MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Dovizioso gana en Silverstone, Ducati lidera el mundial de MotoGP

Andrea Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada 2017 sobre el asfalto de Silverstone y se marcha del Reino Unido como líder de la clasificación general de MotoGP. El piloto del Ducati Team, que estuvo acompañado por Maverick Viñales (2º) y Valentino Rossi (3º) en el podio, disfruta de una ventaja de nueve puntos sobre Marc Márquez. El #93 sufrió una rotura de motor y gracias a su conocimiento de los neumáticos, ‘Dovi’ le sustituye como referencia en la categoría reina.

Estas son las claves que ofreció el italiano ante los micrófonos de Movistar MotoGP:

#04 triunfos en este curso: “¡Es un buen número el 4! Estoy un poco sorprendido. Sabía que iba a ser rápido y que podía atacar durante la carrera, pero las Honda han sido muy rápidas durante todo el fin de semana y creía que no tendríamos oportunidad de jugárnosla con ellos, e incluso con las Yamaha. En carrera, la situación ha sido distinta. No se puede pilotar como en los entrenamientos, y en esas condiciones somos muy fuertes. Sabemos gestionar los neumáticos, apretar en el momento que toca… Y he sido capaz de poner mi moto en la posición adecuada en el momento justo. Eso ha marcado la diferencia, porque no era más rápido que el resto”.

 

El conocimiento de los Michelin: “Tanto Viñales como Márquez y yo hemos conservado bastante los neumáticos. Sabíamos que el consumo era algo muy importante, pero al final de la carrera yo tenía más tracción que ellos. Aunque en algunas curvas era más lento, esa tracción me ha permitido ser más rápido”.

Un momento positivo: “Hemos trabajado muchísimo. Es una combinación de altibajos de los rivales y momentos positivos nuestros. Los neumáticos son muy particulares y hay que saber interpretarlos. Nosotros lo estamos haciendo bien”.

Siguiente parada, Misano: “No es una gran carrera para nuestra moto. Lo estamos haciendo muy bien y llegamos motivados. Creo que muchos pilotos serán rápidos allí”.

Share Button
Previous post

Doblete para Ducati en la ronda alemana del WSBK

Next post

MegaRide el software que ayuda a Ducati en MotoGP

No Comment

Leave a reply