MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Dovizioso ganador del GP de Qatar en otro mano a mano con Márquez

Espléndida victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Qatar, la carrera de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP de Qatar, disputada esta noche en el circuito de Losail.
 
El piloto italiano, que salía desde la segunda fila, no ha salido demasiado bien y por culpa del tráfico ha completado la primera vuelta en séptima posición. Dovizioso ha remontado hasta llegar al grupo delantero, luchando con Márquez, Rossi y Zarco y se ha colocado en cabeza en la vuelta 18. Márquez lo ha seguido y ha intentado pasarlo en la última curva pero Dovizioso ha podido recuperar el terreno por el interior y, aprovechando la aceleración de la Desmosedici GP18, ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 27 milésimas respecto al piloto de Honda.
 
Gracias a la victoria de hoy, Dovizioso llega a las ocho victorias con Ducati y se convierte, superando a Loris Capirossi, en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP por detrás de Casey Stoner.
 
Carrera desafortunada para Jorge Lorenzo, que salía desde la tercera fila en novena posición. El piloto español, tras una salida complicada, ha podido llegar hasta la décima plaza junto a Viñales y Miller en la vuelta 12. Desgraciadamente, por culpa de un problema técnico se ha caído y se ha visto obligado a retirarse en esa misma vuelta.
 
El Mundial de MotoGP vuelve a la acción en el circuito de Termas de Río Hondo, en el GP de Argentina, el próximo 8 de abril.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – (1°)
“Estoy contentísimo de esta victoria porque hemos confirmado las mejoras que hemos hecho este invierno y hemos podido gestionar la carrera a pesar de una salida pésima. He tenido que cortar gas y creo que incluso me he tocado con Rins, pero he intentado ganar posiciones poco a poco sin desgastar demasiado el neumático. Hacia el final, tras superar a Zarco, he intentado distanciarme de Márquez y Rossi pero no tenía más agarre y no lo he conseguido. En la última vuelta he intentado estar muy atento porque sabía que Márquez lo probaría. Él ha cerrado la puerta incluso más que en Austria o Japón, pero he podido pasar por el interior y aprovechar la potencia de la Desmosedici para acabar delante”.
 
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – (retirado)
“Ha sido un fin de semana muy complicado, con muchos problemas. La caída ha sido consecuencia de un problema con el freno delantero. Desde la segunda vuelta he notado que no frenaba igual y cada vez ha ido a peor, he intentado gestionarlo como he podido porque pensaba que se había sobrecalentado, pero al llegar a esa curva no he podido parar la moto y he tenido que saltar para no impactar con el muro. Ha sido muy extraño, nunca me había pasado y ahora hay que analizarlo bien para que no vuelva a repetirse. Como dije ayer, hoy todo podía pasar y creo que si no hubiera sido por este problema, hubiera alcanzado al grupo delantero y hubiera tenido mis opciones porque cada vez me sentía mejor y rodaba con buenos tiempos”.
 
Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding S.p.A.)
“Ha sido una carrera fantástica! MotoGP es siempre apasionante porque hay muchos pilotos competitivos, pero aquí en Losail teníamos una moto realmente preparada y rápida. Andrea ha pilotado perfecto a pesar de una salida complicada y ha demostrado tener una madurez como piloto y una confianza en su moto que le han permitido gestionar la carrera perfectamente. También Márquez y Rossi han estado bien pero hoy DesmoDovi tenía un punto más. Una lástima por Jorge que estaba remontando cuando se ha caído. Es la primera carrera del Campeonato 2018 y quiero dedicar esta victoria a todos los chicos de Ducati y Ducati Corse y darles las gracias por su esfuerzo en realizar esta Desmosedici, que es una moto muy en forma”.

Share Button
Previous post

Ducati: Crecimiento de ventas, facturación y resultados

Next post

Nuevo concesionario DUCATI MADRID

No Comment

Leave a reply