Andrea Dovizioso vuelve a acaparar todos los titulares ducatistas al haber conseguido la tercera posición, primera línea de salida, durante los clasificatorios del Gran Premio TIM de italia celebrados en el circuito de Mugello.

/

/Andrea Dovizioso tercera posición parrilla mugello ducati

El italiano ha confirmado de nuevo que la Ducati Desmosedici GP13 es una moto rápida si se sabe cómo pilotarla, ahora sólo falta encontrar un buen ritmo de carrera para poder optar al que sería el primer podium de la temporada 2013 para el Ducati Team. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha registrado un octavo mejor tiempo debido a diversos problemas de grip.

La tercera posición desde la que saldrá mañana Andrea Dovizioso tiene mucho mérito, ya que durante los entrenamientos libres del viernes sufrió una aparatosa caída que lo había dejado muy tocado, con fuertes dolores en el cuello y no sabía realmente si podría registrar un buen tiempo en los clasificatorios. No obstante, se ha sometido a un tratamiento intensivo de fisioterapia en las últimas 24 horas que le ha ayudado enormemente a poder alcanzar de nuevo un tercer mejor crono durante unos clasificatorios oficiales.

También hay que destacar el gran esfuerzo realizado por el piloto probador Michele Pirro, el cual ha conseguido disputar por primera vez la Q2, saliendo finalmente en décima posición de parrilla.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, tercero (1:47.628)

/Andrea Dovizioso Austin Parrilla Motogp

Es increíble haber logrado la primera fila en Mugello, especialmente como piloto de Ducati! Era una de mis metas, aún no me lo creo, menos después de la caída de ayer. La Clínica Móvil y mi fisioterapeuta hicieron un muy buen trabajo para mejorar el estado de mi cuello y me esto me ha dado la oportunidad de empujar con fuerza en la clasificación. Todavía me molesta pero puedo pilotar a casi el 100%; estoy muy content porque ayer ni siquiera sabía si sería capaz de correr. Hemos trabajado muy bien esta mañana, mejorando la configuración un poco y he sido bastante rápido esta tarde… pero cuando las llantas se desgastan un poco nuestro ritmo no es lo suficientemente bueno para luchar por el podio. De todos modos, vamos a tratar de hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado mañana para Ducati y todos nuestros fans.

Nicky Hayden – Ducati Team, octavo (1:48.006)nicky hayden mugello motogp ducati 2013

/

No ha ido tan bien como esperaba y no estoy contento con la octava posición. El año pasado fui casi medio segundo más rápido en los clasificatorios y fuí mejor en la prueba que hicimos aquí hace un mes. No he sido capaz de conseguir el agarre que necesito para hacer una vuelta rápida. La moto ha mejorado para la calificación pero yo todavía no he sido capaz de hacer una buena vuelta lo suficiente buena como para conseguir entrar en las dos primeras filas. Sólo tenemos que ver dónde puedo mejorar y tratar de hacer algo mejor mañana “.

Michele Pirro – Ducati Test Team, 10 (1:48.564)michele pirro mugello motogp ducati 2013

Estoy feliz de haber participado en la Q2 que parecía casi como una carrera pero en sábado! Sin embargo, no creo que aproveché el grip extra que proporciona el neumático de clasificación así como lo hizo Dovizioso. En general, estoy muy contento de haber sido muy rápido y constante en todas las sesiones. Esto significa que la nueva moto empieza a mejorar y que hemos dado un paso adelante desde Jerez .

Fuente : Ducati Prensa

Share Button
Previous post

Video presentación Ducati Team 2013

Next post

Mejores resultados de la temporada en seco para el Ducati Team