El Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos!!!

Ducati_Levante_Albacete_01

Ducati_Levante_Albacete_01

Eso dice la tradición y nosotros para no ser menos nos estrenábamos con la primera rodada del año del DOC DUCATI LEVANTE…!! En abril aguas mil, era lo que mas preocupaba al personal ya que había muchas ganas de rodar en seco y por ello todos mentalmente hacíamos fuerza para tener el día perfecto. La llegada al circuito no podía ser mas desalentadora, una niebla que no dejaba ver ni el cartel de acceso al mismo, aunque al mirar hacia arriba se veía al sol con ganas de actuar y regalarnos ese dia tan deseado. Aun no eran las nueve de la mañana y el padock se iba ambientando poco a poco con remolques y furgonas que se instalaban frente a los boxes que a su vez se llenaban de motos y pilotos. Un primer vistazo a la pista, nos enseña la realidad, totalmente fría y húmeda por la niebla, era cuestión de esperar la acción del astro rey y tomarse con calma las primeras tandas. Después del briefing la niebla se ha ido, el día esta despejado y estamos todos los inscritos del club en los boxes esperando que empiece el espectáculo.

Ducati_Levante_Albacete_04

Ducati_Levante_Albacete_04

El ambiente es especial, por supuesto predomina el rojo DUCATI, 999, 748, StreetFire, MTS, Monster y alguna que otra BMW, Honda y Aprilia. Llegan Toni y Esther, que al igual que David Torro ó el Presi (Sergio), han venido a acompañarnos durante la rodada. La llegada de Toni, sienta especialmente bien a Antonio que con admiración, ve como su 999 levita sobre el suelo y a sus ruedas las envuelven unos calentadores de competi. Se forma un corro y todos miramos a Toni de reojo como diciendo… ..yo también quiero!! Es mediodía y llevamos dos tandas, la pista esta en condiciones y Eusebio vuelve a colocarse en semáforo para salida, después se iba, sin mas…..! Riber junto a David Monllor, se estrenaban en circuito y su cara lo decía todo… alucinados.

Ducati_Levante_Albacete_02

Ducati_Levante_Albacete_02

Estábamos repartidos en varios grupos de manera que cuando unos rodaban los demás mirábamos desde el muro o aprovechábamos para estirar e hidratar los bodys, el día avanzaba y el calor apretaba. Otra tanda y otra vez a disfrutar, Vicente delante, ahora Antonio, ahora el que suscribe, que bonito ver trazar a estos dos rodilla en suelo, el ángulo, la rápida, el cero a izquierdas…. Estas en un sueño cuando por detrás oyes un ruido y despiertas…! Un crío con una Moto3 te pasa por fuera y vuelves a la realidad de golpe…..pero que belleza, que pasada, nunca mejor dicho!! Nosotros a lo nuestro, bandera de cuadros y hora de comer, descanso.

Ducati_Levante_Albacete_03

Ducati_Levante_Albacete_03

La logística se pone en marcha y en unos minutos el box se transforma en restaurante, una buena mesa, sillas y una parrilla eléctrica repleta de embutido que altera el olfato en los boxes cercanos, tortilla de patata, bocatas y aperitivos varios, refrescos y agua para pasarlo todo. Un sinvivir…! Manu y Juan hasta se permiten una ligera siesta mientras Manolo se prepara para volver a casa temprano, ya esta bien por hoy, nos dice!! Algunos colegas del DucatiMonster comparten con nosotros boxes y se unen a la sobremesa que, algunos cerramos con un cafetito en el bar del circuito. La siguiente tanda comienza en breve y los cuerpos están reposando, hay quien se lo piensa antes de meterse dentro del mono, pero el olor a gasolina nos enchufa de nuevo y a la hora estamos en el Pit Line.

Así fuimos agotando tandas, ruedas y gasolina….. tanta que hasta un servidor se quedo tirado en la primera curva nada mas salir. Con lo que había escrito en los consejos previos a la rodada….. ja!! Lo mejor, es que ese fue el incidente mas relevante, aparte de algun recto sin mayores consecuencias. Al final quizás lo peor fue la contractura de Abelardo que le privo de asistir al evento dando la vuelta al inicio del viaje. La anécdota, la triple Esther, las tres chicas que nos acompañaban se llamaban igual, la de Toni, Riber y Eusebio. Solo una cosa mas, los 5 grados de temperatura a las 8:30 llegando al circuito, dejaron helados a mas de uno que venia en moto!!

Un saludo, Pass

DOC DUCATI LEVANTE

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP: ´a medio gas´ en Argentina con la baja de Crutchlow

Next post

Previa Ducati SBK Assen: a la conquista de la catedral

No Comment

Leave a reply