MOTOGPNOTICIAS

Crónica y declaraciones Ducati MotoGP Jerez

Finaliza el GP de Jerez donde el equipo oficial Ducati ha conseguido resultados por debajo de lo esperado, el Pramac Racing sale de la primera cita europea con los deberes hechos y el Avintia Racing consigue una nueva victoria dentro de la caterogía open. Te lo contamos.

ducati-motogp
En líneas generales tenemos que hablar de un fin de semana del GP de Jerez para el equipo oficial algo decepcionante. Los buenos resultados no han podido continuar debido a dos errores cometidos por los pilotos, el dúo de Andreas, que les ha pasado factura y el haber perdido valiosos puntos de cara al campeonato.
Después de un buen fin de semana de trabajo previo a la carrera, en el que Ianonne conseguía salir desde p3 en primera línea de parrilla, el italiano cometía un error justo antes de que diera comienzo la carrera al seleccionar los settings de su Desmosedici para correr en mojado, motivo por el cual ha tenido que correr toda la carrera con esta configuración en la moto, lo que le ha lastrado durante la misma. Finalmente ha cruzado la línea de cuadros en p6.
Por otra parte, el error de Dovizioso llegaba en la segunda vuelta cuando en la curva angel nieto se iba largo, la moto casi se le apago y tuvo que salirse a la grava para no terminar en el suelo. Pudo volver a pista pero en última posición, protagonizó una excelente remontada pero sólo hasta el p9 final.

A pesar de el resultado de hoy Dovizioso todavía se encuentra segundo en la general en la tabla del campeonato, quince puntos por detrás de Rossi, mientras que Iannone está en la quinta posición, a seis puntos del Marquez.

Ducati MotoGP 2015-40Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – 6º
“Carrera difícil para mí, cometí un error que me costó muy caro, no deberia haber ocurrido. Desafortunadamente en el inicio de la carrera me equivoque activando el set up de mojado por error y como resultado he tenido que hacer toda la carrera con los settings para correr en mojado porque el procedimiento para volver a la configuración de seco es muy complicado. Traté de conseguir el mejor resultado posible en estas condiciones, pero sin duda podría haber conseguido un mejor resultado aquí en Jerez, me siento muy mal por mi equipo que funcionó muy bien este fin de semana. No hay excusas y ya estamos enfocados en Le Mans y tratar de compensar este fin de semana alli y seguir cosechando buenos resultados en las carreras”.

Ducati MotoGP 2015-42Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 9º
“Estoy decepcionado por el resultado de hoy ya que probablemente podría haber luchado por el cuarto lugar con Crutchlow. No teníamos el ritmo de carrera para poder aspirar al podio, pero en cualquier caso, fue una verdadera lástima no haber recogido esos puntos. He tenido un problema en la última curva en la vuelta 2, hice un pequeño error y la moto casi se apaga. Casi me voy al suelo porque me perdí el equilibrio y tuve que seguir recto en la grava, pero cuando volví a la pista sentí que la moto no tenía problemas y así empecé a empujar con fuerza de nuevo. Volvi a pista en última posición y tuve que adelantar a muchos pilotos más lentos, perdiendo mucho tiempo y al final no pude conseguir subir más arriba que el noveno. Es una pena, porque aunque el podio estaba fuera de alcance para nosotros hoy ,a juzgar por el ritmo de los tres primeros, podríamos haber conseguido buenos puntos”.

 

 

Pramac_Racing

El Pramac Racing Team sale con los deberes hechos del GP de Jerez con buenas sensaciones en la primera cita europea de la temporada. La 10º posición de Yonny Hernández , que vuelve a estar en los puntos, y el 12 puesto de Danilo Petrucci sigue marcando la buena línea en la que trabaja el equipo. Los dos pilotos han rodado durante gran parte de la carrera en el mismo grupo de pilotos que luchaban por la décima posición.
En el box celebran los 10 puntos anotados (6 por Hernández, 4 para Petrucci) que consolidan el sexto lugar (31 puntos) la clasificación por equipos.
Petrux es 11º en el campeonato mundial con 19 puntos, mientras que Yonny consigue el segundo Top 10 de la temporada y se eleva a 12 puntos.

Ducati MotoGP 2015-2910 ° – Yonny Hernández – Pramac Racing Team # 68

“Carrera muy dura pero estoy feliz por el resultado. En esta pista que tienes que mantener la concentración durante 27 vueltas debido a que un solo error puede afectar a la carrera. Mi salida no ha sido muy rápida, pero mi objetivo era preservar los neumáticos para ser competitivos al final. Fue una decisión correcta, porque en las últimas vueltas he podído apretar para conseguir el Top 10. Fue una buena pelea la que he tenido con Danilo y Viñales. También destacar la doble clasificación para Pramac Racing en la Q2. Siempre es muy divertido pilotar en Jerez: Esto es MotoGP. Después de dos carreras desafortunadas necesitaba volver a entrar en el Top 10. Ahora estoy listo para hacerlo aún mejor en Le Mans.

Ducati MotoGP 2015-2312 ° – Danilo Petrucci – Pramac Racing Team # 9

“Empecé muy bien. En las primeras vueltas era el primer piloto de Ducati y esto me dio una gran satisfacción, sobre todo porque estaba manteniendo un buen ritmo. Cuando Ianonne me pasó no pude quedarme con el. He tenido una buena lucha con Yonny y con Viñales. Creo que es un buen resultado porque en este circuito no me siento muy cómodo, es un circuito con zonas muy lentas y frenadas fuertes y a mi me gustan las pistas más suaves y rápidas. Ha sido difícil, pero es una gran experiencia para mi. Estoy aquí para trabajar y aprender a estar con los mejores pilotos, de los que estoy aprendiendo mucho. En general ha sido un buen fin de semana: hizimos una buena calificación y una buena carrera “.

avintia racing ducati 2015 motogp

Victoria en Open para Barberá y Avintia Racing en Jerez

Fin de semana perfecto para Héctor Barberá y Avintia Racing con una nueva victoria en la categoría Open en el Gran Premio de España y delante de más de 122.500 aficionados. Pero además de los dos puntos que ha sumado el español, lo más importante es que ha terminado la carrera luchando hasta la última vuelta por la décima posición en un grupo en el que estaban Hernández, Petrucci, Viñales y Redding, todos con motos de fábrica. La siguiente Open en cruzar la meta ha sido la del alemán Stefan Bradl, y lo ha hecho a casi seis segundos de Barberá que sale de Jerez un poco más líder.
La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio, quien ha vuelto a experimentar en carrera los mismos problemas que ayer le condicionaron en los cronometrados. El piloto francés del equipo Avintia Racing ha sufrido una caída, pero se ha levantado para cruzar la meta 22º.
Mañana el equipo se queda en Jerez para entrenar y tratar de mejorar en las próximas carreras, la primera en Le Mans en un par de semanas.

Ducati MotoGP 2015-57HÉCTOR BARBERÁ #8 / 14º (1º Open) @HectorBarbera
Estoy muy feliz porque hemos vuelto a ser la primera Open, pero sobre todo porque hemos estado mucho más cerca de las motos de fábrica y creo que este fin de semana hemos dado un gran paso adelante. Hemos podido comprobar que estamos bien después de la carrera de Argentina donde nos apretaron mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos en un gran momento, justo donde queríamos estar. Hemos hecho bien nuestro trabajo y mañana aprovecharemos el día para trabajar con la vista puesta en Le Mans. El campeonato es muy largo y hay que seguir en esta línea.

Ducati MotoGP 2015-55MIKE DI MEGLIO #63 / 22º (7º Open) @Mikejpp63
Estoy decepcionado porque la salida no ha ido mal, pero poco después he comenzado a tener las mismas sensaciones que ayer con la rueda delantera. Frenando en la primera curva se me ha ido de delante y me he caído. Me he levantado y he seguido, pero me ha llevado unas cuantas vueltas volver a coger el feeling con el neumático delantero, porque sentía que me iba a caer en cada curva. En general ha sido un fin de semana muy complicado y me sabe mal por el equipo en su carrera de casa. Mañana los test serán muy importantes para encontrar soluciones para Le Mans.

Share Button
Previous post

IDM SBK: Forés sube al podium por partida doble en el inicio del campeonato

Next post

Entrevista Leandro Mercado, Piloto Ducati del Barni Racing en el Campeonato del Mundo de Superbikes

No Comment

Leave a reply