MOTOGPNOTICIAS

Crutchlow no continuará con Ducati – Ianonne será el piloto oficial

(actualizado) Cal Crutchlow no será piloto oficial Ducati en 2015, a pesar de su anuncio en el WDW, donde tanto Domenicalli como el propio Crutchlow habían dicho que seguramente continuaría en Ducati.

Cal+Crutchlow+MotoGp

Hoy mismo Ducati emitía un breve comunicado de prensa confirmándolo, en el mismo comunicado anuncia que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso serán los pilotos oficiales Ducati en 2015. Por su parte Crutchlow pilotará la moto que dejará libre Stefan Bradl, en el equipo LCR de Cechinello.


Este es el breve comunicado emitido hoy por Ducati Press

comunicado ducati press

 

Cal Crutchlow, Stefan Bradl

En el equipo LCR ,desde hace meses se rumoreaba que no estaban contento con el rendimiento de Stefan Bradl, que los rumores sitúan en el equipo Forward Yamaha para 2015, dónde milita Aleix Espargaró, que a su vez podría haber firmado por Suzuki. Además, según se rumorea, una firma inglesa apoyaría a Cal ,llevando el patrocinio al equipo LCR Honda de Cechinello, así de esta forma Andrea Iannone encuentra acomodo en el primer equipo Ducati, algo que Gigi D´alligna quería desde el principio.

andrea-iannone-motogp-ducati-pramac-2014

Al final se ha impuesto la lógica en el Ducati Team. No tenía sentido mantener a Crutchlow entre las filas del equipo italiano, cuando la afinidad entre el piloto y la Desmosedici ha sido poca desde los inicios.

———————————————————————————————-

Por el momento no hay declaraciones oficiales, solamente este breve comunicado , ya en la rueda de prensa del World Ducati Week en la que DucatiNoticias.es estuvo presente, nos dimos cuenta que no había nada cerrado.

 Crutchlow afirmaba que quería continuar, pero Paolo Ciabatti en sus declaraciones dejaba caer un “Cal seguramente seguirá en Ducati el año que viene”… algo que no sonaba muy alentador. Parece que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo, aunque parece obvio que recibirá la indemnización por despido que quería, aunque todo depende si Cal había firmado su continuidad o no, pues la clausula de rescisión , que permitía a Cal continuar o dejarlo en función de los resultados terminaba el pasado 31 de Julio.

ducati team motogp press conference wdw2014-1

Cal quería a toda costa demostrar su valía en una moto oficial y en Ducati no ha podido hacerlo, es una moto que está en proceso de evolución. Además de tener muchas caídas y averías en la moto, por lo que Cal no ocultaba su descontento con la situación, parece que Honda, por lo menos al principio de la temporada,le proporcionará los mismos medios que tienen a su disposición Marc Márquez y Dani Pedrosa.

De esta forma el piloto británico ha pasado por Ducati sin pena ni gloria, una breve aventura que no ha salido como Cal y Ducati querían. Ahora que Ducati avanza a pasos agigantados en la dirección correcta (recordemos los dos podiums de Dovizioso, o los buenos cronos de Iannone en los test con la oficial en Mugello, donde rodaba en tiempos de Marc Márquez), el británico abandona el barco. No obstante, lo mejor para Crutchlow y para Ducati es separar sus caminos si ambos no estaban cómodos el uno con el otro.

Ducati1NEU_Box_Weisse7jpg

Ahora, para Crutchlow y Ducati comienza la verdadera dificultad. Terminar la temporada sabiendo que no hay futuro juntos, aunque seguro que Cal intentará dar el máximo como buen profesional y Ducati le dará todo lo mejor para que quede lo más arriba posible .

Desde Ducati Noticias deseamos a Cal lo mejor en su próximo equipo y que termine la temporada lo mejor que pueda. Esperamos y confiamos que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone nos den grandes alegrías como pilotos oficiales con la nueva Desmosedici GP15, que según parece supondrá una revolución con respecto a lo que hay ahora en pista. Aún así, de aquí al final de temporada, la GP14 tendrá una serie de evoluciones para acercarla todavía más a la cabeza

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Presentación Ducati Monster 821 low-1
Previous post

Probamos la Ducati Monster 821: auténtica devora curvas

Next post

Ducati Scrambler desvelada por Franco y Elvira

No Comment

Leave a reply