NOTICIASNovedadesRACINGSUPERBIKES

Doblete para Ducati en la ronda alemana del WSBK

Chaz Davies ha roto todos los pronósticos en Lausitzring apuntándose las dos victorias de la ronda alemana del Mundial de Superbikes. Después de que Tom Sykes dominase con autoridad todas las sesiones de libres y la Superpole -con récord de la pista-, el piloto de Kawasaki no ha podido seguir el ritmo impuesto por Davies.

En la priemra carrera el piloto galés de Ducati, que el año pasado ya ganó en Lausitzring una de las carreras del fin de semana, pasó a la pareja del Kawasaki Racing Team en el inicio de la carrera, antes de completarse el primer giro. Todo parecía indicar que la victoria se la jugarían los tres pilotos británicos, sin embargo las Kawasaki oficiales no fueron capaces de seguir el ritmo de la Ducati de Davies durante las 21 vueltas de la carrera, dejando que el galés sumase su quinta victoria de la temporada con 1.8 segundos de ventaja sobre Rea, que a su vez cruzaba la línea de meta con margen de 1.4 segundos sobre Sykes.

Marco Melandri finalizaba cuarto, a más de 16 segundos de la cabeza de carrera, una posición que a punto ha estado de perder después de que Leon Camier (MV Agusta) se acercase al italiano en el tramo final de la carrera, acabando a medio segundo de Melandri. El top 10 lo han completado Savadori (7º), Xavi Forés (8º), Jordi Torres (9º) y Eugene Laverty (10º).

El piloto de Ducati ha ganado con autoridad la segunda carrera del fin de semana celebrada hoy en Lausitzring después de salir desde la novena posición por culpa de la parrilla invertida, imponiendo un ritmo que ni Jonathan Rea ni su compañero Marco Melandri han sido capaces de replicar.

La segunda carrera de Superbikes arrancaba en Lausitzring a las 13:00 de la tarde, con el cielo parcialmente cubierto y la pista totalmente seca. Marco Melandri, que salía desde la pole tras aplicar la parrilla inversa, se puso al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo, seguido por Xavi Forés, Lorenzo Savadori y Leon Camier, que arrancaron desde primera y segunda línea.

Jonathan Rea, que partía octavo, se colocó quinto sin demasiados problemas, y sólo una vuelta después el vigente campeón del mundo ya se había colocado segundo a rueda de Marco Melandri. El piloto de Kawasaki se quedó detrás de la Panigale del italiano un par de vueltas, pasándole a falta de 18 giros.

Mientras tanto, el ganador de la carrera del sábado, Chaz Davies, fue quitándose a a varios rivales de encima para colocarse tercero, a rueda de su compañero de equipo. El galés se dio cuenta de que Melandri no tenía ritmo para aguantar la rueda de Jonathan Rea, pasando al dorsal #33 antes de llegar al ecuador de la prueba.

Davies se enganchó a la Ninja oficial de Rea, pasando al piloto de Larne en la vuelta 10 para colocarse primero. El de Ducati hizo entonces un cambio de ritmo rodando en 37 bajos, metiéndole medio segundo a Jonathan Rea, mientras que Melandri lucha por no descolgarse de la pelea por la victoria a más de un segundo de su compañero de equipo.

Por detrás, Lorenzo Savadori lidera un nutrido grupo de pilotos formado por Tom Sykes, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres, Markus Reiterberger y Xavi Forés, que despué de rodar en cuarta posición durante los primeros giros perdió bastante fuelle en el tramo final de la carrera. Sykes se puso al frente de este grupo a falta de siete vueltas, demostrando mejor ritmo que los demás, aunque Leon Camier no permitió al de Kawasaki escaparse en solitario.

Con cinco vuelta pendientes, la ventaja de Chaz Davies sobre Jonathan Rea se mantiene en siete décimas. El de Ducati no quiere sustos en este final de carrera, y logra meterle medio segundo más al de Kawasaki en esa vuelta, incrementando su colchón hasta los 1.7 segundos. Faltan tres vueltas para el final de la carrera y la lluvia llega a Lausitzring. Los comisarios de pista empiezan a mostrar la bandera de lluvia, aunque de momento la pista se mantiene seca y el ritmo de los pilotos de cabeza prácticamente es el mismo.

Chaz Davies gestiona bien la situación y acaba logrando su sexta victoria de la temporada, la segunda del fin de semana, con más de 2.2 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea. La fiesta ducatista la completaba Marco Melandri con su tercera posición, por delante de Tom Sykes (4º), Alex Lowes (5º), Leon Camier (6º), Lorenzo Savadori (7º), Jordi Torres (8º), Markus Reiterberger (9º) y Xavi Forés (10º). El español Román Ramos entra en los puntos gracias a su 14ª posición.

Acabada esta segunda carrera de Alemania, Jonathan Rea conserva la primera plaza en la general del campeonato con 381 puntos, 70 más que su compañero de equipo Tom Sykes (311p). Chaz Davies (276p) se acerca a los dos pilotos de Kawasaki, aunque todavía está a 105 puntos de Rea.

Share Button
Previous post

Ducati Superleggera Superbike Experience

Next post

Dovizioso gana en Silverstone, Ducati lidera el mundial de MotoGP

No Comment

Leave a reply