Ducati logra la primera victoria de la temporada 2017 en MotoGP y lo ha hecho en el mejor escenario posible, en su casa, en el circuito de Mugello delante de toda su afición.

Andrea Dovizioso, conocido por DesmoDovi por los amantes de la marca italiana, ha sido el responsable de estrenar el casillero de victorias de la fábrica de Borgo Panigale ganando con autoridad una carrera cómoda para el piloto de Forli, en el que a mitad de carrera se hacia con el primer puesto por delante de las dos Yamaha oficiales para no soltarlo hasta cruzar la línea de meta.

 

Fantástica victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Italia en Mugello. Octava posición para Jorge Lorenzo y novena para Michele Pirro. Podio también para Danilo Petrucci, tercero con la Desmosedici del Team Pramac.

Enorme victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Italia, disputado hoy en el Autodromo del Mugello, con un lleno de récord: 98.269 espectadores. El piloto italiano del Ducati Team, que salía desde la primera fila gracias a la tercera posición conseguida ayer, se ha colocado cuarto en la primera vuelta y después ha luchado con Lorenzo y Rossi hasta colocarse en segunda posición tras Viñales en la sexta vuelta. Dovizioso ha pasado a liderar la carrera en la vuelta 14 y después ha mantenido el liderato hasta la bandera de cuadros, defendiéndose de los ataques de Viñales y Petrucci, segundo y tercero, respectivamente.
Jorge Lorenzo, que ha hecho una gran salida desde la tercera fila, ha liderado la carrera durante la primera vuelta pero después ha empezado a perder contacto con el grupo de cabeza y al final se ha tenido que conformar con la octava posición, delante de Michele Pirro, que ha sido noveno partiendo desde la segunda fila.
En la clasificación general, Dovizioso alcanza la segunda posición con 79 puntos, 26 por detrás del líder Viñales; mientras que Lorenzo gana una posición y es séptimo con 46 puntos.
Con esta, son ya 34 las victorias de Ducati en MotoGP.
——————————————————-
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – (1°)
“Jornada preciosa que había empezado muy mal porque he pasado una noche casi sin dormir por una intoxicación alimentaria. No tenía mucha energía física, pero sabía que la moto estaba lista porque hemos trabajado mucho durante el fin de semana y he notado mucho el apoyo de todos los fans, de mi fisioterapeuta, de mi familia y esto ha hecho la diferencia. A pesar de no estar al 100%, he sido capaz de gestionar la carrera a pesar de no ser el más rápido de todos, pero he hecho una estrategia perfecta, conquistando la primera posición en el momento justo. He pilotado de manera fluida, sin forzar en exceso y esto ha marcado la diferencia porque Mugello es una pista muy exigente físicamente. Finalmente lo hemos conseguido: ganar en Mugello es algo realmente especial”.
 
 
 
 
 
——————————————————-

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – (8°)

“No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento. Todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad. Mirando el lado positivo, Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana. Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece”.
 
 
 
 
 
 
——————————————————-
 
Michele Pirro (Ducati Test Team #51) – (9°)
“Desgraciadamente he desaprovechado el trabajo de ayer con una mala salida y he pasado de cuarto a décimotercero en la primera curva. Esto no me ha ayudado. Tras esa primera vuelta he intentado hacer mi carrera, pero todos teníamos más o menos el mismo ritmo y no me ha permitido recuperar muchas posiciones. Al final he terminado la carrera junto a Jorge, que no está mal, pero sobretodo estoy contento porque hemos trabajado bien y hemos sido constantes y rápidos durante todo el fin de semana”.
 
Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)
“El resultado de hoy es magnífico y es la recompensa al trabajo y sacrificio que todos han hecho en Ducati Corse durante estos meses y por lo tanto esta victoria es para ellos. En Mugello hemos visto dos Ducati y dos pilotos italianos en el podio, con Andrea en lo más alto, en una carrera preciosa, en la que ha ganado el mejor. Hoy teníamos una moto extraordinaria y Dovizioso ha obtenido un resultado excepcional. Es el fruto al gran trabajo del equipo y creo que todos los italianos estarán orgullosos”.
 
 
 
Share Button
Previous post

Rodada y alquiler de Ducati con 4GMOTO en Motorland Aragón

Next post

Subida al Pikes Peak con una Ducati Multistrada 1200

No Comment

Leave a reply