El GP de San Marino e Riviera di Rimini ha sido exigente para el Ducati Team, los pilotos Ducati Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han cruzado la línea de meta en la octava y novena posiciones respectivamente.

Dovi Hayden misano on track 2013

La carrera la ha ganado un Lorenzo incontestable que imprimó un ritmo fortísimo desde la salida liderando de príncipio a fin, en el que las Honda de Márquez (segundo), ni tampoco Pedrosa (tercero) fueron capaz de dar alcance.

Teniendo en cuenta las posiciones en la parrilla y el trazado de la pista del Misano World Circuit Marco Simoncelli, estaba claro que el inicio sería muy difícil para los pilotos del equipo Ducati y así fué.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden protagonizaron un nuevo duelo de Ducatis con numerosas pasadas entre ellos compitiéndo por la octava posición. Un error de Hayden propició el resultado final.tribuna ducati misano 2013

La tribuna Ducati no faltó a la cita de Misano, miles de aficionados ducatistas llenaron las gradas para crear un impresionante mosaico para apoyar el DucatiTeam.

Antes de volver a casa , el Ducati Team volverá a la acción mañana para llevar a cabo un día de test oficial IRTA en el mismo circuito.

 

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, octavo

dovizioso misano parrilla 2013

Obviamente no podemos estar satisfechos con el resultado. He cometido un error en la salida. Espargaró estaba delante de mí me distraí por completo cuando se saltó la salida. Perdí muchas posiciones y algunos segundos al principio de la carrera porque había muchos de los pilotos tratándo de adelantar en las curvas lentas, las primeras vueltas han sido bastante difíciles. Entonces empecé a encontrar mi ritmo, me pasó Nicky y pensé que podía tener un ritmo más rápido que él pero no tuve mucho feeling con la parte delantera de mi Desmosedici. Es una pena porque tenía la esperanza de ser capaz de luchar por posiciones un poco más cercanas a la parte delantera. 

Declaraciones Nicky Hayden – Ducati Team, noveno

hayden misano parrilla 2013

Ha sido un fin de semana difícil y las cosas no han sido nada fáciles hoy. Cuando Espargaró se saltó la salida, lo vi por el rabillo del ojo y me retrase un poco. Perdí unas pocas posiciones en en la primera curva pero fuí capaz de recuperar un par de posiciones muy rápidamente. Ha sido una carrera muy difícil para mí sobretodo en los cambios de dirección y en las frenadas. Estaba corriendo con Dovi y al final de recta perdí la parte trasera y me salí de la trazada. Después de este error ya rode totalmente sólo. Cometí dos errores, uno al comienzo y otro en la carrera, ambos me han perjudicado bastante. El ritmo no ha sido muy bueno durante toda la semana y es una pena porque el equipo está trabajando muy duro.

Declaraciones Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General

Bernhard Gobmeier - Ducati Corse Gerente General

Al final fué un fin de semana decepcionante después de que comenzó muy bien en los entrenamientos libres donde encontramos una muy buena puesta a punto y  ritmo de carrera. Las posiciones de salida en la parrilla después de la calificación no eran muy buenas y hemos perdido varias posiciones en la salida, que no hemos sido capaz de recuperar. Conseguimos rodar con un ritmo similar a los pilotos del segundo grupo, pero al final, había demasiado hueco. Mañana vamos a tener un par de cosas más para testear y conseguir más datos para el desarrollo de la moto del año que viene.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

El Team SBK Ducati Alstare no obtiene resultados en Istanbul Park

Next post

Yonny Hernández nuevo piloto del Ducati Ignite Pramac Racing Team

No Comment

Leave a reply