Ducati ha presentado hoy al mundo entero al nuevo equipo oficial que representará a la fábrica italiana en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con los pilotos Chaz Davies y Davide Giugliano y sus Ducati 1199RS Panigale.

Con sólo unas semanas para que de comienzo el Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 en el circuito australiano de Phillip Island, concretamente el 23 de febrero, el equipo Ducati Superbike se ha presentado oficialmente a los aficionados y prensa de todo el mundo, retransmitiendo online en directo el exclusivo evento desde el Auditorio de Ducati en Borgo Panigale.

Chaz Davies & Davide Giugliano DUCATI SBK TEAM

La temporada 2014 verá el regreso de Ducati (ganadores de 31 títulos mundiales en el WSBK, 17 de fabricantes y 14 de pilotos) con un equipo oficial para luchar por lo más alto.

Ducati también restablece su colaboración con Feel Racing, la estructura logística y de organización con sede en Crespellano (Bologna), una relación que se interrumpió en 2010.

Sobre el escenario para presentar los planes de la temporada y las innovaciones técnicas estuvieron presentes todos los importantes de Ducati: Claudio Domenicali ( director general de Ducati Motor Holding ) , Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse ) , Paolo Ciabatti ( director deportivo de Ducati Corse ) , Ernesto Marinelli ( Director del Proyecto SBK) y Team Manager Serafino Foti. Un signo claro y tangible de lo importante que es para Ducati que sus máquinas rojas vuelvan a estar en lo más alto en el campeonato del Mundo de Superbikes .

TEAM DUCATI SBK 2014

Los dos pilotos oficiales del equipo Ducati Superbike también estuvieron presentes en la gala, el galés de 26 años, Chaz Davies y el italiano de 24 años de edad, Davide Giugliano, encargados de desvelar al mundo entero la versión 2014 de la 1199RS Panigale con su nuevo diseño dónde quedan representados sus principales patrocinadores TIM , FIAMM VALSIR y Diadora.

Chaz Davies – Ducati Superbike Team #7chaz davies

No he tengo mucha experiencia con la Panigale a día de hoy, pero siento que mi moto tiene un gran potencial aún por explorar y evaluar. Es importante seguir trabajando duro y mantener la concentración en la mejora de cada componente de la moto, es un reto con el que estoy muy ilusionado. Creo que la moto tiene el potencial para ganar carreras, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar al máximo cada oportunidad que se presenta durante los fines de semana de carreras. Creo que Davide y yo vamos a desarrollar una sólida relación de trabajo y esto nos permitirá apoyarnos y estimularnos el uno al otro paraa lograr resultados positivos.

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team #34davide giugliano

Mi nueva Panigale es algo increíble, una moto que inmediatamente la he sentido como mía y con el que entre de inmediato en muy buena sintonía. Estoy muy contento con la forma en la que avanzamos con su desarrollo, está siendo muy positivo. Chaz, sin duda, es un gran piloto, tiene un gran talento y esta temporada seguramente será uno de mis rivales más duros, pero sé que vamos a trabajar juntos y vamos a animarnos el uno al otro para hacerlo siempre lo mejor posible. También nos debemos a los fans, queremos que todo el mundo que siempre ha seguido y apoyado Ducati se divierta y disfrute de los buenos resultados! Estoy más que listo para ponerme en marcha y ansioso por empezar el campeonato.

Claudio Domenicali – CEO Ducati Motor Holding

Claudio domenicali actual CEO DUCATI

Es para mi una gran satisfacción inaugurar la temporada 2014 con la presentación del equipo Ducati Superbike. Usando una analogía con el mundo del cine, esta es nuestro particular “Regreso al futuro”, en donde Ducati vuelve a sus orígenes y valores fundamentales, mirando al frente para buscar nuevos objetivos y retos. El campeonato de WSBK ha sido tradicionalmente de vital importancia para Ducati, sus fans y entusiastas. Su proximidad al producto de calle, el hecho que Ducati tenga un nombre en parte gracias a las victorias cosechadas, la oportunidad de desarrollar soluciones y kits específicos para satisfacer a nuestros clientes, todo esto hace de las WSBK un campeonato estratégico. Ducati y sus apasionados tienen grandes expectativas y esperan ver a la Panigale luchar por la victoria, y Luigi Dall´Igna tiene experiencia y capacidad para llevar al equipo en esa dirección. Les deseo toda la suerte del mundo, especialmente a los nuevos pilotos Chaz y Davide quienes, estoy seguro, harán todo lo que esté en su mano para poner una enorme sonrisa en las caras de los ducatistas.

 

 

Luigi Dall’Igna – General Manager Ducati Corse

Luigi-Dall’Igna-Ducati

Los resultados de los tests son esperanzadores. Ambos pilotos fueron capaces de rodar un buen número de vueltas, pero lo más importante es que ambos pilotos nos han trasladado sensaciones positivas con respecto a la moto. Esto es un factor clave, especialmente por el hecho de haber acumulado kilómetros que nos proporcionan una información muy valiosa para seguir desarrollando la 1199 Panigale de la mejor manera posible. Hay todavía mucho trabajo por hacer, pero soy optimista y tengo plena confianza en que este campeonato devolveremos la marca al lugar que le corresponde.

 

Paolo Ciabatti – Director Deportivo Ducati Corse

Paolo Ciabatti Ducati

2014 ha empezado bien. Hemos tomado la decisión de correr el campeonato de Superbike directamente, en colaboración con Feel Racing. Hemos ganado varios títulos juntos en el pasado y viendo que están en Crespellano, cerca de Bolonia, son casi como una pequeña división de Ducati Corse. Tenemos dos nuevos pilotos, Chaz y Davide, que, aún siendo jóvenes, son competitivos y ambiciosos, y estamos convencidos de alcanzar con ellos los objetivos que nos hemos propuesto. Ganar a las tetracilíndricas no será fácil, pero pensamos que podemos alcanzar unos buenos resultados este año y cumplir las expectativas de nuestros aficionados con la 1199 Panigale.

Ernesto Marinelli – SBK Project Director

ernesto marinelli ducati director proyect sbkernesto marinelli ducati director proyect sbk

La versión 2014 de la Panigale ha tenido varias evoluciones desde el año pasado. Diría que las más importantes a nivel electrónico, ofreciendo no sólo una ventaja en términos de funcionalidad sino también reduciendo el peso total. Con respecto al chasis, el mayor cambio viene de la nueva horquilla Öhlins, ya que este año existen restricciones de costes en este sentido. El sistema de frenado también se ha modificado, con nuevos discos Brembo de 328mm, y el motor consigue mejores prestaciones. Creemos que tenemos un magnífico paquete moto/pilotos para poder llevar a Ducati de nuevo a posiciones de cabeza.

 

 

Serafino Foti – Jefe de Equipo

serafino foti team manager ducati sbk 2014

Creo que Chaz y Davide tienen una característica en común, y es que no han llegado a su máximo nivel, lo que les supone una máxima motivación. Sabremos más sobre nuestro nivel de competitividad en alrededor de un mes en Australia, pero lo más importante es la confianza en nuestras motos y saber que hemos dado todo en esta primera fase. Otra cosa importante es mantener la concentración durante la temporada, pues este promete ser un campeonato extremadamente difícil por el alto nivel. La meta es dar a los fans de Ducati las emociones vividas en el pasado – vamos a darlo todo!.

Fuente: Ducati Corse

Share Button
Previous post

Presentación Team Ducati Superbike

Next post

Ducati Dream Tours: Un viaje inolvidable

No Comment

Leave a reply