Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

DucatiNoticias en la segunda edición de @MotoMadrid

La II Edición del Salón MotoMadrid finalizó después de tres intensos días de actividad en el pabellón 3 de Ifema. Miles de personas y amantes de las dos ruedas se acercaron a esta gran feria del motociclismo, que ya se ha convertido en la mejor y más completa del territorio nacional, sin duda, una cita ineludible en futuras ediciones.

/Ducati 1199 Panigale MotoMadrid 2013

-

Ducati comenzaba esta edición pisando fuerte como es habitual, recogiendo galardones (eso si, matizando que fueron menos que en el 2012…) en los premios a la mejor moto del año celebrados por la revista motociclismo.es

/

ganadores motociclismo1

/

DEPORTIVA – DUCATI 1199 PANIGALE S

Ducati 1199 Panigale S Ganadora motociclismo.es /

La Ducati 1199 Panigale S se hacia con el premio como superdeportiva, un premio merecido y que no admite discusión. Desde que apareció en el mercado mucho se ha hablado sobre la última SBK de la fábrica de Borgo Panigale.

A pesar de la crisis mundial ,  la 1199 Panigale ha batido record de ventas, nada menos que 7500 unidades vendidas en 2012, teniendo en cuenta que la producción anual de Ducati es de 40.000 motos entre todos sus modelos. Una moto que por su concepto, estética y tecnología ha marcado a mucha gente.

/

CUSTOM – DUCATI DIAVEL DARK CROMO

Ducati Diavel Ganadora motociclismo.es

/

Aunque a muchos les ha cogido por sorpresa, no ha sido una Harley Davidson la que se ha llevado el premio a la mejor moto custom en este 2013.

La Ducati Diavel se ha hecho con este galardón, lo que sin duda tiene que haberle dolido en el alma a la marca americana. Además lo ha hecho por una amplia mayoría de votos, la Diavel obtuvo un 20% más de votos que su principal competidora, la Harley -D.Nigth Rod Special.

/

POLIVALENTE – DUCATI MULTISTRADA 1200 S / PIKES PEAK

/

Ducati Multistrada 1200 Ganadora motociclismo.es 01

En esta categoría mixta de motos polivalentes, el resultado de Ducati con su Multistrada 1200S es arrasador frente a sus principales competidoras, las niponas Honda. Esta Ducati es una auténtica maravilla tecnológica a la que a día de hoy, ninguna otra moto de similares características puede hacerle frente.

No dejéis de visitar sus fichas técnicas en nuestra web:

DUCATI MULTISTRADA 1200S y en su versión PIKES PEAK.

/

STAND DUCATI EN MOTOMADRID

DUCATI MONCLOA STAND MOTOMADRID

/

El stand de Ducati en MotoMadrid vino de la mano de Ducati Moncloa, que repetía un año más en la feria. Realizaron una exposición de las principales motos que más ventas representan a nivel usuario, como son las monster 696 y las multistradas 1200s; también la mejor custom, la Ducati Diavel y la que fué la ganadora del título de mejor naked de la feria en 2012, la StreetFigther 848 estaban disponibles para poder probarlas, multitud de asistentes asi lo hicieron.

Por otra parte, también cabe mencionar la ausencia de algunos de los modelos que más miradas acaparan como es el caso de la SBK de DUCATI, 1199 Panigale (estaba expuesta en otros puntos de la feria). Echámos en falta nuevos modelos en sus versiones más extremas, cuyas presentaciones hemos vivido recientemente en DucatiNoticias.es como es el caso de la Hypermotard SP y la 1199 PanigaleR y que esperábamos daros a conocer a través de motomadrid de primera mano y no ha podido ser (una verdadera pena).

El balance sobre la feria por parte de los responsables de Ducati Moncloa (con los que tuvimos la ocasión de hablar) “ha sido aceptable, se han vendido varias unidades, pero si lo comparámos con la primera edición de motomadrid, la estadística ha sido menor, aunque en los tiempos que corren es algo que se puede considerar dentro de la normalidad, la crisis nos afecta a todos.”

/

DUCATI 1199 Panigale S Paul Smart Edition by EVOTECHDucati 1199 Panigale S Paul Smart by Evotech 11

/

En el stand de Evotech nos encontrámos con la edición de la Ducati 1199 Panigale S que han creado en honor al mítico Paul Smart #24 . Estamos seguros que todos vosotros ya la conocéis por las fotos vistas en la red, a nosotros nos encantó, los detalles evotech de una calidad extrema y los escapes QD un sonido celestial, en vivo y en directo es una auténtica preciosidad y no pudimos resistir la tentación de fotografiarla. El inconveniente es que la luz del pabellón no nos permitía inmortalizar tal belleza como realmente se merecía, asi que trás unas gestiones pudimos realizar esta galería para que así la podáis disfrutarla como sólo nosotros lo hicimos. (gracias a Enrique Espejo de Evotech).

/

/

FIRMA DE AUTÓGRAFOS PILOTOS

Como en la anterior edición de MotoMadrid importantes pilotos del panorama nacional e internacional acudían a la feria en apoyo al evento y también para encontrarse con un gran número de seguidores que ansiaban conseguir una foto y un autógrafo de su ídolo de las dos ruedas. Entre los pilotos se encontraban Alex Crivillé, Julian Simón, Pol Espargaró, Juan Barreda, Toni Elías, Laia Sanz, Kyle Smith entre otros… (aunque a última hora no todos pudieron asistir a la cita).

La representación ducatista en el II Salón Motomadrid vino marcada por el piloto del Ducati Stunt Team: Emilio Zamora.

/Emilio Zamora Ducati Stunt Rider Motomadrid 14

Emilio Zamora estuvo durante todo el fin de semana en la feria, en la mañana del sábado y durante casi 3 horas sin parar firmó autógrafos a innumerables fans que se acercaban al stand de uno de sus patrocinadores – Quatermile -. Fué increíble el revuelo que se creó alrededor del stand dónde se encontraba, todo el mundo quería saludarse, llevarse un póster firmado y una fotografía de recuerdo.

Además, dos de sus Ducatis que utiliza para sus fantásticos shows, la Ducati Diavel y la Ducati 1199 PanigaleS, se encontraban expuestas para que todo el mundo pudiera admirarlas desde cerca, incluso subirse en ellas. No todos los días se puede subir a una Ducati de un auténtico piloto de una disciplina tan difícil de realizar como es el Stunt.

Ya el domingo, se trasladó al stand de la aseguradora Motopóliza para continuar con su incansable labor de firma autógrafos a todos sus seguidores, siempre con una sonrisa.

Tuvimos la ocasión de hablar detenidamente con Emilio y muy pronto publicaremos la entrevista que le realizamos.

/

/

Otros pilotos que pudimos ver por la feria fueron:

/

Julian SimónJulian Simón Motomadrid 2013

 

Pol EspargaróPol Espargaró saludando a un ducatista motomadrid 2013
/
Laia SanzLaia Sanz 01 MotoMadrid 2013

Héctor FaubelHéctor Faubel Motomadrid 2013 

/

ENTRETENIMIENTO

MotoMadrid en esta edición ha acertado con los shows de entretenimiento. En los exteriores (cuando la lluvia lo permitía) había exhibiciones continuas de trial, stunt, pruebas de motos scotters etc…

El show de trial que realizaba Monster Energy fué uno de los que más llamó la atención, el piloto Fred Crosset deleitó a todos los asistentes de motomadrid con espectaculares saltos y trucos encima de su moto, todo ello combinado con unas chicas “monster” espectaculares y un DJ pinchando música para animar el ambiente, la ecuación era perfecta para entretener. Os dejamos algunas imágenes del show (tendréis todas disponibles en los próximos días en nuestro Facebook).

/Show Monster Fred Crosset Motomadrid 01/
Show Monster Fred Crosset Motomadrid 03
/

Chicas Monster MotoMadrid 2013

/

En el interior del pabellón, hay que mencionar el impresionante stand que montó la americana Harley-Davidson para presentar sus nuevas motos por todo lo alto. Contó con la colaboración de una presentadora de excepción, Sandra SabatésHarley Davidson MotoMadrid 2013 01

/

Además, en el stand de Harley se organizó un concurso de bandas de rock y cada varias horas ponía sobre el escenario buena música en directo para todos los asistentes.

/Harley Davidson MotoMadrid 2013

/

La MotoGP de MotoMadrid 2013

Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo 05

Nos hubiera gustado tener de cerca una Ducati de MotoGP, pero en esta ocasión era la Yamaha del Campeón del Mundo – Jorge Lorenzo la que acaparaba todas las miradas en el stand de la marca. No todos los dias se puede estar tan cerca de una MotoGP y campeona del mundo por eso queremos compartilo con vosotros.

/

 

 

 

 

/

CONCLUSIÓN:

Esto ha sido una crónica de lo vivido por nuestra parte en la II edición de MotoMadrid, no obstante la feria dió de si muchísimo más, en los próximos dias incluiremos más fotografias de carácter general del evento.

Nos hubiera gustado poder ofreceros un mayor contenido ducatista pero no había más material en esta ocasión, haremos lo posible para que en futuras ediciones de MotoMadrid haya un mayor contenido procedente del planeta rojo!; por parte del publico en general se echó en falta un mayor número de motos R´s.

La empresa ERMEVENTS, encargada de la gestión del evento, ha realizado un estupendo trabajo y estamos seguros seguira trabajando duro en futuras ediciones para que sea aun mejor si cabe.

Gassss!!!!!!!!