estaba en un grupo con Aoyama y me encontraba bien. Al final he ido subiendo el ritmo porque me encontraba muy bien, pero tenía muchos problemas con la rueda trasera en las frenadas. Saliendo iba muy bien, pero con pilotos delante frenar era muy complicado. En la última vuelta Laverty me ha tocado un par de veces y he perdido la posición. Es una pena habernos clasificado tan atrás ayer, pero esto me da esperanza, porque hemos rodado con buen ritmo y en el mismo grupo que las demás Open.

Share Button
Previous post

500 podiums para Ducati en WSBK

Next post

Escultura Ducati Panigale R - Fortitudo mea in levitate

No Comment

Leave a reply