MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Ciabatti sobre lorenzo: -Las cosas no van muy bien-

El proceso de adaptación de Jorge Lorenzo como piloto Ducati sigue su curso, aunque no va del todo como se esperaba. JL es uno de los pilotos que más sufrió con la nueva Ducati Desmosedici GP18 durante la pretemporada y aunque fué el más rápido en los pasados test de Sepang, las dificultades que aún atraviesa el pentacampeón del mundo con la Ducati se han hecho visibles trás la carrera inaugural de esta temporada en el circuito de Buriram. Recordemos que Lorenzo se vió obligado a abandonar la carrera debido a un fallo técnico que le dejó sin frenos en plena carrera, por lo que no se pudieron extraer las conclusiones deseadas, si bien es cierto, su ritmo de carrera no era de lo mejor cuando llegó el momento de su retirada forzosa.Paolo Ciabatti Ducati

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, analiza las situación actual de Jorge Lorenzo:  “las cosas no van muy bien” por las dificultades vistas hasta ahora. Y va más allá: “Creo que a Jorge solo le falta un poco de serenidad, pero nuestro objetivo es ponerle en una posición en la que pueda demostrar el piloto que es. Acabar la carrera de Qatar habría sido muy útil para él porque se habría acostumbrado mejor a la moto y tendría más confianza”.

“Nuestro deseo es modificar la Desmosedici tanto como sea posible para que esté a su gusto. Dicho esto, cada moto tiene su propio carácter y eso no se puede cambiar”, manifestó Ciabatti.

La única forma de encontar el éxito reside, por tanto, en un equilibrio: “Debemos encontrarnos a mitad de camino. Creo que depende de nosotros que Jorge tenga la voluntad de encontrar el mejor compromiso posible. La Ducati es la Ducati, la moto perfecta no existe. Se pueden modificar ciertas características, pero no darle la vuelta. Nosotros trabajaremos en determinados aspectos, pero el piloto debe aprovechar los puntos fuertes y gestionar aquello que no esté a la altura de sus expectativas”.

Share Button
Previous post

Forés segundo en Thailandia, segundo podio consecutivo

Next post

Pirro: La suzuki es una buena moto para Lorenzo

No Comment

Leave a reply