Las cosas no han salido cómo esperaban los equipos Ducati durante este fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

Yonny Hernandez Malasia best result ever with ducati 2014

Los resultados Ducati han sido: Yonny Hernández 7º, Dovizioso 8º, Barberá 9º (primera Open), Crutchlow DNF por problema eléctrico y Ianonne no ha participado por lesión. Te lo contamos.

Comenzando por el lado positivo del Gran Premio de Malasia, lo encontramos en Yonny Hernández, que disputaba su carrera número cincuenta en MotoGP y lo ha logrado con su mejor posición lograda hasta la fecha y siendo la mejor Ducati clasificada.

El colombiano partía desde la décimo tercera posición de parrilla y ya en la primera curva adelantó a cuatro pilotos. Después de la salida de Crutchlow y la caída de Dani Pedrosa se colocaba en novena posición. Luchó con Pol Espargaró pero finalmente el español tuvo más ritmo. Ya en las últimas vueltas, Yonny adelantó a Andrea Dovizioso, cruzando la línea de meta en séptima posición, su mejor posición conseguida hasta la fecha en categoría reina, por lo que el equipo Pramac Racing lo han celebrado con gran entusiasmo, además de ser la mejor Ducati clasificada y tratarse de una moto antigua, la Desmosedici GP13.

 

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)

yonny hernandez piloto ducati pramac racing

Hice un muy buen comienzo, sin duda de los mejores de mi carrera !!! Me sentí bien y me mantuve un buen ritmo durante toda la carrera, aunque en las últimas cinco vueltas fue muy difícil debido a que el neumático trasero deslizaba mucho.

La séptima posición es mi mejor resultado en MotoGP, estoy muy feliz, pero todavía tengo que mejorar porque tenemos todo lo que necesitamos para hacer estos resultados! .

El compañero de equipo y futuro piloto oficial de Ducati la temporada que viene, Andrea Ianonne, se ha visto obligado a no participar durante este fin de semana trás haberse lesionado en un impacto que tuvo con Marc Márquez durante los entrenamiento libres del viernes. El italiano dejaba un mensaje encima de su moto para todos los ducatistas, deseando que llegue el Gran Premio de Valencia.

ianonne see ya at valencia

Continuamos con lo positivo del fin de semana para Ducati.

Héctor Barberá se colaba de nuevo en el parque cerrado, cruzando la línea de meta en novena posición, repitiendo éxito (cómo en el pasado GP de Australia) de ser el piloto más rápido en la categoría OPEN con la Ducati del Avintia Racing.barbera best open malasia 2014 ducati

La cara más negativa viene por parte del equipo oficial Ducati, a quién no le ha acompañado la suerte con los resultados en carrera y no han sido los esperados, provocados ambos por inesperados problemas mecánicos en las Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Dovizioso realizó una buena salida en carrera, y trás los primeros giros se afianzaba en la cuarta posición, por delante sólo los pilotos más rápidos Márquez, Rossi y Lorenzo, por detrás un Bradl a mucha distancia que no era ningún peligro. Pero a partir de la vuelta 14, el italiano comenzó a experimentar una serie de problemas en el motor de su Desmosedici, por lo que se vió obligado a reducir la velocidad, siendo alcanzado por varios pilotos, viéndose relegado a la octava posición final.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04)

dovizioso  malasia ducati 2014
Lástima, cada vez que abria gas el motor traqueteaba y tenía que reducir la velocidad. Esperemos que esto seá útil de cara a mejorar las cosas para el próximo año. Estoy bastante contento con la forma en que iba la carrera, porque sabemos que los cuatro mejores pilotos son difíciles de atrapar en este momento. Este fin de semana hemos hecho un gran trabajo: hemos mejorado en cada sesión y en mi opinión, lo hicimos lo mejor que se puede hacer con esta moto. Por encima de todo, estaba manteniendo un ritmo constante, que era lo que me interesaba más porque en esta pista es muy difícil.

Crutchlow realizó una buena salida y se colocaba en quinta posición, pero en los primeros giros un problema eléctrico apagaba su Ducati, forzándo su retirada de la carrera.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) DNF

crutchlow malasia ducati 2014
Obviamente estoy muy decepcionado, porque me pareció que tenía un gran ritmo para la carrera. Sabíamos desde el warm-up que mi ritmo con el neumático completamente utilizado era mejor que el que tenían los pilotos que tendría delante pasadas cinco vueltas, así que estaba seguro de que podría haber al menos terminado en el top 4 hoy. Pero esto son las carreras, tuvimos un problema eléctrico y el motor se ha parado. Es decepcionante, pero ahora tenemos que volver en Valencia y terminar de la mejor manera posible.

Estos han sido los resultados del Gran Premio de Malasia de MotoGP, siguiente y última cita en Valencia dentro de dos semanas.resultados malasia 2014 motogp

Share Button
Previous post

Ducati arrasa en el CIV alzándose con los titulos de pilotos y constructores

Next post

Nico Terol y Matteo Baiocco Pilotos del Althea Racing Team en el WSBK 2015

No Comment

Leave a reply