NOTICIASSUPERBIKES

Crónica Test SBK Phillip Island

test-sbk-ducati-2015

Esta madrugada se ha celebrado la seguna jornada de los dos días de test en el circuito de Phillip Island, previos a la primera carrera en el mismo circuito, el próximo domingo. Lamentablemente Davide Giugliano será baja en esta primera ronda, debido a que se ha lesionado en la primera jornada de test. Chaz Davies terminó los test de manera positiva, obteniendo hoy el 5º mejor tiempo, bajando los tiempos de ayer en casi un segundo. Muy buen papel de Nico Terol, que hoy ha marcado el 7º mejor crono.

La primera sesión del lunes comenzaba bien para el equipo Aruba.it Racing Ducati, con Davide Giugliano marcando el tercer mejor crono por la mañana, a menos de tres décimas de Rea, el más rápido de la mañana , y a menos de una décima de Sykes, que marcaba el segundo crono de la mañana. Chaz Davies marcaba el 7º mejor tiempo, mientras Nico Terol era 9º, Baiocco 15º y Mercado 16º.

Por la tarde, con temperaturas más altas, los cronos bajaban, aunque lamentablemente Davide Giugliano protagonizaba una caída que lo haría pasar por el centro médico,terminaba sexto de la sesión de la tarde, por delante de su compañero Chaz Davies, séptimo. Davide era llevado al hospital de Melbourne a realizar un TAC, arrojando el resultado de dos vértebras fisuradas, lo que le haría perderse el resto de los test, y lamentablemente, también la primera carrera. Nico Terol ha sido 9º, Baiocco 14º y Mercado 16º.

Hoy martes, en la primera sesión de la mañana ,Chaz Davies se hacía con el 5º mejor crono, mientras Nico Terol marcaba el 8º mejor tiempo,Mercado el 13º y Baiocco el 15º. Ya por la tarde , con temperatura más alta, los tiempos bajaban, Chaz Davies de nuevo era el 5º más rápido, bajando su mejor crono de ayer en casi un segundo, mientras que Nico Terol obtenía una magnífico 7º puesto, Baiocco 12º y Mercado 14º. El más rápido en la combinada de los test ha sido Alex Lowes.

Ahora los pilotos descansarán hasta el Viernes, para los entrenamientos previos a la primera carrera en Phillip Island, lamentablemente sin Giugliano, esperemos verlo a tope en la segunda ronda, en Tailandia. El equipo ha comentado que no tiene previsto que su moto la lleve otro piloto el próximo domingo.

 

Chaz Davies – (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)5-094_T04_Davies_action

“Esta mañana hemos dado un par de pasos positivos hacia delante, mediante la modificación de la parte delantera de la moto, puede encontrar el feeling que no tenía en la tarde de ayer. Encadené una serie de vueltas esta tarde y me siento bastante confiado en términos de distancia de la carrera, pero tenemos que sacar lo positivo de la sesión de esta mañana y avanzar en esa dirección. Hemos hecho mucho aquí y tenemos más claro lo que está funcionando y lo que no , lo que obviamente es una gran manera de terminar los test. Cuando volvemos a la pista el viernes espero que podamos concentrarnos en la mejor que hemos encontrado en estas pruebas y empezar desde allí “.

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 34)4-077_T04_Giugliano_box

“No va a ser fácil seguir las dos primeras carreras de la temporada como espectador. Es una verdadera lástima porque me sentía cómodo con la moto y el trabajo de desarrollo iniciado aquí iba muy bien. ¿Qué puedo decir? Por suerte mi condición física no es tan grave y esto es lo más importante. Lamentablemente tengo que perderme las carreras de Phillip Island y ahora tengo que centrarse en la recuperación con el fin de volver a la pista tan pronto como sea posible “.

 

Ernesto Marinelli – Ducati Director del Proyecto SBKmarinelli aruba

La lesión de Davide ha llegado como un jarro de agua fría justo antes de la primera ronda, pero por desgracia esto son carreras y sabemos que estas cosas pueden suceder. Lo importante es entender el tratamiento que necesita con el fin de estar de vuelta en la moto lo más rápido posible. Las pruebas nos han proporcionado una gran cantidad de información, hemos introducido algunos nuevos componentes en la parte trasera de la moto y desarrollamos la puesta a punto, como resultado de algunos comentarios positivos de nuestros pilotos. Las carreras aquí en Phillip Island serán difícil, como siempre, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para estar tan preparados como sea posible. “

logo althea racing

Por otra parte, el equipo Althea Racing con sus pilotos Nico Terol y Mateo Baiocco han finalizado los tests con muy buenas sensaciones en pista.

Nico Terol, ha finalizado este test en octava posición, con una diferencia mínima de siete décimas del hombre más rápido en Australia, Alex Lowes. Terol conseguía su mejor registro en la tarde del martes, un 1’31.593 que le permite afrontar con optimismo las dos primeras carreras del próximo domingo.

Nico Terol(Althea Racing Team 18)Nico Terol

“Estoy contento con la forma en que fueron estos dos días de pruebas aquí en Phillip Island. Se ha hecho un buen trabajo, el ritmo es bueno , casi siempre estuve cerca de mi vuelta de referencia. Me gusta la moto y veo que todavía tengo margen para mejorar yo mismo, y esto es importante en vista de los dos días de pruebas antes de la carrera en la que voy a tratar de bajar aún más el tiempo. El feeling está ahí, el equipo ha trabajado muy bien y quiero hacer un buen trabajo desde el viernes para preparar mejor para la carrera. “

Su compañero, Matteo Baiocco, ha rodado algo más lento que el español, una falta de ritmo que se debe, en parte, a los cinco años que el piloto italiano lleva sin pisar el trazado de Phillip Island. Mejor registro de 1’32.761 que le situaba el 15º, pero confia en lograr un top10.

Matteo Baiocco (Althea Racing Team 15)Matteo Baiocco

“Los dos días fueron muy importantes para mí , ya que hace unos años desde que vine a Phillip Island y es una pista muy difícil y que siempre me cuesta. Al final, a pesar de algunos inconvenientes, estoy bastante satisfecho . Mi objetivo para esta carrera es entrar entre los diez primeros, creo que tengo el ritmo para hacerlo y tal vez sea capaz de hacer algo más “.

 

barni racing logo

Para el Barni Racing Team la conclusión de las dos jornadas de test también han sido muy positivas. El vigente campeón de STK1000, Leandro Mercado, ha podido aprovechar las dos jornadas aprovechando al máximo el tiempo y mejorando en cada salida a pista. El argentino ha finalizado en la posición 14º de la tabla de tiempos.
Desafortunadamente, al final del día,  han cambiado las condiciones de la pista y Mercado ha sufrido una caída que ha causado la fractura del quinto metacarpiano, no obstante, podrá estar recupeardo para la primera carrera del domingo.
Leandro Mercado (Barni Racing Team 14º)leandro mercado ducati 2015 phillip island
Estos dos días de pruebas fueron muy positivos. Me permitieron familiarizarme más con la nueva moto y probar algunas nuevas características. Desde ayer hemos mejorado y cuando volví a la pista he podido reducir tiempos. Una pena la caída que he sufrido y dónde me fracturé el quinto metacarpiano pero tengo la esperanza que la mano no me duela el viernes. Estoy muy satisfecho y no puedo esperar para volver al buen camino.

Comienzo agridulce en estos últimos test pretemporada debido a la baja de Davide Giugliano, nos quedamos con la gran progresión de Nico Terol, con las sensaciones positivas de Chaz Davies, por otra parte Baiocco y Mercado se están adaptando a la categoría poco a poco, pero seguro que estarán más arriba , ahora confíemos en la pronta recuperación de Giugliano, que tan buenas sensaciones estaba dando en pretemporada.

FORZA DUCATI!!

Fuente: ducati

Share Button
Ducati Team MotoGP 2015
Previous post

Presentada la Ducati Desmosedici GP15

Next post

Troy Bayliss, la leyenda, sustituirá a Giugliano en Phillip Island

No Comment

Leave a reply