EVENTOSNOTICIASNovedades

DRE 2016 Vuelven los Ducati Riding Experience

Abiertas las inscripciones para la nueva temporada de los nuevos cursos de pilotaje oficiales de Ducati denominados DRE (Ducati Riding Experience).

Ducati pone a disposición de todos los ducatistas, un año más, los DRE, la academia de pilotaje exclusiva de Ducati, avalada con trece ediciones de éxito, dónde ofrecen una experiencia inolvidable con sus cursos de pilotaje para todos los niveles y necesidades, acompañados por los últimos modelos la marca.

Como novedad este año 2016, Ducati incluye un nuevo curso en su academia, el DRE ENDURO, un auténtico curso off-road enfocado a la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro y destinado a todos los ducatistas que quieren perfeccionar su técnica en cualquier tipo de terreno. El director técnico encargado de este nuevo curso es el “dakariano” Beppe Gualini, con extensa experiencia en el mundo off-road y el lugar elegido ha sido para impartirlo es la localización del Castello Nipozzano, sito en un paraje increíble de la toscana italiana, lo que añade sin duda un valor extra a la experiencia. Las reservas para este curso estarán disponibles a partir del mes de marzo.

Los cursos DRE están destinados a cualquier nivel, desde iniciación hasta niveles avanzados destinados a pilotos más experimentados, enfocados todos ellos a mejorar en los circuitos con total seguridad en cualquier de los cuatro niveles. Estos niveles, de menos a más, son el Track Evo, Track Warm Up, Track Master y Champs Academy.

ducati-riding-experience

Los cursos Track Master y Champs Academy serán impartidos por el Campeón del Mundo Carlos Checa y técnicos especialistas realizarán a todos los participantes un seguimiento y análisis de su telemetría gracias a los DDA (Ducati Data Analyzer) instalados en todas las motos usadas para los cursos.

Las motos disponibles en los DRE variarán en función del curso que se realiza. El curso Champs Academy pone a tu disposición la nueva Ducati Panigale R con sus increíbles 205cv, el curso Track Master va asociado a la 1299S Panigale y por último, la estrella de los cursos Track Warm Up y Track Evo será la 959 Panigale.

Los circuitos elegidos son dos de los mejores que exiten en Italia, donde se disputan los Campeonatos del Mundo de MotoGP y SBK, Misano y Mugello, todo un sueño ducatista poder rodar en estos circuitos tan icónicos, además todos los participantes recibirán ropa técnica, monos de cuero Ducati Corse con alta tecnología D-air con airbag incorporado para ofrecer la máxima protección.

Los instructores son de alto nivel, con alto reconocimiento el mundo de la competición, muchos de los cuales han ganado títulos mundiales, europeos o nacionales, entre los confirmados se encuentran los siguientes, un auténtico lujo:

Carlos Checa (Campeón del Mundo SBK con la Ducati 1198),

Dario Marchetti (director técnico y jefe de instructores con alto nivel

Michele Pirro (piloto probador oficial de Ducati Corse desde 2013 y Campeón del Campeonato Italiano de Velocidad en 2015)

 Leandro Tati Mercado (Campeón del Mundo de Superstock 2014).

Alessandro Valia (piloto oficial de Ducati motos de producción desde 2007).

Matteo Baiocco (piloto probador oficial de la Ducati Panigale Superbike).

Manuel Poggiali (Campeón del Mundo de 125 y 250 en 2003

Paolo Casoli (Campeón del Mundo de Supersport en 1997)

Andrew Pitt (Campeón del Mundo de Superbikes en 2001 y 2003).

Por último, otra de las novedades de estos DRE de 2016 es la incorporación de cursos enfocados a quienes desean mejorar su conducción tanto en el día a día como en rutas de viaje. Ducati pone a disposición de los participantes toda la nueva gama de modelos, comenzando con la Monster 821 para coger soltura y más adelante pasando por las Hypermotard e Hyperstrada 939, Monster 1200 y 1200R.

Podéis ver fechas y realizar inscripciones pulsando aquí.

Share Button
Previous post

Presentación equipo oficial Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016

Next post

Presentación oficial del equipo Ducati MotoGP 2016

No Comment

Leave a reply