Excepcional rendimiento de los dos pilotos del Ducati Team en Sepang. Andrea Dovizioso ha ganado el GP Shell de Malasia, disputado con el asfalto mojado, delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo y deja abierta la lucha por el título mundial que se decidirá en la última carrera de la temporada, del 10 al 12 de noviembre en Valencia.
 
Dovizioso, que salía desde la primera fila con el tercer mejor tiempo, no ha podido hacer una gran salida y ha tenido que luchar con Pedrosa en la primera vuelta. El piloto italiano ha empezado a seguir a Márquez y lo ha superado en la quinta vuelta y ha remontado hasta llegar a Zarco y Lorenzo, que iban en cabeza. En la novena vuelta, los dos pilotos de Ducati han superado al francés y después Dovizioso ha pasado a su compañero de equipo a cinco vueltas del final y ha mantenido esa primera posición hasta la meta.
 
Gran carrera de Jorge Lorenzo, que ha hecho una buena salida desde la segunda fila y se ha colocado detrás de Zarco, el líder provisional del GP. El piloto mallorquín ha empezado a liderar la carrera en la novena vuelta y después ha sido superado por Dovizioso, cruzando la meta en segunda posición.
 
Gracias al resultado de hoy, la Ducati se coloca segunda en la clasificación de constructores con 303 puntos, 2 de ventaja sobre Yamaha.
 
Los pilotos de MotoGP vuelven a la pista dentro de dos semanas para el último y decisivo GP de la temporada 2017, que se disputa del 10 al 12 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1°
“Ha sido un fin de semana perfecto: hemos sido rápidos en todos los entrenamientos, en seco y en mojado, y hoy bajo la lluvia hemos sido capaces de dominar. Aquí en Sepang tanto Jorge como yo teníamos una moto muy competitiva, nuestra Desmosedici era muy rápida, y hemos podido gestionar la carrera de la mejor manera a pesar de que las condiciones del asfalto eran muy complicadas y había muy poco grip. Estoy muy contento por esta victoria que me permite llegar a la última carrera con opciones al título. Valencia será muy difícil porque es una pista donde Márquez va muy fuerte, iremos a España con optimismo buscando el mejor resultado posible”.
 
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 2°
“Ha sido una gran carrera que demuestra la buena progresión que hemos hecho durante todo el fin de semana. Me he sentido realmente bien encima de la moto. Hubiera preferido una carrera en seco, pero cuando he visto que llovía he cambiado la mentalidad y he intentado estar lo más concentrado posible para que no me pasara lo mismo que en Misano. He tirado al máximo pero en las últimas vueltas he llegado muy justo con los neumáticos, tenía la rueda delantera muy mal, no había grip y he empezado a tener algunos sustos en varias curvas. No podía hacer ninguna locura y cuando he estado a punto de caerme y me ha pasado Andrea he visto que no podía jugármela. No necesito que nadie me diga qué tengo que hacer encima de la moto, sé pefectamente lo importante que sería un título para Ducati. Dovizioso ha hecho méritos para ganar este Mundial, o almenos para pelearlo hasta la última carrera. Andrea ha sido más rápido que yo, no solo hoy, sino todo el fin de semana. Estoy contento con el equipo porque es el primer doblete de la temporada y esto significa que estamos haciendo las cosas muy bien”.
 
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Estoy realmente contento con el espléndido resultado de hoy, que deja abierta la lucha por el título hasta la última carrera. Tanto Andrea como Jorge han hecho una carrera perfecta, sin cometer ningún error. A pesar de las condiciones delicadas del asfalto la Ducati ha demostrado ser la moto a batir en esta pista. Un resultado de equipo para enmarcar: ahora vamos a Valencia sabiendo que será complicado pero que jugaremos nuestras cartas hasta el final”.
Share Button
Previous post

Entrevista Jorge Lorenzo después de Sepang "He apretado pero no al límite"

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply