Ducati Noticias

Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Ducati Noticias - Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

El Ducati Team no logra una buena carrera en Montmeló

El Gran Premio de MotoGP de Cataluña ha estado marcado por el sofocante calor y un gran número de caídas y salidas de pista de pilotos debido a unas condiciones de asfalto realmente resbaladizas. Ducati Team MotoGP Montmelo 63

El Ducati Team no ha podido repetir la carrera épica que marcó Loris Capirossi hace una década cuando registró la primera victoria de la história de Ducati en la categoría reina de motogp. El resumen de las Ducati: sólo Andrea Dovizioso (séptimo) y Michelle Pirro (Décimo) pudieron terminar la carrera.

Entre ellos, el piloto del Ducati Team, Nicky Hayden, que cometió un error sufriendo un arrastrón con su Ducati Desmosedici GP13 que le dejó fuera de carrera cuando rodaba en quinta posición, tirando por la borda todo el buen trabajo que venía realizando durante el fin de semana.

Andrea Dovizioso ha maquillado un poco el resultado del equipo Ducati, lográndo cruzar la línea de meta en séptimo lugar.

Habiendo partido desde la novena posición en parrilla, Dovizioso se metió en un grupo compacto de pilotos, tuvo alguna buena lucha con Stefan Bradl y Bradley Smith pero en el último cuarto de carrera su moto perdió agarre lo que le obligó a conformarse con el séptimo lugar. Ducati Team MotoGP Montmelo 61

El equipo Ducati seguirá en mañana en Barcelona en un día de test IRTA posteriores a la carrera.

El vencedor de la carrera en el Gran Premio de MotoGP de Cataluña ha sido un Jorge Lorenzo que ha liderado desde la primera curva hasta el final. El resto del podium lo han formado las dos Hondas del equipo Repsol, Dani Pedrosa segundo y Marc Márquez tercero, que fueron al límite, ofreciendo las mejores imágenes.

Ducati Team MotoGP Montmelo 50

Sabíamos que iba a ser difícil debido al tipo de circuito y la adaptación de la moto pero fue peor de lo que pensábamos. No pensaba que haría tiempos tan lentos, pero con el calor, el rendimiento empeoró en cada vuelta ya que perdimos agarre. Es sólo una confirmación más de que tenemos mucho más trabajo por hacer.

Ducati Team MotoGP Montmelo 66

Ha sido una decepción, ya que había sido mi mejor fin de semana del año hasta ahora. Hice una buena salida pero algunos pilotos me adelantaron en la primera curva. Tuve que hacer algunos adelantamientos pero una vez que llegué a la quinta posición pensé que podría hacer una carrera sólida. Por desgracia, cometí un error en uno de los giros, mantuve demasiado el freno y sali arrastrado. Fue mi culpa, ayudo la pista muy caliente y grasienta…  pido disculpas al equipo porque me habían dado una moto que estaba trabajando muy bien. No hay nada que más que hacer, sólo asumirlo y olvidarlo lo ante posible.

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente GeneralBernhard Gobmeier Ducati Corse Gerente General

Ha sido un fin de semana para olvidar, con una caída de Nicky que hasta entonces había disfrutado de una muy buenas sensaciones con la moto y conseguido buenos resultados en la libres y en la calificación. Ha sido una deceptción cuando se ha ido al suelo en la misma curva donde muchos otros pilotos tambien se han caído. En cuanto a Dovizioso, realizó una sólida carrera hasta la mitad pero sufrió una tremenda pérdida de adherencia, con ampollas en el neumático trasero. No esperábamos demasiado de este Gran Premio de Cataluña ya que no habíamos obtenido buenos resultados en las últimas carreras aquí pero sin duda nos hubiera gustado haberlo hecho mejor. Estamos deseando que llegue el test IRTA de mañana. Vamos a probar cosas nuevas y ver si van a ayudar a mejorar la calidad en una pista que es tan difícil para nuestra moto.

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS