En la rueda de prensa que el Ducati Team de MotoGP ha ofrecido durante la celebración del evento Ducati más importante del año, el World Ducati Week, confirman que el equipo no sufrirá ningún cambio de pilotos en su plantilla de cara a la próxima temporada, todos ellos confían en la labor del ingeniero Gigi Dall’Igna de crear una Desmosedici competitiva para seguir.

ducati team motogp press conference wdw2014-1

Mucho se ha especulado sobre posibles cambios de equipo de los pilotos Ducati de MotoGP trás la última cita del campeonato celebrada en Sachsenring, pero en rumores infundados se han quedado.

Este fin de semana, durante la rueda de prensa oficial celebrada en el WDW2014, el equipo ha informado sobre sus planes para la temporada 2015, confirmando la continuación de Dovizioso y Cal Crutchlow cómo pilotos oficiales y al italiano Andrea Ianonne cómo principal piloto del equipo Ducati Pramac.  Sobre Yonny Hernández no hubo declaraciones al respecto, pero el propio piloto nos ha expresado su deseo de poder continuar en el equipo Ducati Pramac una temporada más y con una nueva Desmosedici más evolucionada.

Las decisiones de los tres pilotos son una muestra de confianza en la capacidad del ingeniero jefe del proyecto Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, para construir una máquina de MotoGP más competitiva, y quizás, aunque en menor medida, la falta de alternativas claras y con garantías en otros equipos. Las únicas motos de fábrica disponibles se encontraban en Suzuki, pero en los tests ha quedado patente que tiene mucho trabajo por delante, no era una buena opción a tomar.

ducati team motogp press conference wdw2014.-1

Además Ducati ha trabajado muy duro para mantener al italiano Andrea Dovizioso en la familia.

Después de un duro primer año con la Ducati, el italiano ha ido en ascenso durante esta temporada, utilizando los puntos fuertes de la Desmosedici GP14 en su beneficio, logrando dos podios en el camino. Ducati Corse y Gigi Dall’Igna han elogiado el aporte técnico de Dovizioso y se cree que sea crucial para el próximo año, cuando la Desmosedici se cambiara de forma radical.

En Misano, Gigi Dall’Igna reafirmó declaraciones anteriores que había hecho sobre la construcción de una nueva máquina para la próxima temporada. La nueva Desmosedici tendrá un nuevo motor, aunque se mantendrá un V4 a 90 ° y seguirá utilizando engranaje de la válvula desmodrómico. Las dimensiones del motor se cambiarán radicalmente, a su vez será más ligero y más corto que el motor actual. La unidad de potencia será revisada y permitirá enormemente cambiar la geometría y el diseño de la moto, todo enfocado a solucionar el subviraje crónico actual que tantos problemas causa a los pilotos.

Por lo tanto, el fichaje de Aléix Espargaró por ducati, el cuál busca una moto oficial a toda costa, pasaría por ocupar un puesto en el equipo Ducati Pramac, pero esta opción parece que será complicada que llegue a producirse.

Ducati va en el buen camino amigos Ducatistas!!! No tardaremos mucho en verlos delante en el Campeonato del Mundo de MotoGP!!!

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

WORLD DUCATI WEEK 2014: el evento Ducati más importante comienza

Next post

La Ducati Monster 821 ya disponible en España

No Comment

Leave a reply