Ducati Alstare team logo
Carlos Checa ha conseguido en Motorland unos valiosos puntos, los primeros de esta temporada con la nueva y esperanzadora Ducati 1199 Panigale del Team SBK Ducati Alstare.Carlos Checa declaraciones sbk motorland 2013

DucatiNoticias.es estuvo en primera línea recogiendo las primeras declaraciones oficiales de Carlos Checa trás la finalización de la race 2. Aquí os las ofrecemos de forma ampliada:

Tras su debut en Australia donde por una parte consiguió la Superpole, pero no pudo acabar la primera carrera causa de una caída, la de Motorland se presentaba como una prueba difícil para el Team SBK Ducati Alstare porque la configuración del circuito no es favorable para la Ducati bicilíndrica.

Así que Checa ha tratado de hacerlo lo mejor posible y sobre todo acumular información para el desarrollo de la nueva Ducati que se irá desarrollando a medida que avance el campeonato.

Carlos Checa SBK MOTORLAND 2013

 

Declaraciones Carlos Checa al finalizar la Race 2:

Sabíamos que este circuito sería complicado para nosotros y que necesitamos más tiempo para conocer el potencial de una moto completamente nueva. Nos ha faltado algo de potencia y a nivel de parte ciclo, también éramos más lentos en algunas secciones del circuito. Sinceramente creo que yo no podía hacer más.

Tenemos que trabajar en la moto y empezaremos mañana mismo en el circuito de Jerez. Lógicamente me apetecía mucho hacerlo bien en el circuito de mi casa y es duro no poder estar delante estoy un poco triste por este motivo pero hemos sacado muchas conclusiones, conseguido algunas pequeñas mejoras y en la segunda carrera nos hemos encontrado más agusto en la segunda carrera a pesar del resultado.

¿Australia fué un espejismo?

Australia fué una sorpresa, ya que en todos los circuitos en los que habíamos estado era imposible estar con el grupo de delantero… pero también arrojó un poco de luz, ya quiere decir que la moto funciona y podemos hacerla funcionar en otras partes.

Holanda no creo que será un circuito tan duro como este porque allí el motor no es tan determinante y a nivel de parte ciclo es un circuito más enlazado, más parecido a Australia, por lo que me veo con más posibilidades allí.

Carlos checa motorland 2013 sbk¿Cuanto tiempo necesitais para ser competitivos?

Sobre cuanto tiempo necesitamos para ser competitivos la verdad es que es una cuestión tan complicada de responder como saber cuando se acabará la crisis… Yo espero que lo menos posible. Dependerá de lo acertados que seamos, la capacidad del equipo y Ducati, el esfuezo y sobre todo el acierto en cambiar un poco el comportamiento de la moto; yo por mi parte transmito de las sensaciones, intento explicar de la forma más precisa posible lo que ocurre encima de la moto en cada punto para que los ingenieros, en los que confío plenamente, puedan analizarlo, entenderlo para poder trabajar en aportar cambios a la moto.

Diferencias entre la Race 1 y la Race 2:

Aunque en la primera carrera hemos realizado unos cronos algo mejores así como el resultado obtenido, yo estoy más satisfecho con la segunda por que la moto se ha comportado mejor durante el total de la carrera. Al final de la primera tenía un poco de chattering, se comportaba mucho peor. En la segunda hemos modificado los reglajes y se ha comportado mejor, ha sido más constante. Sin olvidar que en esta segunda carrera he estado un rato con Haslam y otros pilotos que me han impedido coger algo más de ritmo, quizás el calor ha influido en el rendimiento del motor, pero me resultaba imposible pasarlos en la parte mixta y en la recta se me iban un poco.

Ducati 1199 Panigale R Alstare Team checa 7Que opinas sobre el campeonato actualmente:

Superbikes siempre ha sido un campeonato muy variable, a veces incluso sorprendente y es lo que lo convierte en un campeonato divertido, existen dos mangas, varios pilotos con posibilidades, eso provoca que se intercambien mucho las posiciones, el liderazgo… me parece fantástico que sea un campeonato tan abierto y que hay más de un piloto que tenga opciones y este año aun más, ya que no hay ningún favorito de momento.

¿En que circuito puedes ser competitivo?

Tienen que ser circuitos en los que no haya potencia como Donington, Assen, Laguna Seca pero por ejemplo circuitos como Monza… igual es mejor irse a la playa, además no me gusta nada ese circuito, pero ya veremos que ocurre

¿Como te encuentras a nivel físico?

Físicamente me encuentro bien, me dolía la espalda un poco al final, pero la segunda manga me encontraba mucho mejor que en la primera, el pie encima de la moto, dependiendo en que posición cuando lo inclino para tocar el freno me tira un poco, pero nada más. Mi nivel físico no ha determinado el resultado de la carrera, hemos trabajado muy bien con el físio, que me ha acompañado este fin de semana.

Toda la afición está contigo Carlos !!! Los resultados llegarán, la Ducati 1199 Panigale R es una moto con muchísimo potencial y todo los ducatistas y amantes del motociclismo de competición estamos seguros que la pondrás en lo alto del cajón!!!

GASSSSSSSSSSSSSSSS TOROOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

 

 

Share Button
Previous post

Ducati Alstare Segunda jornada SBK Motorland

Next post

Paddock Girls SBK Motorland 2013